¿Sedum telephium o Sedum spectabile?

Tema en 'Sedum' comenzado por khalid monedero, 20/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Hace tiempo que me encuentro ante esta duda. resulta que compré un Sedum y en su etiqueta ponía spectabile "Carmen", pero una porra frita, porque me ha florecido y esto es lo que me sale, que a pesar de todo me gusta más que el "Carmen"

    IMG_0319.JPG

    Y en otro Sedum ponía telephium, pero me salió esto

    IMG_0320.JPG

    Ambas plantas son indistinguibles sin flor, o sea que los tallos y las hojas son idénticos, sin embargo yo veo que la estructura de la flor es bien diferente, el primero tiene pétalos mucho más largos... ¿será porque uno es telephium y el otro spectabile? ¿Quién es quien? ¿Cómo pueden distinguirse ambos Sedum? Por favor a ver si me saca alguien de la duda. Gracias desde ya.
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khalid, yo no te puedo ayudar, pero queria preguntarte si cuando lo identifiques, lo podriamos poner en la galeria de sedum? Son preciosas y ayudaria a otras personas. :beso:
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡Por supuesto Gema? y además puedo sacar fotos mejores. Lamentablemente nadie me contesta y eso que lo he pusto en tres forums diferentes :desconsolado:

    Yo creo que el primero es efectivamente el spectabile "Carmen" lo que pasa es que la foto que pusieron en su etiqueta (la que llevaba en la maceta) no se parece ni de refilón a "Carmen" ni al mío. Buscando con el Google creo que efectivamente el mío es "Carmen" y el otro ni idea, lo agarré el verano pasado cuando estuve en Alemaniam. Para mí que los dos son spectabile. Además tengo otro de flor blanca que cultivan en el pueblo de mi madre desde tiempos remotos y creo que también es spectabile...A ver si tengo tiempo y pongo una foto de ese también.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    He estado sin ordenador unos días, si no ya te hubiera contestado antes.


    Las dos son S. spectabile, claro... no conozco los cultivares, hay muchos, tengo uno rosa claro y luego spectabiles con hojas púrpura y variegada pero estos dos no han tenido flores todavía.

    Quizás el "carmen" sea el mío.... pero los tuyos no, creo que tu primer sedum tira a lila, y el carmen es más rosa... pero bueno, las fotos no son lo suficientemente fiables para matizar colores, así que podría ser.

    avispasedum.jpg

    besos, vega
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Vega

    Encantado de saludarte de nuevo. Debes estar en lo cierto, yo siempre he dudado de que el primera fuera "Carmen", las fotos reflejan exactamente el tono de color, así que confirmas mi sospecha, que de "Carmen" nada. Una pregunta ¿Si los dos son spectabile por qué la estructura de las flores es tan diferente? ¿Tal vez las diferentes variedades son así...? Qué raro y ¿por qué nadie sabe diferenciar con el telephium? Es que tengo mucha curiosidad por averiguar la diferencia entre ambos.

    Por cierto, una gozada tu foto del Sedum con avispa.