Sedum....

Tema en 'Sedum' comenzado por Bruma, 23/4/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s.

    Me podriáis ayudar con la identificación de este sedum?. No ha florecido todavía, el nombre me tiene confundida, he encontrado similares en fotos pero no idénticos.

    Si alguien lo sabe, como siempre agradezco sugerencias.

    Saludetes y gracias

    [​IMG]
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola Bruma, yo diría que es un Sedum album 'Brevifolium' casi al 100%, a ver que te dicen los demás

    Saludos,:happy:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a ambos! he mirado por lo que me dice Kiliki y no encuentro ninguna imágen que se le asemeje mucho, el mio es muy gordito y compacto, como album solamente veo más similares, hay uno que es aurum que se le parece más pero no en el color ya que el mio es bien verde no dorado como ese.

    Carles, el sedum no es de la montaña, es comprado, a mi no se me ocurriría cojer,aunque una vecina mía tiene de la montaña y se parece al mio salvo que sus rosetas son muy chiquitinas, pero no se parecen a las que veo en el enlace que me pones para consulta, el mio tiene las hojitas muy globosas y carnosas.

    De todas formas, muchísimas gracias a los dos.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    He encontrado esta foto del sedum album 'Brevifolium' que te decía, a ver si se parece al tuyo

    [​IMG]


    Te pongo la dirección de donde lo he encontrado, mira a ver si alguno es más parecido

    http://www.sedumphotos.net pincha en JUMP TO ALBUM

    Saludos,
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    No quería decir que el que he puesto fuera el tuyo, sólo que busco semillas. Hay cosas que se pueden recolectar y otras que no, los Sedum son casi siempre de las primeras....

    Carles
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo que sea el brevifolium...

    porque el album ya es más pequeño que el que pone Bruma y el brevifolium como su nombre indica tiene la hoja más pequeña.

    Bruma pienso que habrá que verle la flor

    supongo que la página la conoces

    http://www.sedumphotos.net/v/sedum-a/
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Kiliki gracias por buscarla, tiene un parecido pero me da que el mio es más grande, tendría que haber hecho la foto con una moneda la lado o algo para comparar el tamaño.Quizás se parece más al de mi vecina, he recordado que en una maceta puse unas rosetillas que ella me dió, son estas:


    [​IMG]

    El verde es más intenso y las rosetas más chiquititas, podría ser éste el brevifolium?

    Lourdes seguro que habrá que esperar a ver si florece, y gracias si consulto esa página bastante, allí vi el aureum.

    En la maceta solo pone sedum y le precio , así que no son muy explícitos.

    Carles no te entendería, lo siento, ahora te he releido y he visto bien lo que me querías decir, el monte lo tengo aquí al lado, de hecho estoy rodeada de montañas pero no salgo a penas de casa por motivos penosos y cuando lo hago es para cosas muy urgentes o que requieran que vaya personalmente, así que no te podré ayudar en ese aspecto, lo siento :(

    De nuevo gracias a todos
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Creo que Sedum album 'brevifolium' es un nombre de jardinería que nada tiene que ver con la especie botánica Sedum brevifolium.

    Bruma, siento que no puedas salir mucho. No te preocupes por las semillas, hay tiempo. De momento ya te he escrito sobre el Aeonium mascaense.

    Carles
     
  10. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Yo lo tengo en la mano gracias a la generosidad de María y lo veo muy distinto del S. album, con hojas más ovaladas y mucho más gruesas que el album. Mirando en la red lo he encontrado similar al S. divergens: qué opinais?

    Ahora bien, mirando también el enlace que habeis puesto, veo un gran parecido con Sedum album 'Laconicum'. Incluso Sedum album 'Athoum' y algún otro. No sé, me hago un lío.

    Oye María, tu jardín es más que un jardín, casi es un laboratorio de investigación sobre las plantas; para salir definitivamente de dudas, no le podrías hacer un análisis de ADN??? :11risotada:

    Saludos a tod@s.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay Francesc, jajjajaja si como se le saca el ADN? :meparto: no hay forma que demos con el nombre de nada, lo intenté ya ves.

    Voy a ver luego todos esos nombres que apuntas a ver si alguno me cuadra más.

    Graciassssss
     
  12. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, ya veo que la cosa no prospera, aunque me quede sin nombre, me queda un consuelo: tenemos un Sedum precioso!!! :eyey: :52aleluya:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya ves que no, aunque aún no he podido buscar todos los nombres que me has aportado. Me alegra que te guste el sedum, ahora a ver si nos regala florecillas y conseguimos bautizarlo :5-okey: