Sedum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por capperdut, 10/5/05.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues vale, Capperdut (¿cabeza perdida?). Yo te mando unos de Sedum hirsutum.

    Carles
     
  2. capperdut

    capperdut

    Mensajes:
    10
    para ti tambien Bego, claro ;) como no te los iba a enviar a ti? jejejeje mandame tu dirección

    si, soy un cabeza perdida Carles ...una larga historia..


    un saludo

    rafa
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    OK, Carles, ya hablaremos.

    Caperdut, en Flora Ibérica dice que S sediforme crece en toda la península: http://www.rjb.csic.es/floraiberica/floraiberica/texto/pdfs/05_085_07 Sedum.pdf

    Mi Sedum rupestre tiene tallos y hojas finas, apenas crasas. Los sediformes tienen tallos gruesos y hojas claramente suculentas. Puede que la variedad ésa sea algo diferente, pero sigo pensando que es sediforme. Lo dicho, a ver cuándo florece.

    Mi rupestre está floreciendo ya, a los sediformes les queda un poco más (los míos provienen de Alicante y Cuenca).

    Saludos,
    Toño
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    MIs sedum proceden de Granada y de viveros

    normal_vegasedunsedi.jpg

    ¿Éste primero es sediforme?

    ++++

    normal_vegasedumsedi0.jpg


    +++++


    normal_vegasedumsedi1.jpg

    creo que todos sediformes, tengo bastantes más que tienen distintos matices de verde más o menos grisáceos...

    Y creo como Toño, que los del bala perdida son sediformes... ¡¡cabezota que es una!! :cabezadas:


    El Sedum rupestre

    [​IMG]


    [​IMG]


    y el rupestre angelina, que me encantaría tener


    [​IMG]

    Yo los veo diferentes.

    besitos, forofos de los sedum

    bego
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    También podría ser Sedum montanum, de los Pirineos. Es practicamente igual que el rupestre, se diferencian en que éste tiene la inflorescencia mirando hacia abajo (como un bastón) hasta que se abren las flores mientras que el montanum siempre la tiene erguida antes y despues de abrirse las flores. Yo tengo de los dos y el montanun ya ha empezado a abrir flores y el rupestre todavía no.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    El forsterianum que yo tenía se parece al primero que ha puesto Vega...
     
  7. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    buenas yo diria que sedum montanum....
    capperdut..si es verdad que en las montañas de Cataluña se encuentran facilmente..pero diria que es el montanum(que debe ser lo mismo)

    Un saludo
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tengo el Sedum rupestre. :sonrisa:
    Se me reproduce en forma muy facil y hasta de forma invasiva.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Mi forsterianum también se parece mucho a la foto de Bego (y no debe de ser rupestre porque se supone que en Lugo no hay. El mío, digo). Imagino que habrá variedades.

    No sabía que hubiera montanum en Pirineos, ¡una complicación más!. Pero bueno, estoy seguro de que el pirenaico que tengo es rupestre porque tiene las inflorescencias hacia abajo.

    Bego, los tuyos sí parecen sediformes. La verdad es que, entre los que tengo yo, no veo mucha posibilidad de confusión (y eso que sediforme es bastante variable). Pero el más pequeño de mis sediformes (de Cuenca) es como el rupestre multiplicado por tres, en el tamaño y gordura de las hojas y del tallo. Y los más gordos (de Alicante) multiplicados por cinco.

    A ver si tengo tiempo y pongo unos afotos...
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues aquí está el afoto con dos sediformes y el rupestre.

    Arriba, sediforme de Alicante. Abajo a la izquierda, sediforme de Cuenca. Y a la derecha, el rupestre, con tres o cuatro tallos floríferos curvados hacia abajo. Ya puestos, podría haber metido también al forsterianum, pero bueno.
    sediformes.jpg


    Saludos,
    Toño
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Te aseguro Toño,que yo no tengo S. rupestre y creo que no lo he visto nunca en directo (salvo error u omisión :icon_biggrin: ) y cada vez creo más que el de capper no lo es.

    De todos modos no encuentro dos que sean exactamente iguales :-?

    besos, vega
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Mí no comprenda!! Non hablo tu idioma!!

    ¿¿Entonces las fotos que hay bajo "El sedum rupestre" son plantas que has visto por ahí??

    Carles
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Jo, pues acaba de llegar y tiene toda la pinta de sediforme, además tiene un par de tallos floríferos y están tiesos tiesos... Toño, te voy a tener que pedir del tuyo...

    Carles
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Claro, Carles.
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Gracias. En unos días te diré lo q te puedo mandar, tengo que recibir unas Sempers de Inglaterra... Aunque casi todas son cantábricas, curiosamente.

    Carles