Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Alguien sabe por que no puedo ver las fotos de lourdes o de carles....
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Manuel. Le pongo los nombres completitos, por eso de tener los lugares de donde son identificados que me encanta. Espero que todo siga bien. Muchos besos para tí y los tuyos.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Pues el gypsicola y el montanum (por fin un montanum de verdad) me interesan, pero mejor para después del verano, que enraizarán mejor. Ya te escribiré. Así también tendré yo más cosas que mandarte también.

    Gracias

    Carles
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Macia mis fotos no las ves porque estaban almacenadas en un sitio y ha caducado la página.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estupedo Carles, los cuidaré muy bien, hasta ahora van prosperando estupendamente. Me esmero mucho con los regalitos de los amigos y me gusta cuidarlos especialmente. Besos.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Gracias a Juna tengo tres especies nuevas de anuales, estoy contentísimo y si consigo hacerles dar semilla tendré para repartir. Algunas traen ya frutos fecundados. Creo que son:


    Sedum mucizonia

    2453979311_db859419e8.jpg

    Sedum arenarium

    2454807904_9692f728d6.jpg

    2454003789_601c5e56c5.jpg

    2454831808_f49d23147a.jpg

    Sedum andegavense, creo

    2454808924_88a6d36f05.jpg

    2453983621_133909410b.jpg

    Saludos

    Carles
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Os pongo fotos del sedum sediforme, identificado por Carles, y traido de la zona del Trentino en Italia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta ahora, no habia tenido ninguno así de bonito y con una flor tan grande.
    Saludos.
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Sediforme no es, y con la flor tan grande me hace dudar que sea europeo... Creo que puede ser una especie mexicana que se haya asilvestrado.

    Carles
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Hoy al buscar flores recién abiertas para confiormar el número de estambres he hecho un descubrimiento con el Sedum andegavense y es que en la mayoría de plantitas que me mandó Juna las flores se autofecundan antes de abrirse (cleistogamia) y, cuando lo hacen, los folículos (frutos) ya están desarrollándose. En otras (mucho menos frecuentes) las flores se abren normalmente, dando una oportunidad al cruce con otras plantas y por lo tanto asegurando algo de variabilidad genética para la siguiente generación. Lo que no sé es si la proporción variará de un año a otro, eso habría que estudiarlo en campo... En cualquier caso es un fenómeno curioso.

    Flores normales

    2483756215_2b2917a5c6.jpg

    Flores cleistógamas

    2483755241_84344021b3.jpg

    Y el Sedum arenarium

    2484570236_e1fa88e90d.jpg

    2484569118_ce0931d0ae.jpg

    Carles
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Muy bonitos Carles!!!:5-okey:

    si encuentro más en mis paseos por la sierra ten por seguro que te los mandaré;)

    :beso: :beso:
     
  11. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Madre...q bonitos son todos!! solo que me parece que llego un poco tarde a este tema, esta abandonado de hace mucho tiempo...
    Aprovecho para que si alguien me puede decir donde puedo encontrar Sedums en Asturias.. en un monte..o en algun lado...
    o que si alguien me ofrece algun esquejillo o ramita de sus sedums, podriamos intentar hacer algun intercambio..
    Muchas gracias! y... animemos el tema!!
     
  12. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    ola, amantes del sedum. se me ocurre que si hubiera o hubiese más sedum en los campos de golf, futbol y demás, otra agua nos lloveria. en mi jardin estoy cultivando una varieded de sedum muy recia, y además es verde, y mi intención es dar el salto hacia las cubiertas vegetales. de verdad que tiene un verde muy bonito, verde hierba. es autoctono de jaen y ya lo he visto en otras ocasiones. tambien cultivo otras variedades, muy parecidas en cuanto a recior, pero de colores amarillos, glaucos... color violáceo (estos son mas escasos) y otras muchas variedades de sedum, ayer me llegó el hirsutum, pero es casualidad, llevo años plantando sedum. pues ahi va la idea. es dificil pero quien sabe. ¿porque no plantamos un campo de futbol con sedum? podemos verlo ¿no? gracias, un saludo
     
  13. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    lo subo ,para q no se pierda:mrgreen: