Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Jose L, el miot tambien está empezando a crescer. Lo pobre foy dividido en tres:icon_rolleyes: , unas semanas al seco encima del microondas:11risotada: un esqueje ya tenia una raiz en la parte de arriba. Ahora, en tamno no crescieran (solo un poquito lo de la raiz arriba), pero en el otro (el esqueje del medio) ese está ganando el pimpollo:eyey: Estoy alucinada para verlo crescer y ganar forma.
    Los tuyos se ve que cresceran bien:5-okey:

Hasta lo melanie está echando pimpollos nuevos:eyey:

2. pharce

pharce

Karambola, que pena lo de la pumilum, pero tu tranqui que con paciencia en menos de un año te dara flores.... tambien me imagino que no le ha gustado el calor he visto en RTVE que estan teniendo temperaturas muy altas....

3. karambola

karambola Plantiadicta

Pharce, yo creo que ha sido eso, y también que el sustrato que le he puesto drena muy bien, y no retiene apenas agua, el caso es que cuando llegué y lo vi, el sustrato estaba completamente seco. Ahora dicen que para mañana va a llover, espero que esto cambie un poco para que se recuperen todos mis epis, que estan pasando mucho calor.
    Zepy, si es que a ti te echan raices hasta encima del microondas!!! ;) :11risotada: qué suerte tienes!!!!!
    :beso:

4. Jose_L

Jose_L

Os presento mi última adquisición de forma poco ortodoxa, ya sabeis un muro, un cactus asomando por él, un cuchillo y yo.....:smile:

No he querido abrir un hilo nuevo porque en el fondo ha sido un intercambio entre el muro y yo,él me ha dado el esqueje (más o menos) y yo le he dejado parte de las uñas de mis pies......:icon_rolleyes:

Yo creo que es un selenicereus aunque no sé cual. Se admiten nombres para identificarlo:smile:

Saludos a todos.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Jose L.
    ¡ Es precioso !
    Con ese color en rojo me encanta, ¡ enhorabuena !

6. Jose_L

Jose_L

Divina, yo creo que ese color rojo se lo da el sol, o al menos eso tengo entendido, :icon_rolleyes: , con un poco de suerte para el año que viene echará flores:eyey: y deben ser gigantescas.....

Un saludo.;)

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cualquier dia mi micro-ondas será famoso:11risotada: será conocido por el generador de raices en las plantas:smile:
    Pero la verdad es que ahí se dan muy bien, se recuperan y todo. Hace unas semanas he puesto uns cactos, ahora ya estan plantados. Mi esqueje de epi Georges favorite, que esta muy mal (no sey si recupera) ha ganado una raiz aerea ahí.
    El micro ondas mágico:11risotada:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    que me heciste reeir ahora Jose L

Estoy cierta de que en tu casa se dará muy bien:5-okey:

9. astursucu

astursucu aficionada

Pero mira que eres un amor, pelearte con el muro para robarme un esqueje:happy: ... porque el 2º es para mi, verdad:sorprendido:

Que no hombre, que hoy estoy un poco así :55burla: yo. Cucha, yo le veo por un lado pinta de inermis, pero este que digo tiene 4 costados bastante marcados ( no se si el tuyo, no lo veo ) pero al mismo tiempo, por los pìnchitos diría que un brevispinus. Creo que me inclino más por este último. Está precioso jose, buena expoliación. Así se hace:5-okey:

10. Jose_L

Jose_L

11. pharce

pharce

:meparto::meparto:eso de "LA FAMILIA" me parece genial y pensandolo bien somos como una pequeña mafia internacional.....

en lugar de la Cosa Nostra, seremos la Cosa Epifita......

12. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: :meparto: :meparto:
    ¡¡¡¡SOMOS LA COSA EPÍFITA!!!!! ;) :11risotada:
    Jose, qué tal tus pies????? :11risotada: el cactus es precioso, pero desde mi ignorancia cactusera, te diré que no le veo yo pinta de epífito.
    :beso:

13. astursucu

astursucu aficionada

14. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Puede ser selenicereus urbanianus ograndisflorus pero elcolor del tallo suele ser verde.
    Tuve uno y me lo achicharro el frio de este invierno.
    Agarran con facilidad y si lleva las raices arereas aun mas facil.

15.