Sedums en los tejados

Tema en 'Sedum' comenzado por Oriol_, 2/10/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Creo que es un Sedum sediforme.Es el segundo que encuentro,se ve que allí están a gusto.Todavía tiene la forma de la teja en su base.Resiste heladas,sequías...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno,pues si alguien me puede confirmar su apellido se lo agradeceré
    Nos vemos:happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si...eso parece

    Aquí en Murcia, está por todas partes.

    A mi me gusta ver los tejados con sedum. En el Norte son sobre todo el album y los dasyphillum, los que pueblan los tejados.
     
  3. Pues ese sedum en algunos pueblos se pone como las aceitunas y se come...le dicen RAIMET DE PASTOR=racimito de pastor...y esta bueniiiiiiiiisimo.!!!!!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Debe ser cosas del Mediterraneo, yo también he visto aquí sobre tejados
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ester para vosotros "raimet" es racimito? curioso, para nosotros es "uvita"
     
  6. Si, claro, Bruma, los racimos pueden ser de otra cosa que no sea de uva??'mmm dejame pensar...buena pregunta...racimo de flores,...arg, no me se mas!!! pues debe ser el llamarse asi por la forma de racimo que tien este sedum...recuerdo su sabor asi aliñadito y se me hace la boca agua...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ester no nos hemos entendido :11risotada: , me refería a que aquí raim es uva y racimo aquí es ramell :razz:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡antropofaga¡¡:twisted:.. tu no Maria ... que te has colao:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ahh! decía a qué viene eso :-? , yo no me comería ni el sedum ni las uvas :icon_rolleyes:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ai que ver por donde a tirado el tema, si me descuido termináis haciendo infusiones:meparto:
    Eso de comerse los sedums me parece curioso, según como se miren son apetitosos y todo.Pero después del cariño que le he cogido a este.....
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ei Maria, miré en esa dirección que me diste y encontré un artículo sobre la Echeveria Bruma.Las fotos de ese artículo eran tuyas? Lo digo porque la fotógrafa también se llamaba Maria.Me gustó esa página, gracias:beso:

    Y para todos, este tema está siendo muy educativo,gastronomía, lenguas varias:11risotada: Quién lo iba a decir, un pobre sedum perdido en una teja
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Uri, se empieza Por Val de Pito y se acaba en Val de Moro :11risotada:

    Me alegro que te guste la página, y sí, las fotos son de Paloma de Jaén y mías, el artículo lo hicimos en conjunto :razz: , la Echeveria tiene mi nick porque Paloma me hizo esa preciosa dedicatoria. :smile:

    Esperemos que no te comas el sedum antes de sembrarlo ;)
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si que es una buena dedicatoria, además de estar en un artículo tan serio y con tus fotos y las de Paloma.Este tipo de descripciones tan precisas me interesan mucho, no se encuentran facilmente por internet(al menos yo no las encuentro:11risotada: )
    Y de lo que mas me interesa y encuentro poco(en español), son descripciones de especies de raza pura, o sea que no sean híbridos.Al ser las primeras especies las veo muy interesantes.De momento no he tenido tiempo de hurgar mucho en la página pero estoy en ello.
    Tampoco he encontrado libros ni documentales que traten las Echeverias:icon_evil: Pero esto es otro tema....
    Chao:smile:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me sigue funcionando fatal el foro hoy, ya no veo ni vuestros avatares ni los iconos ... nadie ha dicho nada más que yo, lo veo extralo...

    Bueno Uri, te explico un poco, si sigues rebuscando en los artículos encontrarás las especies de raza pura como dices tú, si te fijas en esto las localizarás con facilidad, si la Echeveria es la especie tipo, va escrito en minúsculas, si por el contrario es un híbrido o un cultivar va entre comillas simples.
    Por ahora hay poca información es español, pero esto irá cambiando, los artículos que hemos escrito las españolas de este foro están en español y francés, el proceso hasta terminar el artículo es un poco enredoso pero el resultado pienso que es óptimo. Además a partir de hoy probablemente haya más traducciones ya que me han pedido cooperación en ello, anunciando las nuevas publicaciones y en futuras descripciones como las que hemos hecho hasta ahora, en las que yo no esté implicada en la descripción igualmente seguiré traduciendo para los que no sepan hacer la descripción en lengua francesa, para mi es un placer.

    Por ahora lo que hemos hecho son descripciones y nombramientos de híbridos no nombrados aún.

    Si hay libros pero están en inglés en la mayoría, documentales no he visto ;(
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A mi ahora me va bien el foro, pero problemas técnicos he tenido mas de una vez.Igual se te quitan solos....
    Gracias por la información, ya iré mirando artículos en esa página.Igual acabo aprendiendo idiomas y todo:11risotada: :5-okey: