Tengo que buscar fotos antiguas de la mínima que yo tengo, cambió bastante de aspecto este año cuando la trasplanté, las rosetas han crecido considerablemente. Mañana soy capaz de ponerme a contar las hojas de la x Vincent Catto, procuraré que no me vea la vecina, que no piense que me falta una primavera . Ahora la que sale pitando soy yo...
Ah! ella ha querido saber Yo también quisiera tener una Baron Bold o una Cameo, y no llamo a las gibbiflora 'Carunculata' así sólo porque quisiera tenerlas
Y además con una diferencia, que yo si le podré dar una 'Vincent Catto' y ella a mi no una de las mencionadas Duna, mañana a contar, a escondidas o a vistas, si a mi no me toman por loca, queda tranquila
Cachisss, que no encuentro una foto que tenía yo de la mínima en invierno, cuando estaba cerradita del todo. De todas formas encontré una foto del 2008, cuando se la compré a Ortega, era así... Este pasado mes de Junio comenzaba a florecer (qué nostalgia ver la sombrilla y el sol...), las rosetas estaban más cerradas. Esta es la última foto... Y es que las veo distintas (estoy peleona ), o lo que tú comentas de que pueda haber una variedad de E. mínima más diminuta y se trate de ella... Pero mañana me pongo a contar hojas, ya verássssss
Unas plantas preciosas, Duna, todas ellas aunque las más peques me encantaron. Despues de ver las vuestras pienso que algo malo le debo estar haciendo a la minima
Eso es lo que me gusta, "pelear" pero sin enfadarse, que es muy distinto a otras cosas, en fin... La que te enseño es de la misma procedencia que la tuya, tengo varias repartidas por fuera y ninguna es del mismo sitio. Ésta es la 1ª, comprada en Ortega a finales del 2007. Asu derecha la 'Vincent Catto' (luego corrijo que puse Vicent, como en mallorquín ) Roseta de minima, más o menos cenital y dorsal, son más glaucas, con los filos de las jojas y los mucrones más rojos, forman una ligera quilla por debajo también roja. Muy pocas hojas en comparación con la 'Vincent Catto' Ésta es más verde, las hojas menos gruesas y estrechas, mucrones más cortos, y como ves muchas hojas, vista de lado se aprecia mejor. Las rosetas que están cerradas es que están en proceso de enraizamiento. No están aquilladas por debajo por tanto no se marca el color más anaranjado de los mucrones y filos de las hojas. Yo las veo muy distintas Y si tú ves tan distintas las tuyas, es un suponer, no podría tratarse de una E. globulosa?, te lo digo porque la mía está mandada por la persona que hizo su descripción para el artículo, osea que no hay posible error que no fuera Catto, me explico? Entropia, Javier, qué les pasa a las vuestras?, a mi no me dan menor problema las minima
María, ya no peleo más contigo, me has dejado KAO al primer asalto . Voy a hacer una cosa, te voy a mandar una rosetilla de la mía, y así tú en mano verás más claro si es Vincent, mínima o globulosa. De todas formas he intentado sacar unas fotos con más luz, por si se puede ver algo mejor. Hoy me he pegado una soberana paliza moviendo macetas al interior de la casa, siempre pienso...sólo las más delicadas, y al final resultan ser casi todas delicadas Las dos juntitas.. Nada que ver con la minima que yo tengo...
Nada de KO, así si que se ven bien diferentes, menudo lío hemos armado .Es posible que hasta que no florezca no salgamos de dudas, se verá En casa no pienso entrar nada suculento, ahora tengo tradescantias en prueba en el salón, pero nada de Sucus. Moverlas de sitio es un lío y muy pesado, pero si vale la pena y te aguantan bien te lamentas sólo el día de la mudanza, y no a diario el resto del invierno.