Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias, así debe ser que cae una hoja y sale porque la planta comprada murió y quedó ese.Bonito también.Anotaré el nombre.
     
  2. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    Pero eso es p q es de hoja caduca, se le caen las hojas en invierno y en primavera vuelvan a nacer, como la mayoría de árboles.
    Por cierto aún no me llegó:desconsolado: :desconsolado: , esta gente de correos......, espero que me llegue con vida Rosy
     
  3. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Mirta, aunque te creas que se muere, no es cierto, le cortas los tallos secos y la sigues regando de forma habitual, y veras como revive en primavera.

    Tony, ten en cuenta que correos no trabaja los Domingos, no seas impaciente.

    Saludos

    Rosy
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues mi sieboldii luce esta pinta...

    https://img100.***/img100/6927/sedumsieboldiiiy6.jpg

    En cambio los otros sedum no están tan mal, el lidium glaucum es que se extiende por todos lados

    https://img140.***/img140/5209/sedumlidiumglaucum2tx3.jpg

    Amenaza con tragarse a mis semper...
    https://img140.***/img140/252/sedumlidiumcomiendoseasemper2hi2.jpg

    Este no sé como se llama, me acaban de dar un esqueje y se está adaptando muy bien, ¿Sabeis su nombre?:

    https://img147.***/img147/3963/sedumidentificarup5.jpg

    Este lo cogí de un muro que hay por aquí semi derruído, y se ha adaptado tan bien que han nacido nuevas plantas por todo el canalón. Este año tuve el tejado más florido del pueblo. Tiene los tallos rojizos y pelados, pero tampoco sé como se llama:

    https://img144.***/img144/7062/sedumnosequpa9.jpg

    Y por último esta belleza que ya está viejito:

    https://img140.***/img140/2065/sedumnose2lv8.jpg

    y uno de los 15 hijos que le saqué el año pasado:

    https://img140.***/img140/7603/sedum2tt1.jpg

    Este último tampoco sé como se llama, pero si quereis algun esqueje de cualquiera de los de las fotografías, no teneis más que pedirlo, estoy más que dispuesta a intercambiar.

    Un saludo!
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¡Por fin vemos tus plantas, Harapos! ;)
    El sieboldi parece que sufre un ataque agudo de caracoles, ¿no?.
    El que cogiste del muro no lo veo bien, pero parece sedum hirsutum. Creo que puse fotos al principio de este hilo.
    Y la belleza viejita ¿la cogiste del monte o procede de alguna maceta?. Si es del monte seguramente sea Sedum forsterianum. Los tallos floríferos crecen con forma de bastón, y sólo al final se estiran y desaparece la curvatura del bastón. No sé si me explico.
    Muy bonito todo ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Parece sedum hirsutum pero lo curioso es que yo tengo el hirsutum superverde... y otro rojizo como ese de harapos por eso pienso que si los dos son hirsutum deben ser diferentes variedades
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo también creo que el del canalón es hirsutum...

    El otro igual es que ya iba muy adelantado, pero para mí que no tenía curvatura en los tallos florales. ¿Proviene de Ourense? En tal caso puede que sea Sedum pruinatum, y te mando "casi" lo que sea por unos esquejes.

    Carles
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pobre Carles, cuando le conocí ya suspiraba por el pruinatum, y veo que la cosa sigue igual :11risotada:

    En un par de años, cuando las niñas sean mayores, prometo una expedición a la montaña orensana para buscarlo.
     
  9. Entiendo que se trata del que Harapos dice en esa foto, pero mi pregunta es ¿cuál es el sedum habitual de los canalones? ¿alguien lo tiene?
    Toño, no empieces :55burla: que lo quiero para hacer una pomada!! y necesito estar bien segura de que es el sedum que es el habitual de los canalones, no el que yo encuentre en mi canalón o en el del vecino :beso:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    solida
    dijo...

    El sedum habitual de los tejados y canalones, por lo menos de los míos... :happy: es el Sedum album

    Aquí está, se reproduce como churros... aunque este año está mejor recogidito en macetas que por el tejado... y es que debe hacer muuuuuuuuuuuuuuucho calor o a lo peor no ha llovido lo suficiente para crecer solito por las alturas.

    vegasedumalbum2.jpg


    vegasedumalbum.jpg

    A ver si salen, que esta mañana no me funciona bien lo de las fotos.

    Y ahora pido yo ayuda, para ver si esto es sedum o no...

    vegasedumident0.jpg


    besos, vega
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Amiga Sólida, ¡no he entendido nada!

    ¿Quieres hacer una pomada de sedum de canalón?, pero no de tu canalón, sino de los canalones de toda la vida :11risotada:

    A ver: de canalón, canalón, lo que se dice canalón no hay ninguno que yo sepa. He visto crecer en canalones el arenarium. Y el album, como dice bego (siempre que no recojan mucha agua, claro). Y en los tejados y muros crece el hirsutum, pero nunca lo he visto en canalones.

    A no ser que estemos hablando de diferentes canalones, ¿canalón en gallego es algo diferente que en castellano? :11risotada:

    No, en serio, dime cómo es eso de la pomada y te digo dónde encontrarlo.
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues en efecto, no hay un "sedum de canalón".

    Aquí puede aparecer el S. sediforme, por ejemplo, que es muy escaso en la zona noroeste. También el album, el acre y el dasyphyllum...

    Por lo que he leído en vuestros mensajes, el hirsutum es de los más comunes en la zona norte.

    Si el de Harapos no es el pruinatum, creo que podré esperar dos años más....

    Por cierto, ¿conservas el S. jujuyense que te pasé hace tiempo? ¿Y las madres del Semper calcareum y S. cantabricum que me pasaste? El primero murió y las segundas me las birló un vecino...

    Carles
     
  14. :24revolcado::24revolcado:
    De verdad que no sabes Toño, el bien que me ha hecho poder echarme unas risas.. que últimamente ando MUY necesitada de ellas así que :beso: :beso:
    El mensaje está escrito en castellano, así que canalón... ahora que lo pienso no sé si en gallego se dice de otro modo :-?

    Bueno, vale. Si quieres que te cuente lo de la pomada te lo cuento, pero según como veas estas cosas lo vas a tomar de coña.
    Ya sé que había cosas que.. en fin, pero otras eran verdaderamente muy buenas y por eso seguí mucho el programa de Txumari Alfaro. Y tengo una receta que siempre quise hacer de una pomada que es muy cicatrizante, de esas que le pasaba alguien de las que hacía su abuela. Él tenía para enseñar un trocito de planta, crasa desde luego, con la típica pinta de los sedum que no hacen roseta, dijo que era muy habitual y que se solía encontrar en canalones y tejados (de tejados no estoy tan segura).
    Desde entonces trozo de cosa similar que veo caída en la acera como si viniera de un canalón, la recojo.. no he hecho la pomada porque nunca estoy convencida de que sea la misma. ¿Será de canalones de Euskadi/Navarra? digo porque él si no recuerdo mal es de por ahí... Y acabó el cuento de la milagrosa pomada de la abuela Estefanía.

    A la paz de dios: ya os podéis reir, pero a ver quién deduce cuál es el sedum.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no será el telephium del otro mensaje???

    conste que en mis canalones salen hierbas...y hay que limpiarlos de vez en cuando...

    Aleros, es en los aleros sobre todo donde se pilla el album...aquí no pero en Castilla sí...cebo de pajarito lo llaman en le pueblo de mi madre