Sedum....

Tema en 'Sedum' comenzado por Nin.a, 11/10/09.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    ya que me he puesto, a ver si logro bautizar las que me quedan sin nombre... :happy:

    Esta la tenía por sedum palmeri, pero en un intercambio me dieron un esqueje de palmeri y no se parece. Me dijeron que puede ser sedum adolphii, pero no lo veo claro. Los sedum adolphii que veo en internet tienen las hojitas muy gruesas y en el mío son delgadas. También leí que el adolphii tiene las flores blancas y este da flores amarillas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ktina si son dos ,el de abajo palmeri sin duda y el de arriba ,aunque esta rarito con sus hojas traslucidas ,creo que tambien y esas inflorescencias ya marchitas lo confirman y si eran amarillas aún mas,asi como la forma de desarrollarse.

    Adolphi no es definitivamente ;)

    Por cierto, cual es el esqueje que no se parece ?

    :happy:
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    qué manta, no consigo que se vea bien...

    Mira capetown, si logras verlo, estos son las dos rosetas:
    1. Este es el que me mandaron como palmeri. Tiene las rosetas planas y es de un verde más oscuro y opaca:

    [​IMG] [​IMG]


    2. Esta es la que mandé yo, las rosetas se estiran, es verde clara y las hojitas algo traslúcidas, con los extremos rojizos:

    [​IMG] [​IMG]

    3. Estas son las dos juntas (no es una foto muy allá, sorry):

    [​IMG]

    No sé, a mi no me parece que el que tenga yo sea el adolphii, que es precioso también, pero lo veo distinto

    (Las fotos del primer mensaje son del mismo sedum pero en distintos momentos de luz. Ahora se pone más rojizo por los extremos.)
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ambos son palmeri...,supongo que habra distintos tipos como en todos ,incluso he visto alguno variegado precioso, y en algunos se indica Palmeri from Guatemala..,asi que uno de los tuyos sera de Guatemala y el otro ...de Guatepeor...,:happy: :11risotada: :meparto:
     
  5. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    vaya por dios, ¿tan distintos y son el mismo? Quien recibió mi esqueje está convencido de que se trata del adolphii, lo que sí que me dijo es que palmeri no era, que era como yo lo tenía :ojoslocos: ...
    El caso es que están en la misma maceta y de momento se llevan bien

    gracias por la ayuda :happy:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues yo opino que los 2 son palmeri tambien:icon_rolleyes:
     
  7. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    pues se van a quedar con palmeri los dos... palmeri claro y palmeri oscuro