Sedums

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

1. Pepa08

Pepa08

Re: y también Sedums; unos van a más y otros a menos...

no tengo remedio, no :desconsolado:

la curpita la tenéis vosotros, que ponéis unas cucadas que una no se puede resistir, jopelines!!! :-?

2. Pepa08

Pepa08

bueno, de momento sólo me apunto el nombre en un cuadernito para buscarlo cuando tenga sitio :happy: ¿oreganum? :icon_rolleyes:

3. espysg

espysg Cactuseando

Gracias Lourdes!!!:beso:

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

273880
    11 Sedum surculosum... el mío está peor que el tuyo cape...

273881
    12 Sedum conmixtum

273882
    13 Esto debe ser un album pero es una cosa extraña...mucho más menudo de hojilla que el album

273883
    14 Sedum starcasse ??? que no para de florecer

273884

273885
    15 Sedum versadense var chotalense

5. capetown

capetown

los tuyos ya vistes que los reparti en varias macetitas para darles mas oportunidades ,y lo cierto que es van bien,supongo que los tuyos mejoraran porque lo que les fastidia creo es el calor,y sino siempre es bueno dar para luego recibir:razz:

6. Lourdes

Capeeee que no que el 13 debe ser el sfetco...que me he equivocao...

7. capetown

capetown

si,si Lourdes debe ser el scotfet:razz: , que tiene los tallos rojizos:happy:

8. Re: y también Sedums; unos van a más y otros a menos...

¡¡Genial el nuevo hilo de sedums!! :5-okey:
    Y yo sin poder poner fotos, ahora que los míos están "mostrables"... :desconsolado:
    El tetractinus sigue avanzando, lento pero constante... le han salido raicillas aéreas, a veces estoy tentada de cortar la parte que cuelga y aprovechar las raicillas para colonizar con la parte de arriba de la maceta, que sigue casi calva, pero como la parte colgante también está muy pequeña aún, al final nunca la corto. A mí sí que se me aguó, aunque con lo que cayó el invierno pasado, ni me extraña :icon_rolleyes: . Ahora está a cubierto; lo riego sólo un poco cuando lo veo seco, aunque con la humedad que hay en el ambiente y el cuarto de los chismes sin puerta, no se le acaba de secar el sustrato, así que hace tiempo que no necesita ni riego.
    El rubrotinctum de los esquejes que me pasó Cape está que aguanta lo que le echen, desbordando la jardinera... por cierto, ¿en qué época se pone rojo? yo pensaba que era con el frío, pero él está verde que te quiero verde... aunque así también está guapísimo.
    Y la sorpresa del otoño han sido los esquejes de morganianum que me dio Cape también: este verano casi se van para el otro barrio. Los cambié de maceta y hasta me decían mis padres que ya estaban muerto y que los tirara, pero yo dije que mientras les quedara un poco de verde aquí no se tiraba ni una hoja... los pasé a una de las macetas donde tengo hojas y trocitos de esos que se caen, y con la llegada del otoño me di cuenta un día de que estaban renaciendo... ahora están sanotes y bien gordos. Pronto les buscaré un sitio en la pared para que cuelguen agusto :happy:

9. Lourdes

274109
    16 Sedum pachyclados

274110
    17 Estoy a punto de perder el pachyphyllum

274111
    18 el lydium me encanta

274112
    19 otro moranense.

274113
    20 Este es el reflexum Angelina

esos son los de ayer :happy:

10. Lourdes

274114
    21 Sedum sexangularis ?????

274115
    22 Sedum spathulifolium purpuosum

274116
    23 El album que confundí con el sfetco

274117
    24 Sedum luteoviride

274118
    25 Sedum montanum

11. espysg

espysg Cactuseando

Que sedums mas bonitos teneis:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Los mios ahi andan tambien renaciendo de sus cenizas:11risotada:

12. Re: y también Sedums; unos van a más y otros a menos...

Mientras sigan renaciendo, no está todo perdido, Espy :11risotada:
    Yo hoy le he comprado la maceta al morganianum. Le he reservado un sitio especial en la terracita de arriba. Lo malo es que cuando entré a los 20 duros pensando comprar una baratita, de plástico, que la cosa está mala, me encuentro que han traido todo un precioso lote de macetas de cerámica vidriada... lindísimas. Al final me ha costado 3, 20 (y me he quedado con las ganas de otra que había también preciosa) pero, ¿y lo bonito que se va a ver mi morganianum en ella? :11risotada: Hago el esfuerzo de mirar para otro lado cada vez que paso por la floristería, con algo me tengo que desquitar. Además, al pobre le ha costado tanto salir adelante que se lo merece :icon_rolleyes: .

13. minicharo

minicharo A la fresca

Preciosos Sedum, Lourdes, me encanta tu colección, bueno, todas las que tienes, esta primavera te llevé el Sedum suaveolens en que habíamos quedado el año pasado que te llevaría a la Kedada de Cheste y luego no te vi, no supe al final si es que no fuiste o estabas en las conferencias cuándo fuí yo, así que se lo di a Rubén que me lo encontré por allí y me dió tantos esquejitos que no me pude resistir a dárselo. No se si aún lo querrás, que tu tienes muchas "almas caritativas" :11risotada: , pero si es así, esta primavera que viene te llevo otro, ese lo tuve mimando todo el invierno para ti, pero aunque este verano se quedó que da asco por la cochi de las narices te lo vuelvo a enraizar.

14. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Precioso ese Pachyclado Lur.

Me puedes decir cual es este (surculosum creo que no) Luteoveridis?

Besos.

15. Lourdes

Maricruz...en mi última estancia murciana te empeñastes en que te llevara el oreganum... podría ser ese?:icon_rolleyes: