Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me iluminó la lucecita... la 2 crassula perfoliata var perfoliata...¡ojo! no perforata sino perfoliata...

    Toño el caccareum o la jovibarba calcarea:happy: ... como procede de la tuya ya sabes donde tienes para reponer...
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¿Jovibarba calcarea????, yo sólo tengo la sobolifera.

    Espero no tener que pedirte semper calca reum, eso significaría que se me han muerto todos :(
     
  3. Vaaaaaya, pues yo estaba por ponerte un mp preguntandote el tema de la herida, qué bien que me lo cuentes!! Y sí, el aloe es genial para eso también: el otro día me hice un ampollón pero inmenso con la tijera de podar y encima perdió la piel mientras me lo hacía. Me fuí al aloe y fue de verse.. primero duele mucho más y esperas con el aloe puesto hasta que el dolor mengua. No ha vuelto a doler, y ha curado en un tiempo increiblemente corto.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño yo he entrado en páginas de internet y tengo la impresión de que Jovibarba calcarea = sempervivum calcareum... me he confundido?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo acabo de mirar sempervivum calcareum = joubarbe du calcaire...

    El joubarbe lo traduje por jovibarba... que es joubarbe? :meparto:
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No estoy de acuerdo.

    Para mi Jovibarba es "algo" distinto de Sempervivum y a un semper no lo podemos llamar Jovibarba.

    Según un libro que tengo dice:


    Originally, the plants known as jovibarbas were included within the genus Sempervivunm but they were later placed in a genus of their own, primarily on the basis of their different flower structure.


    Traducción (más o menos)

    Al principio, las plantas conocidas como jovibarbas fueron incluidas dentro del género Sempervivunm pero más tarde fueron colocados en un género propio, principalmente sobre la base de su estructura de flor diferente

    Para mi son plantas cercanas pero no es lo mismo decir sempervivum que jovibarba.

    Ojo, otra cosa es que se le llame así pero Jovibarba calcarea no es Sempervivum calcareum

    Corregidme si estoy en un error.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Es como dices, Txemari: Jovibarba es un género diferente a Sempervivum. La especie más conocida es la que dije: J. sobolifera.

    Joubarbe no sé qué significa, Lurdes ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues sí, he mirado un diccionario online (http://www.wordreference.com/fres/joubarbe) y parece que joubarbe significa siempreviva.

    Así que lo que nosotros llamaríamos "semper calcareo" los gabachos lo llaman joubarbe de calcarie.

    Y supongo que de joubarbe ha derivado jovibarba.
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Vuelvo: he mirado mis libros y parece que Jovibarba proviene de Jovis (Júpiter) y barba (barba), es decir, barba de Júpiter. Así llamado por su "carácter pubescente" (sic). Que tienen pelos, vaya, dicho en cristiano.

    Ahora no sé si Jovibarba proviene del francés joubarbe, o al revés.

    Y, por cierto, he visto que hay autores que consideran que Jovibarba es un subgénero dentro de Sempervivum.
     
  11. nuca

    nuca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Son preciosos, yo tengo en mi jardin pero sólo esta de color verde, no se si se pondrá rojizo en alguna época del año o depende de algún otro factor, si lo sabeis por favor contarmelo.

    saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también lo había visto... lo del subgénero me refiero...

    He mirado en internet para los franceses jovibarba y joubarbe es lo mismo...

    He encontrado una página francesa que se llama algo así como semperfilia...que habla de la división de los dos géneros...

    Dice que recientemente algunos autores los consideran dos géneros diferentes...pero que cree que esto no está justificado que son más las analogías que presentan que las diferencias... y que tampoco se sabe si las diferencias se deben a la evolución diferente
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sempervivophilia, una maravilla de pagina para los amantes del género:

    http://sempervivophilia.stalikez.info/
     
  14. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Si señor, buenísima. Además está en francés e inglés.
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, recupero este hilo de Sedums, qué pesao que soy!!

    1. Creo que a Mari Cruz no le llegó a decir nadie que su Sedum era S. mucizonia. Si la foto era hecha en Murcia, es un buen hallazgo, porque creo que allí es muy raro. ¿Sierra Espuña?

    2. Harapos, creo que te cambiaría un esqueje de tu "viejito". Ahora ya sé que pruinatum no es, pero es interesante.

    3. Toño, el forsterianum que me mandaste ha sobrevivido y prospera, ¿sabes el origen? El pruinatum no creo que vaya a florecer pero han sobrevivido todas las plantas que me quedé, y han dado hijos también.

    4. Lourdes, aquel que medio identificacmos como gypsicola, ¿creció? ¿Es ya esquejable?

    No doy la paliza por ahora con el rupestre, pero sigo sin tenerlo.

    Carles