Sedum sthalii + Trébol = S.O.S

Tema en 'Sedum' comenzado por Angela Tatiana, 3/2/11.

  1. Hola amig@s :beso:

    Me imagino que a todos nos ha pasado en algún momento, que tenemos una planta linda y delicada y de repente, en la mitad de la maceta, donde nada se puede hacer sin dañar la planta que con tanto cariño hemos cuidado, le da por salir a un flamante y descarado trébol :icon_evil:

    Cualquier intento por quitarlo a mano resulta en una pérdida incontable de hojas del sedum, además, este trébol tiene las raices tan profundas, que erradicarlo se hace de lo más difícil pues vuelve a renacer de cualquier raicilla que le haya quedado, por microscópica que sea :-?

    He estado preguntando en almacenes de productos agrícolas algo para echarle y erradicarlo, pero no me garantizan la supervivencia de la planta.

    Qué hacen ustedes?? Han utilizado algún producto con éxito?? Qué ingredientes tiene??

    Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia que puedan darme.

    Les dejo las fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo utilizo paciencia:happy: y depilacion:razz:
     
  3. Una pinza de esas de depilarse las cejas???

    Pero ya viste como está de metido el trébol?? .... aunque me das ideas :twisted: con algún instrumento quirúrgico alargado, afilado, puntiagudo, largo .... se me ha despertado el Jack interior :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    con la tierra humeda ,a veces sale a la primera todo el tallo y la raiz, si lo sujetas bien por la base sin partirlo ;)

    creo que son oxalis:razz:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Salir salen, pero aunque las arranques mil veces, vuelven a rebrotar, decídemelo a mi que tengo toneladas :desconsolado:
     
  6. Yo tengo mogollón en los rosales... :desconsolado: , la verdad es que los quito a tirones, intentando traerme la cantidad más grande que pueda de raíz y bulbos, etc... siempre vuelven, no sólo por las raíces que quedan sino también porque producen montones de bulbos... pero no conozco otra forma de eliminarlos. Cuando vuelven, los vuelvo a arrancar...
    Quizá en una maceta no muy grande se podría extraer todo el cepellón, apartar la tierra e ir buscando y sacando los bulbos, pero claro, lo más seguro es que las raíces de la otra planta sufran en el proceso.
     
  7. Eso es lo que me temo, que vuelvan a salir porque ellos son bastante recalcitrantes :icon_evil: el problema es que es solo mirar este sedum y caerse las hojas :( ... intentaré con una pinza bien larga y puntiaguda, cuando la consiga :-? y resignación y paciencia parece ser la consigna :11risotada: