Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Toño, 16/6/06.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Carles. No la foto no fue hecha en Murcia, por desgracia. Está hecha en una casita que tengo en las estribaciones de la Sierra de Segura, cerca del Nacimiento del Rios Mundo. Allí debe ser más común no? Gracias por el nombre. Le pondre el cartelito en la piedra. Saludos.
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    En la Sierra de Segura sí. En Murcia he encontrado dos citas: en el Barranco del Agua de Caravaca y en el Rincón del Sastre de Moratalla.

    Carles
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No he visitado esos dos sitios.......... pero como veo que este post te gusta, lo mismo que a mí, mañana pondré fotos de los que me he traido en las vacaciones de Italia, de la comarca del Trentino, prealpes.......... son muy bonitos........ y tambien de dos de la sierra de segura........ y otro de cerquita de mi casa...... que no se sí sera el rupestre ¿tienes foto? Si me la pones, te puedo decir si lo tengo Carles......... Saludos.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, por favor!!

    El rupestre se parece a un sediforme pero no tan basto y la inflorescencia está curvada hacia el suelo antes de abrir las flores.

    Carles
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver, unos sedum del Trentino, espero se vean claras las fotos, porque el macro estoy aprendiendo a manejarlo. Me gustaría me dijeses los nombres. Gracias.
    1.
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]
    3.
    [​IMG]
    4.
    [​IMG]
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Subo el post de los sedum para que lo encuentres Carles, y me cuentes. A ver si tengo alguna foto massssss........... estos que te pongo me los regaló MM, y son de la zona de Granada.........


    [​IMG]
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ayyyy que he visto unas cosas interesanteeessss!!

    De los de Trentino:

    1. Parece acre, pero muy estirao...

    2. Sediforme

    3. album

    4. Si es el mismo que el 1, no me parece acre, o en todo caso una variante rara... Si es otro, ni idea. Le veo un aire a un forsterianum rarito...

    De los de MM. de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

    1. S. gypsicola o album (si es el primero ojalá te prospere, que me falta!!)

    2. S. hirsutum subsp. baeticum. Gracias a MM casi todos lo tenemos.

    3. S. sediforme, parece la subsp. dianium de la costa norte de Alicante

    4-5-6: creo que sediformes los tres, el de la derecha puede ser igual que el de encima.
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No son el mismo Carles, y estan cogidos en sitios diferentes. Ahora han crecido bastante, y estan distintos completamente.Igual los de MM. A ver si les hago unas fotos y te las pongo.
    Si te interesan, solo tienes que decirmelo y como te los hago llegar cuando crezcan un poquito.
    Saludos.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Si te florece me gustaría ver fotos del "raro" italiano (1 y 4, creo que son la misma especie, o lo parece por la foto), también una más de cerca de los dos primeros por la izqueirda de los de MM.... Ya va a empezar el calor y les cuesta más enraizar, casi mejor dejarlo para octubre, ya te escribiré yo...

    Carles
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo algunos sedum de diferentes sitios que he ido fotrografiando y recogiendo y me encanta este tema , ahora va una pregunta ¿sabeis hasta que latitud norte se encuentran? , Este verano ire a Helsinki a ver a mi hijo y me gustaria saber si existen tan al norte , tambien visitare Estonia y si se que por alli pueden darse buscare a ver si hay suerte.
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Creo que por allí habrá album, acre y otros (annuum, anglicum, alpestre...). Pero no mucha variedad.

    Carles
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Carles, fotografiare todo lo que pueda y si no hay problemas de prohibiciones o algo asi me traere alguna .
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pondre mañana las fotos que me dices y tambien de como estan ahora los de Italia. Y si florecen, pues prometo hacer fotos. Saludos.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, ahora las fotos:
    1º los de MM:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora los italianos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora, dos más: Uno recogido en la orilla del Rios Segura, a su paso por el valle de Ricote, y otro de la provincia de Alicante, cerca de Pinoso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero te sirvan y si te gusta alguno, pues cuenta con ello Carles.
    Saludos.
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Mari Cruz, te digo los míos.

    1. Sedum gypsicola de la Sierra de Huétor (Granada)
    2. Sedum montanum de los Pirineos.
    3. Sedum sediforme de la provincia de Alicante (la planta madre me la dio Carles)
    4. Sedum hirsutum subsp. baeticum del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz)
    5 y 6. Sedum sediforme de Los Barrios (Cádiz)

    Lo italianos no se, mejor esperar a ver las flores.

    Los de Murcia, el primero album o gypsicola y el segundo sediforme.

    Las hojas de Sedum sediforme son muy variables en forma y color pero cuando florece es inconfundible y las flores son siempre iguales en todos.

    Este es S. sediforme de Sierra Elvira (Granada) con las hojas casi cilíndricas.
    130744

    Este es del mismo lugar y fíjate como cambia el color. ¿no te llevé de éstos también?
    130745

    Un beso.