Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. MACU

    MACU Giger

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Que preciosos teneis los sedum :5-okey: , yo tengo el burrito de puntas mas redondeadas, ¿es distinto de morganianum que parece tenerlas mas puntiagudas?...Mi duda viene de la ficha de infojardin que los une a los dos. Espero mandar pronto fotos de mis sedum y vamos completando entre todos este apartado...

    Saludos:cervezas:
     
  2. Vaya sedums!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo que tengo el palmeri y dos o tres más y es de mis suculentas favoritas :icon_rolleyes: TOOOÑOOO!!!!!!!! a ver cuando tienes un detalle hombre!! (Lourdes, los acepto autóctonos de donde sea.. lo que pasa es que contigo tengo pendiente tus bebés de echinopsis y por eso no te pido nada más).
    Mañana a ver si pongo fotos del que no sé qué es.. el normalito vamos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mas seda :smile: no pasa nada berode...si solo se me traspapelaran a mi las declinaciones... conste que soy de ciencias...

    Vamos a por mas...necesito identificaciones ya he corregido eso berode gracias

    [​IMG]

    17. El album se ha comido a todos los demás...casi no se ven...

    [​IMG]

    18. Este ni idea de lo que es parece otro spectabile aunque tien la hoja más pequeña...es francés pero no sé si es cultivar

    [​IMG]

    19. Este también es francés. Suponiendo que sea un seum

    [​IMG]

    20 Y este es el dasyphillum argentino que es precioso el más chiquitin de hoja que tengouna miniatura...pero que tapiza todo rápidamente ...bonito de verdad

    [​IMG]

    Para que os hagáis una idea de lo menudisimo que es... es un regalo de mariana-alejandra... que supongo ya se habrá registrado
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pero Sólida, yo te envío lo que gustes, claro, pero los sedúmenes que he puesto los tienes a patadas a poco que te alejes de tu casa. El album por todos lados, el hirsutum en cualquier tapia, y el arenarium en cualquier roca pelada que haya por ahí. Y en muchos tejados viejos también.

    Tengo que decir que el hirsutum, que posiblemente sea el más bonito, lo he tratado de cultivar con poco éxito. No se muere, pero tampoco forma las matas espesas que te encuentras por ahí (y eso que ya digo, crece en tapias, tejados, etc, no parece que sea nada exigente).

    Y el arenarium es muy chulo, pero es anual: ahora está en flor, pero dentro de un mes no quedará ni flor, ni planta, ni ná. Sólo tallos secos.
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Pregunta para Lourdes: ¿el que tienes con el dasyphyllum argentino se llama crassula sarmentosa?
    Y otra cosa, el francés lo vi por aquí en un tejado, no sé si se le asilvestró a alguien o es "autóctono".
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Berode pienso que si... lo de la crassula sarmentosa...

    lo del frances no lo sé... no tengo ni idea me lo ha mandado alguien que no conozco
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    aisss, si es que no hay nada como tener un jardincito para tener estas plantas tan espectaculares, pedazo de sedum tenéis
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenas

    Con la foto 6 estoy de acuerdo, del resto ni idea, que yo de los de fuera no entiendo.

    Llegó el sobrecito con el Monanthes y... Sedum dasyphyllum???? De dónde es???

    Carles
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    El 17 es S. hirsutum. A mí sí me hace rosetas pero no me florece por falta de frío...

    Ahora que veo las últimas fotos, ¿cómo puede un Sedum dasyphyllum ser argentino? ¿Es una selección hecha allí u otra especie nativa pero que se parece?

    Los sedum franceses, ¿lo son porque el viverista era francés o porque proceden de algún lugar silvestre de Francia? Me parece más bien lo primero..

    Carles
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por partes ...el monanthes anagensis x laxiflora... eso es lo que me ha dicho Félix...

    el sedum me lo enviaron desde argentina no me digas de donde es el origen...me lo envió mariana alejandra que es una forera que entra poco...

    los sedum frenceses yo creo que son del campo....me los envió una persona de un foro francés que no conozco de nada...y por el tipo de plantas que me envió yo creo que eran del campo pero no te lo aseguro...

    Y voy a aprovechar para contaros que he ido a un vivero, aquí en Cantabria que tenía una mesa entera de sedum...y todos identificados...
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :smile:
    178636468_f2f3fde673_o.jpg

    Espero que os guste!
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carles, ahora tienes esquejitos en tu poder...tu decides lo que es...tu me dijistes que era dasyphillum y yo te digo que me llegó de Argentina... el resto tu mismo...:happy:

    a continuación algunos sedum del vivero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    había muchos más pero no pude hacer más fotos porque mi hija me advirtió que todo el mundo me miraba y que allí la gente iba a comprar no a hacer fotos...:icon_redface:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ezequiel muy guapos pero que sedums son?
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo primero pienso que es el Sedum Sediforme ou Sexangulare
    el segundo es Sedum Joy (?)


    sedumprovence.jpg
    sedumsilvestre1.jpg

    :smile: