Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    MUY BONITOS!!!!!!!!, Yo en las tiendas que voy no veo que vendan sedum, yo estoy detrás del sedum lydium, pero no he sido capaz de encontrarlo en ninguna tienda, y ningun vecino, pero en este foro si que me lo conseguirán.

    El sedum mas bonito y más fácil de cuidar.:

    Este es el sedum lydium nO?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toni, yo creo que no que el sedum lydium es el de la segunda foto que yo he puesto...en la tercera foto puedes ver la etiqueta...
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Como dice Lurdes, el lydium es el de su segunda foto. No es especilmente espectacular, es cespitoso y parece que va bin como tapizante.

    El que tú has puesto, Toni, es el sieboldii.

    Pero no estoy de acuerdo en que sea el sedum más bonito ;)

    Edito para añadir una cosilla: Toni, al incorporar en tu perfil una dirección web, el espacio de la izquierda, donde va la foto, se hace demasiado ancho, dificultando la vista de la página. Te sugiero que pongas esa url en tu firma, mejor que en tu perfil (además, creo que no se puede acceder desde el perfil, no funciona como enlace).
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    yo tube ese sedum hace 8 años y me gustaba mucho además era muy fácil de cuidar, puesto que era de hoja caduca, y en los inviernos no sufría.


    Pero le entró una plaga de bichos, y antes como tampoco entendía mucho, antes de echar un insecticida o algo así, la tiré, y me arrepentí.

    Y me ha costado mucho conseguirlo, puesto que aquí en madrid en 3 viveros que fui no la tenían, luego en patios y demás de mi barrio nadie la tenía.

    para mí de los 4 sedum que tengo es el más bonito.(el dendroideum, el palmeri y otro mas muy común)

    ahora la conseguí con una usuaria del foro, que dios la bendiga:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Eso sí es verdad: resiste mucho, por lo que comentas, que tira las hojas y rebrota el año siguiente.
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    ¿Cuál, el lydium o el sieboldii?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el sieboldi:smile:
     
  8. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Eso si es verdad, resiste lo que le hechen, ami se me hiela cada invierno, se queda completamente pelado, pero antes de despuntar la primavera, rebrota con una fuerza increible, y siempre lo tengo en el exterior.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por estas tierras, a esta planta, se le suele llamar "Pilaricas", no se porque sera.

    Saludos

    Rosy
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi el sieboldii me lo desgracian los caracoles. Hace como 5 años que lo tengo y no ha llegado a florecer nunca. :(
     
  10. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    [​IMG]
    Estos son los mios, como se aprecia, aunque no muy bien, estan enjaulados los pobres, pues a los gorriones les encantan, como lo he probado todo y nada me daba resultado, pues le cogi a mi padre una jaula de cria de canarios (vacia completamente) y tan contentos.

    Ahora faltan los que he regalado.

    Saludos

    Rosy
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Qué bonitos. Gracias a todos por enseñarlos.

    Mira por donde, he averiguado que uno de mis sedum se llama Lydium.

    Toño, gracias por abrir el tema.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    meson21. ¿cual es tu sedum?Creo que es uno que me vino con otra planta que se murió y quedó esta.Me gustaría saber gracias
     
  13. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Hola Mirta Ana, pues no se decirte el nombre de mi Sedum, no tengo ni la minima idea, y me parece que estan mezclados hay de dos tipos, haber si los foreros expertos te lo pueden decir.

    Este sedum lo bueno que tiene, a mi parecer, es que enrraiza enseguida, es decir, solo con un trocito que se caiga en otra maceta, puedes conseguir una planta.

    Saludos

    Rosy
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sieboldi normal y sieboldi variegata...
     
  15. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Muchas gracias Lourdes, si al final sera verdad ese refrean que dice (Nunca te acostaras sin saber una cosa mas).

    Saludos

    Rosy