ohhh que guapa!! la tengo en chiquitina, un solo brote, qué cuidados precisa segun tu experiencia para que crezca así de preciosa?? por hojas tarda mucho en propagarse?
Lara el nombre se te olvidó aunque puede que sea el nudum lancerotense o algo así no ? Gracias a todos...unos sedums preciosos.. Os dejo mi hernandezei que después de años de ni fú ni fa ahora le ha dado por esponjar...
Hola a todos! Veo que efectivamente, Lur cumplió su promesa y como nadie la acompañó, abandonó el barco. Bueno, yo no tengo taaantos Sedum como para mostrar uno cada día, pero ya que en el hemisferio sur estamos cerca del final del invierno y empieza a haber flores, aprovecho a subir el hilo. Este es mi Sedum praealtum, que después de años de estar comprimido en maceta, por fin encontró ubicación en tierra y parece que está satisfecho
Hola no recuerdo la promesa. Abrí este hilo creo que el primer día o el segundo de este nuevo foro por continuar con el que ya había en el otro foro. No tengo demasiados sedum en estos momentos y casi todos los que tengo están plantados en el jardín porque funcionan mejor que en macetas a ver si mañana me acuerdo y hago alguna foto. Desde luego a mi me funcionan mejor en sustrato normal que en sustrato pedregoso que no me funcionan. Luego alguien abrió un nuevo hilo de sedum y continuó con él aunque este ya estaba abierto. Entendí que todos preferían aquel hilo a este. Eso es todo. Duna en el proximo intercambio quiero un esquejillo del populifolium El praealtum mío lo quité...y luego llegó alguien y me envió un trocito...con aquello de como no te le he visto... total que lo planté en una jardinera junto a otras plantas y lo abandoné en la zona más humeda del jardín...esta tan campante como si tal cosa, es un todo terreno. El Robert Grim es la primer fois que le veo, que lleva adolphi? nussbaumerianum?... por cierto tengo un adolphi nuevo y un pachyphyllum idem...este último de talla XXL las hojas son como dos o tres veces las del pachy normal
Buenas...os tengo que poner alguna foto...cape en mi muro de face sendas amigas me colocaron el 23 dos fotos de sedum de habitat y no supe lo que era ...tengo curiosidad a ver si recupero las fotos
que sedum creéis que es...creo que estaba en Portugal yo lo veo más grande que el album y este? en el Norte en el país vasco. Algunos sedum crecen en los tejados con muy poco sustrato, en las grietas de las rocas pero siempre en lugares bastante humedos y frescos como podéis ver. Estos sedum tienen pequeñas y multiples raicillas por lo que no son necesarios sustratos profundos aunque se adaptan perfectamente a ellos en mi jardín crecen en el suelo. Lo que no aguantan nada bien son la sequía y un sustrato de grava en verano en maceta, se secan y la cochinilla campea ( a las cochinillas les gusta el calor ) a sus anchas... Puse unos cuantos sedum en lechuza pon hace años y los perdí el primer verano. Ahora mis sedum están en lugares frescos a media sombra. Sedum como el spectabile y otros que son rizomatosos aguantan perfectamente heladas y son utilizados en jardines como plantas ornamentales.Por cierto mi spectabile está comenzando a brotar de nuevo. Actualmente mis sedum salvo raras excepciones están en sustrato normal.