Segar el césped con bastante frecuencia para mejorarlo

Tema en 'Siega del césped' comenzado por miquel1971, 16/8/08.

  1. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    59
    Estos últimos días que ha hecho tanto calor el césped ha quedado un poco amarillento, cuando lo pisas no tiene aquella suavidad de hace un mes, se nota más seco, como si "crujiera" cuando lo pisas. Le pasé el rastrillo blando y saqué bastante césped seco.



    He pensado que para que se vaya recuperando iría bien segarlo día sí, día no. De esta manera a lo mejor se va tupiendo otra vez con más vigor y se va aireando un poco.



    Lo riego 10 minutos cada zona cada día a las 4 de la mañana.



    ¿Creéis que es una opción correcta esto de segarlo con tanta frecuencia? De echo, no crece mucho pero así a lo mejor va majorando. A ver que pensáis vosotr(@)s .



    Muchas gracias



    Miquel :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. zarsanale

    zarsanale Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola Miguel.

    Mira, yo no te seré de gran ayuda, pero te diré que antes pensaba como tú: al segarlo saldría con más fuerza. Pero he leido que no es así, que al segarlo con más frecuencia debilitamos la raiz.

    Para mí es un alivio, que soy de Asturias y aquí crece tan rápido que hay que pasrle segadora una vez por semana, ya hora lo hemos espaciado (tenemos un problema de hongos).

    Te dejo enlace de esta misma página donde habla de ello


    http://articulos.infojardin.com/cesped/siega.htm

    Un saludo
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    zona centro
    No es contraproducente cortar el cesped a menudo( por supuesto no todos los días, pero sí dos veces a la semana si se desea), lo contraproducente es cortarlo demasiado en altura, si cortas toda la hoja y siegas parte de la canula del tallo que sobresale de la raiz por encima de la tierra te cargas el cesped seguro.
    suerte:happy:
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Yo no lo haría, forastero. Siegalo como mucho una vez a la semana, déjalo larguito (3,5 o 4 cm) y riegalo 1 vez al dia o cada 2 dias, y a partir del amanecer porque las plantas para que absorban bien el agua deben de estar activas y solo lo están con luz. Te empezará a mejorar ahora en otoño. En invierno todavía un poco mas largo y en verano no bajes de 3,5 cm.
     
  5. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    59
    Gracias Villalva. Yo hasta ahora regaba siempre a partir de las 5 de la mañana pero ahora, como hay rocío por la mañana y veo que el césped está mojado, riego cuando se va el sol por la tarde, hacia las 7 y media más o menos.

    ¿Qué te parece?

    Miquel
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    450
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, el corte depende de la variedad que plantes.
    No riegues con esta temperatura por la tarde noche, mejor por la mañana como lo hacías antes.
    Un saludo