Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

1. adnaloy

adnaloy

Hola, el mensajito es para informaros de los progresos del Oxipetalum de malagueña, mirad la sorpresa que me encontré el domingo por la noche,

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola jose la madre esta con 1,50. ahora esta sin flores, pero pegando un estiron que da miedo.[​IMG] ya beras que deprisa crece,:11risotada: :11risotada: :beso:

3. Jose_L

Jose_L

Madre de Dios, la de esquejes que andan dando vueltas de acá para allá:meparto: :meparto:

Los tenéis todos mu chulos, yo no sé por qué pero a mí me algunos me cuesta mucho que arranquen, con el clima que tienen y nada!!!!!:11risotada:

Yo también recibí estos días varias cosillas, a ver si hago fotos y las pongo, por cierto Zephyra, lo tuyo lo mandé el martes, que no he podido ni comentartelo por falta de tiempo.

Carmen, tú a la madre que parió a mi esqueje:icon_redface: , lo tienes al sol o a la sombra? Lo riegas mucho o poco? dame algún consejín.;)

Saludos a todos.

4. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Adnaloy ¡¡menuda sorpresa!! :52aleluya: así se empieza y dentro de nada los tendrás colgando por la maceta.

Carmen petit, que rebonitos están ¿cuando tendré así los mios? :icon_rolleyes:

Yo tambien me he llevado una sorpresilla, a éste esqueje que me dio Crisal en Aranjuez de Lepismiun monacantha le ha salido algo ¿sera florecilla?

5. carmen petit

:11risotada: :11risotada: la madre que pario tu esqueje, esta al sol, asta las 12 del medio dia luego ya sombra la rriego cada tres dias. y ya beras cuando ponga lo que a crecido estos dias, es espantosa, tedre que podarla, que ya lo ice mas de una vez.:11risotada: :11risotada: :beso:

6. carmen petit

hola aqui crecen a 100 por hora,:11risotada: :11risotada: el mio es que no para de crecer, lo tengo que podar muy amenudo pues sino no podria moverlo. y meda pena tener que tirar las podas. y macetas tengo un monton.:meparto: :meparto: esto es una jungla. ya beras como te crece muy rrapido.;) :beso: :beso:

7. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Ay Carmen ¡¡si es que estoy hecha un lio!!.....por una lado quiero que crezcan y por otro no...... porque al final me voy a tener que pasar al jardín del vecino :11risotada:

Jose L ¡¡chiquillo, controla esos nervios!!.....que vas a estresar a tus esquejes :13mellado:

Besotes

8. Jose_L

Jose_L

:beso: :beso:

9. carmen petit

hola atod@s, aqui os pongo fotos que saque hoy. los brazos miden 90cm, 70.
    [​IMG][​IMG][​IMG] y mirat trocito que cae al suelo, brota o teda flor, asi que enseguida el año que biene si no antes tendreis flores.:11risotada: :11risotada: :beso:

10. carmen petit

:11risotada: :11risotada: no digas nada y invade el jardin del vecino,:meparto: :meparto: :beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Carmen, esto no se hace........... osea, que me quede claro, que se te cae un trozo al suelo, y ese mismo año coge y te da flor??????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero chikillaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! entonces, más que esquejes, lo que tenemos que pedirte es unos cuantos kilos de tierra de tu maravilloso jardín, porque aquí andamos devanándonos los sesos de qué mezcla hacer o cuál tierra es la mejor para nuestras macetitas, con la perlita, la arlita, la vermiculita y la corteza de pino y qué se yo qué más mejunjes, y en cambio a ti se te cae una pala al lado de una colilla chuchurría y coge y te da ese pimpollo................... (y no te preocupes por lo de la colilla, que yo tengo también unas cuantas en alguna que otra maceta, jeje......)
    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
    He de reconocer que viendo cosas así, la envidia me corroe. Carmennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!! me he deprimido ya del tó toíto tóooooooooo!!!!!!!!!!! :desconsolado: ¿qué hago entonces, las canto a ver si así se animan???????? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. carmen petit

:11risotada: :11risotada: karambola, esto del tabaco es un desastre, yo abeces compro tierra, por que tambien me dedico alas hoyas tengo una pequeña coleccion, y con esas necesito tierra mas buena, y abeces pues pongo a las demas plantas, pero lo mas normal es tierra del campo, de debajo de los arboles, como la tirra de algarrobo,:11risotada: :11risotada: y abono natural de animales. que toston te estoy dando.:11risotada: :11risotada: ya sabes si quieres me dices que con mucho gusto te mando, bale.:beso: :beso:

13. adnaloy

adnaloy

Hola misyaya:
    si que van dando sorpresas estos epífitos, que majos que son!!!. Yo también tengo un esqueje del lepismiun monacantha y me dió una pequeñita y bonita flor de color naranja que duró un par de días, pero no recuerdo cómo era el pimpollo... si lo que da el tuyo es brote casi que mejor porque así crecen y más flores darán. Te mando un beso.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Adnaloy, me alegra verte por aquí. Esos esquejes están de lujo, el oxypetalum agarra muy bien y empieza a crecer muy fuerte desde los primeros momentos. Lo malo son las flores. Yo llevo dos primaveras con el y las dos se me llenó de pequeños capullitos, pero ninguno llegó a ser flor.............. así que es muy fuerte, pero hay que tener paciencia con el (claro que yo te cuento mi experiencia, y visto que lo mío no son las flores......... lo mismo a ti te las empieza a dar desde el primer momento, así que mucho ánimo). Yo a este no pienso en cambiarle el sustrato este otoño. Lo voy a dejar en su misma maceta, a ver si se le aprietan bien las raices y para el año que viene consigo alguna flor que me muero de ganitas........
    Carmen, un día me planto en tu casa con un volquete y lo lleno de tierra :meparto: es broma mujer, pero no dejas de sorprenderme con esos ejemplares tan hermosos que nos pones en el foro, gracias por compartirlos con nosotros y por contarnos cómo te va con ellos, porque así aprendemos todos.
    :besogrande:

15. adnaloy

adnaloy

karambola, un :beso: también para ti!!! Ayyy estos epis cómo nos tienen!!!;) :ojoscorazon: