Sedum spurium helado

Tema en 'Sedum' comenzado por quercusilex, 17/12/07.

  1. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    buenas a tod@s!:(

    tengo un pequeño problemilla...me han regalado 100 plantas de sedum spurium, para tapizar una zona del jardín, porque se supone que aguanta grandes heladas... las tengo todavia en sus macetitas, pero ha helado fuerte estos ultimos dias y han perdido casi todas las hojas, se han quedado como palos!!! y tengo un disgusto....QUE PUEDO HACER?
    me han dicho que aplicandolas un poco de abono se recuperaran, que opinais?????

    gracias
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: sedum spuriun helado, ayuda!:(

    Demasiado pequeñas para aguantar heladas, pero si la raíz no ha sufrido a lo mejor no se mueren... llévatelas a un sitio más resguardado y espera a ver si se recuperan...

    rellena en tu perfil de dónde eres porque no se te puede recomendar casi nada sin saber tu clima.


    besos, vega
     
  3. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: sedum spuriun helado, ayuda!:(

    oki, muchas gracias. en la ficha viene que aguantan hasta -20ºC...pero la verdad es que me he quedado un pelin desilusionada....

    soy de Ávila, ahora pondre lo del perfil, creo que sabre ponerlo..jeje

    :5-okey:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sedum spuriun helado, ayuda!:(

    Retoñará cuando haga bueno

    a mi me desaparecen todos estos sedum en invierno y vuelven a aparecer en cuantos mejora el tiempo

    sieboldii, spectabile, kanchatikum, spurium...todos estos me desaparecen literalmente...y luego empiezan a aparecer pequeñas rosetillas en el suelo...

    luego os pongo imágenes
     
  5. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: sedum spuriun helado, ayuda!:(

    :52aleluya: buf! pues me dejas mas tranquila, porque me habian dicho esta planta nunca se perdia, que bien, gracias.
    tienes unas fotos chulisimas!!!donde consigues tanta variedad de suculentas?? en mi ciudad, son un pelin cutres, fui preguntando y no sabian que eran...las suculentas que tengo son gracias al carrefour...con eso te digo todo...
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: sedum spuriun helado, ayuda!:(

    Quercus, el spurium aguanta bien pero, como dices, pierde casi todas las hojas. Los míos conservan sólo unas pocas en la punta, pero no se muere. Ni siquiera desaparece la parte aerea, como sí sucede en el spectabile