Lur es que es muy categorica En Granada lo he visto en el Barranco de San Juan(altitud 1175 m.), en las estribaciones de Sierra Nevada, donde casi hace tanto fresquete como en Helsinki, pero en la terraza de Granada aguantaron esa primavera en mis inicios ,quiza ahora sabiendolo aguantarian mas
No cape, no soy categórica... mis sedum del rincon de Sedum aguantan pero sin apenas sol... al sol mal hasta el rubrotinctum o ese Aurora que me acaba de citar Silviana que por cierto pierde el Aurora y gana el rubrotinctum...he plantado un esqueje en otro lado a ver... Tu sabes muy bien la cantidad de sedum que llegué a tener. Ahora cada vez tengo menos... sólo ese dasyphyllum diminuto que dudo que sea dasy...que me nace en todas las macetas de alrededor se mantiene y prospera...y por supuesto el rubens ( que es anual y nace solito) y los que se comportan como vivaces.
Por cierto que tuve un acre...lo he visto antes el Yelow Queen... puede que esté en el rincón de los sedum y lo haya confundido con otro. Desde el 2011 no le he vuelto a hacer ninguna foto
Pues no sé...el acre lo tengo en verano debajo de una palmera y recibe sombra, o más bien sol filtrado, de 11h a 20h, pero calor hace una "jartá". Sin duda es la época más delicada y se pone feo, pero ni se me quema ni se me pudre...igual tengo suerte y tengo un superclon. También me aguantan el album, el spurium y el furfuraceum. Hay otros pequeños sin embargo que los he perdido con los calores (entre otros el dasyphyllum). De los medianos y grandes me resisten muy bien con bastante sol el sediforme, el rubrotinctum y el nussbaumerianum. Sombreados el morganium, hernandezii, clavatum, Burrito, rubrotinctum 'Aurora' y por supuesto el palmeri.
tendre que hacer algunos cambios en la disposicion de las plantas... porque a algunos sedum le da mucho sol....
Entonces los sedum son unas suculentas que les gustan la humedad, en invierno las riego mucho o poco?? no bajamos de los 7 u 8 grados celsius.
Yo tengo una jardinera de sedum burrito, y los riegovigual que al resto de suculentas. Por ahora esta bien, del frío ha cogido un tono rosado, pero muy poco y solo por la parte de arriba. Lo tengo a pleno sol de la tarde.
Cuanto tiempo hace que le tienes? En Cantabria lo mismo el burrito que el morganianum los ponemos a la sombra, no es que no aguanten sol pero es que están mucho mejor a la sombra... Hay pueblos como el de la fotografía que lo encuentras en casi todos los balcones haced grande la foto
Miguel mensaje recibido!!! Gracias. Lur el sedum burrito lo tengo desde mayo del año pasado, recibiendo mas sol desde julio mas o menos, que lo pase a la jardinera. Luego subo una foto.
Madre mía, que plantas de sedum burrito, están enormes!!! Así estaba la mia, recién puesto al sol Y así después de unos meses, y algunos intercambios
Qué bonito por favorrrr, esto solo puede ser en Cantabría !!!! Yo también tengo macetas y macetas llenas y eso que he regalado mucho. Las mías al sol, no tienen ese verde envidiable de las cántabras pero crecen bien. Algunas crecen sin macetas entre las rocas. Junto con un mejunje de plantas.
El rosario las tuyas no tienen nada que envidiar, que pared mas bonita, por Dios!!! Me encanta esa mezcla de suculentas, sedum.... En la primera foto tienes el sedum burrito y otra variedad de hoja mas alargada, y que no se sueltan tan facilmente como al burrito, sabes el nombre?
Gracias.Solo se ve un trocito de pared. Te refieres al sedum morganianum ? este es igual de delicadito como el burrito. O te refieres al adolphi '
Pues una vista general de esa pared debe ser para caerse de espaldas. A mi me encantaría verla!!! En la primera foto, hay dos macetas grandes de sedum, me refiero al que queda un poco mas alto. Es que el burrito mio, supongo que todos, hay que tocarlo con mucho cuidado, con nada suelta las hojas, en cambio tengo un esqueje del otro que lo cogo, y no suelta las hojas, están mas agarradas.