Sin que sean mis propias fotos, en flickr o en ICN porque aseguro que se corresponden a la misma planta....mejor hagamos una cosa...quiero ver una roseta de adolphi con flores, de lo que nosotros pensamos que es el adolphi, no de lo quepiensa ICN.... Primo Fer la referencia de un botánico no me sirve de mucho He visto botánicos con nombres errados a tutiplén. Y la foto de Sedum adolphi que pones es como mi Graptosedum Cesar
bueno he leido la pagina de antes.. medio beso te llevas el que te dijera que el tuyo era Cesar creo que se equivoca,suele ser bastante mas chiquito y menos robusto que el adolphi que es probable que tenga la misma flor que el nussbaum,pero este florece mucho y el adolphi es mas retrancoso con lo que se suma una nueva diferencia
No me sirve cape...no hay ni una sola foto del que nosotros llamamos adolphi con flores en internet... y no es más pequeño el Cesar....y yo si tengo fotos del Cesar que no se parecen a lasdel nuss porque no es un sedum ale a investigar....a ver si es que estamos llamando adolphi a algo que no es?
...la cosa tiene tela Lour . despues de 10 años sigues investigando si lo que tienes es Adolfo Nussbaum u otro aleman
Y? Si claro...yo misma tengo o he tenido las dos plantas pero no veo ninguna foto del adolphi con flores, puede que yo esté en un error y efectivamente en estos momentos tengo adolphi y no Cesar o tengo los dos...que como no estoy en casa no puedo hacer fotos...y tampoco os puedo copiar un texto que acabo de leer, a ver si os pongo el enlace...la unica manera de ver si lo que nosotros llamamos adolphi es Sedum adolphi es viendo si las flores son iguales a las del nuss o si son flores de sedum voy a poneros el enlace al texto
Pues si no te ha florecido, si a nadie en internet le ha florecido, dime como comprobamos que no es un hibrido o un cultivar lo que tenemos, como podemos comprobar que lo que tenemos como adolphi no es un error de internet y se corresponde con la planta descrita por Hamet en 1912?
Probablemente... me fiaría si viera plantas en habitat con flor y que respondieran a la descripcion de Hamet y si el botánico me mostrara las flores de esa planta No sé como funciona ese Botánico ni la cantidad de botánicos especializados en suculentas que tiene como personal....pero es frecuente que particulares hagan donaciones a los Botánicos y que los Botánicos se fien del nombre que les envian con la planta. No sési este es el caso... Yo encuentro rarisimo que lo que nosotros conocemos como sedum adolphi no florezca. y encuentro extrañisimo que los de ICN que siguen a Ray Stephenson digan que lo que conicemos como nussbaumerianum que florece un monton es sedum adolphi e invaliden elnombre nussbaumerianum