¿Sedum?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mabril, 18/1/09.

  1. Hola, ante todo pido disculpas porque creo que la he visto mil veces, pero no logro ubicarla. Me la trajeron el otro día. ¿Es alguna variedad de sedum? Gracias.
     
  2. Vuelvo a subir la foto ya que antes no la tomó.
    [​IMG]
     
  3. Hola , Mabril .

    Yo creo que es Aptemia cordifoliia . Variegada .

    Aptenia_cordifolia.jpg

    Saludos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no tiene que ver con los Sedum. Es, probablemente, la más común en cultivo de todas las plantas suculentas: Aptenia cordifolia

    167222
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya hombre, se me cruzó Mariadelcarmen. Eso me pasa por poner una imagen....
     
  6. Hola , Isidro .

    Y a mí , también ...;)

    Saludos .
     
  7. Tengo Aptenia cordifolia como la que ustedes muestran en las fotos. Esta tiene las hojas más grandes, y verde -claro, ahora al menos- con el borde blanquecino.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Creo, por lo que he ido buscando, que se acerca a la Peperomia, si bien recuerdo el nombre. Gracias.
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Peperomia es de hoja alternas

    Saludos
     
  10. Upss, entonces no es. Sigo con la duda. Buscaré, gracias Super.
     
  11. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Peperomia obtusifolia..
    istockphoto_1316595_peperomia_scandens.jpg
     
  12. ¡Sí esa! Al fin es entonces Peperomia. Ya le pongo el cartelito a mi planta. Al fin tiene su nombre y apellido. Muchísimas gracias.
     

  13. Hola Mabril. La tuya no lo es o al menos en la foto no lo parece. Mas bien me de la impresión que tu planta tiene las hojas en pares (Opuestas creo que se llaman). Saludos.
     
  14. Sí, la mía tiene hojas opuestas, no alternas. Super dijo que Peperomia es de hojas alternas, por eso al leer su mensaje la descarté. Pero veo la foto y me pareció que esa foto que subió glorios tiene opuestas. Mi vista no es de lo mejor, así que por lo que dices ¡sigo con la duda!
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Tu especie esta bien identificada por Mariadelcarmen e Isidro y es Aptenia cordifolia 'Variegata'. Fijate bien en el cultivar 'Variegata' lo que significa que no es de hojas verdes como la mas comun, sino con tonos blanquecinos como la tuya. Puedes descartar por completo el genero Peperomia porque es de hojas alternas y no opuestas como la plantas que muestras.

    Saludos