Carles, no te entiendo yo...¿o le hablas a Toño? ¿estás seguro que mi primera foto es un fosterianum?... A mí no me lo parece. MM tiene uno, y es igualito a éste del gúgel besos, bego
Os hablo a cada uno en mensajes diferentes. Seguro, seguro no, pero sí se parece mucho a los forsterianum que he visto. En cambio, la que no me lo parece mucho es la foto del guguel...Pero debe de ser una especie muy variable. Carles
Mis forsterianum varían según la época y la exposición. Los que están en esta época a la sombra se parecen a la primera foto de Bego. Crecen algo ahilados. Después de florecer, durante el verano, se secan mucho y sólo quedan hojas en los ápices, que muchas veces llegan a romperse y colonizan nuevos terrenos. Algo más parecido a esta última foto de Bego. Y las hojas son bastante menos suculentas que las del rupestre. Recuerdan a las acículas de pino (pero a escala, claro)
Pero Carles, si tú ya tenías forsterianum, que me enviaste, por cierto, y lo conservo floreciendo. Procedentes de los arribes del Duero. ¿Lo perdiste? Pero vamos, si hay que enviarte más, se envía. ¡Será por sedum! Recuerdo que cuando me lo enviaste andabas loco por conseguir el pruinatum, jejeje.
Yo al Sedum de la primera foto de Bego no le veo nada de forsterianum. El de la foto del Google en cambio me lo parece totalmente, es como la foto del Proyecto Anthos. 597817 http://www.programanthos.org/mapa.asp?rgenero=Sedum&respecie=forsterianum&rinfra=&rinfrank=