Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, yo tengo buenas noticias. Aquí están mis esquejitos de hylocereus, a los tres días del trasplante, ya traen nuevos brotes. Esta vez los trae el más grande.......... me da a mi que llevan tiempo los pobres queriendo brotar y los caracoles no los dejaban, y yo sin enterarme (como sólo le hincan el diente a los pequeños brotes, yo no me daba ni cuenta :( ). Pobrecitos, hay que ver lo que han tenido que pasar...........
    Aquí, en su nueva casa:
    Y aquí, detalle de los todavía muy pequeños brotes, pero son brotes (porque hace días había agujeros, y ahora hay tres pequeñas bolitas)
    [​IMG] [​IMG]
    Ya me extrañaba a mi que estuvieran tan parados, desde el pasado otoño que llevaban ahí plantados:icon_evil:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Misyaya, precioso regalo de Carlos F:ojoscorazon:
    Pero vera como con tus mimos y escondiendolos en otro lado:11risotada: :meparto: te brotan seguro
    Karambola, las babosas y karacoles son tremendos, y no te da tiempo a verlos, van en busca de todos los brotes tiernos antes de que asomen ya estan ellos para comerselos
    ¡ Suerte con ellos !:5-okey:

3. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Karambola se ven preciosos, ¡¡pero vaya tarea que tienes con los caracoles!!

Mi tarea son los gusanitos y las babosas que se acomodan en mis echeverias, pero ésta primavera me hablaron de la tierra de diatomeas y las he trasplantado todas agrgandoles una cucharadita por cada kilo de sustrato y de momento no ha aparecido ningún animalito.
    Mira en el google y verás que sirve para todo, yo se la compré a Kiranana de Cactus Madrid por mp.

Carmen, pharce, karambola y demás....ya me direis que puedo hacer con éste desastre

Ayer las dejé para que se secaran y hoy no se si cortar la parte superior quitaándoles todo lo marron, solo a algunas porque hay muchas que no tienen remedio ¿que oipinais?

4. DIVINA

Misyaya, la cosa esta bien fea
    y
    YO CORTARIA EL QUE PUEDAS POR LA MITAD O MENOS, PORQUE NO TE QUEDA MAS PARA PODER DEJARLE, Y SI QUIERES PROBAR SUERTE LO SIEMBRAS A VER
    SUERTE CARIÑO:5-okey:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Myssiaya.......... tienen muy mala pinta, haz lo que puedas, pero espero que te hayan quedado más en mejores condiciones, porque estas no se si podrás sacarlas adelante........... parece que están podridas.
    Lo de la tierra de diatomea no lo había oido nunca, y me he quedado :sorprendido: :sorprendido: cuando he visto todo lo que hay en internet............ impresionante, ¿y cómo se me ha podido pasar a mi una cosa tan buena????? ¡vaya descubrimiento más chulo!!! esta tierra puede ser un filón para evitar bichos molestos, a la vez que alimentamos nuestras queridas plantitas!!!!! lo que no se es dónde comprarla........... :icon_rolleyes: voy a seguir mirando......

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Missiyaya, que pena tus esquejes:( que ha pasado?

Karambola, eses esquejes son los que estavan el el suelo?

7. karambola

karambola Plantiadicta

Si guapa, estaban en el arriate y no crecían nada desde octubre que los planté. El caso es que ahora entiendo por qué, y es que yo no llegaba nunca a ver los nuevos brotes, porque las babosas se los comían antes. El otro día vi dos ramitas pequeñas, pero esa misma noche desaparecieron, a los dos días un brote gordito, esa noche desapareció, total que ni corta ni perezosa los pasé a maceta, y ahora me traen otros tres brotes que si espero poder ver crecer. Menos mal que me di cuenta. Pobrecitos.

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que fuertes tienen sido, dando brotes atrás de brotes;)
    Lo bueno es que ahora ya estan más protegidos y puden dar todos los brotes que pudieran:razz:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Eso espero Zephy, que yo quiero que este se me haga muy grande, que da unas flores tremendamente bonitas!!!!

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ese es el problema que estoy vendo: es que los epis se hacen muyyyyy grandes:smile: y ya estoy dando vueltas a la cabeza para saber donde los poner en invierno:-? Si, porque después de tanta dedicación, no van a ser unas heladas que van a destruir todo.
    Es que acá espacio no falta, pero es todo desprotegido:(

11. Missyaya que pena mas grande, pero algunas creo que podrás salvar, pues algunas tienen la parte inferior verde y creo que podrás volver a plantar.
    Animo y suerte :beso:

Karambola, un sitio muy chulo :ojoscorazon:

12. pharce

pharce

Misyaya, que pena...si esta dificil...pero no imposible, de algunos corta lo feo y deja lo verde y pon canela en el corte y luego siembra, alguno pegara....

13. Jose_L

Jose_L

Missyaya, menuda p..............faena:smile: , la verdad es que ointan mal, pero intente cortar las que puedas y replantar. Antes de tirarlas, mejor será intentarlo, no?

Un saludo y mucha suerte.

Karambola, esos hylocereus tienen muy buena pinta, a ver si ahora que los has cambiado de sitio, las babosas les dejan en paz.;)

Saludos a todos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!! pues si, están en buen sitio a salvo de las babosas. Tengo comprobado que cuando los cuelgo, las babosas ya los dan por imposibles, así que es la única solución fiable al 100% que tengo

15. DIVINA

Babosa, fuera;)
    :11risotada: :meparto: ¡ Cuantos bichos hay en el campo !:desconsolado:

Pues si estropean cosas muy valiosas