Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por María del Carmen Taboro, 16/7/08.

  1. Hola .

    Este son isi Sedum burrito , con el problema de que sus hojas se les despegan con mucha facilidad , al menor rozamiento , ¿ qué habrá que hacerle para ponerlos fuertes y que no se deshagan de ellas tan a la ligera ? :happy:

    jgtamp.jpg

    20g1sfr.jpg

    Saludos .
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: s e d u m

    hola, a mi me parece que ese es el Sedum morganianum, el sedum burrito tiene las puntas mas redondeadas, a ese que muestran le llaman "cola de burro"

    ;)
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: s e d u m

    Hola, es lo que dice D. Floro :5-okey:
     
  4. Re: s e d u m

    Hola ,

    Gracias por el nombre completo y correcto . :happy:

    Ahora faltaría el tratamiento que necesitan para evitar el problema que describí ...

    ¿ Será que precisan de más sol para reafirmar sus hojas ? :icon_rolleyes:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: s e d u m

    Hola!, yo la tengo a pleno sol y tiene otro color, crece muy compacta pero con un simple roce caen hojas, pero cada hoja que cae hace nueva plántula. La original tiene más de 20 años, osea que a pesar de su fragilidad dura y dura ;)

    Saludos
     
  6. Re: s e d u m

    Hola .

    Gracias , Bruma .

    La pondré a pleno sol , resguardándola de las heladas , que por cierto en estos días tenemos un verano descomunal con temperat. de hasta 30 gr. c. , pero que seguramente el invierno tiene todavía algo que hacer : falta agosto , brrrr. Las tengo a las dos entre media sombra y sombra total .

    Decías que la tuya tiene otra coloración , ( el sol pinta a sus iluminados ... ) ¿ será que tu sedum tiene un color más rojizo ?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: s e d u m

    Hola Mariadelcarmen .

    No es rojizo, ese sedum nunca me toma ese color, es más bien un verde más amarillento, el que se pone más rojo es el que está sembrado en la misma maceta que es el rubrotinctum. Por cierto el morganianum está en flor, si me acuerdo le sacaré una foto más tarde para que lo veas.

    Tengo un esquejito que me mandó un amigo del foro y ese está con menos horas de sol, y el tono es el mismo que el del tuyo.

    Un saludazo!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: s e d u m


    perdona... pero es verano ahora en tu país..? :icon_rolleyes: :sorprendido: ...es invierno, :happy: 21º de máxima 6º de mínima hoy en tu ciudad... un invierno suave... la puedes dejar fuera... me pega que donde vives no hiela... y si baja a 0º si la pones cerquita de una pared no se te va a helar...
     
  9. Re: s e d u m

    Hola .

    Por estas latitudes y longitudes se está dando un "veranito" descolocado , por cierto ésta es zona de heladas , en mayo y junio se dieron y con temperat. muy bajas , suficientes como para quemar el follaje de unas cuantas , que -creía yo- las tenía protegidas . De modo que aprovecharé para exponerlas al sol . Leo que pronostican buenas temperaturas para mis sedum en los próximos días .

    Por cierto , Lourdes , tu colección está fuera de serie . Un gusto verla ...

    Gracias Lourdes y Bruma ... :beso:

    Saludos .