Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

1. Jose_L

Jose_L

Bueno, pues ya puestos y aprovechando que hoy estoy inspirado os pongo los avances de algunos intercambios.

Así va el ejército de las niñas, como yo llamo al peazo envío de CarlosF, han crecido mucho desde que las pasé a macetas-vasos individuales:11risotada: estoy deseando verles los colores, a ver cómo me sorprenden;)

Y este selenicereus, después de unos meses (y ya con mi uña restablecida), a decidido ponerse así de guapo para recompensarme:smile: El pobre sigue sin nombre así que si lo reconocéis decídmelo, porque lo tengo en busca y captura:smile:

Saludos a todos. Por cierto, astursucu, la ramulosa, está en una de las fotos en primer plano, tengo que cambiarle la maceta pero ya casi prefiero esperar al otoño, de momento mira cómo ha crecido;)

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Jose, enhorabuena por eses esquejes, se veen preciosos:razz:
    Ahora con internet es muy bueno, que conseguimos contactar con personas con las misma aficiones. Pero es como dices, hace uns anos ni nada, no conocias ningun con quienes compartir siquiera ideas, cuanto más esquejes:11risotada: :( los pocos libros que tengo, creo que hube una epoca que ya los sabia de cabeza, de tanto los leer y releer, no tenia nada más:11risotada:

Vaya cantidad de Schl. que tienes, y se veen todas preciosas:ojoscorazon:
    Lo siento no poderte ayudar con la id del Selenicereus:-?

3. Jose_L

Jose_L

Zephy, es que carlos mandó muchísimas, aunque muchas serán repetidas así que estoy como loco por que florezcan y cuando las tenga diferenciadas, ya se repartirán,;)

4. pharce

pharce

hola...estos dos esquejes de mi e pumilun salen mañana a Portugal donde Zephy

les espera un viaje muy largo pues otros envios que he hecho a Portugal duran en de 22 dias a un mes...suerte que aguantan....

5. pharce

pharce

hola asi van los esquejes que he recibido....

estos ultimos son los envios de Carlos y Jose....he perdido varios y es que el clima no ha sido favorecedor, hemos tenido un mes de clima caluroso y eso a mis plantas babes les sienta fatal...pareciera que ya se llego, de nuevo, el invierno y asi les va mejor...por lo pronto los meti todos en mi pecera/invernadero, a ver como les sienta.....

y Jose, si no me equivoco tu me enviaste este, ahi va, pero lo que inicialmente le salio como boton de flor y que no sirvio, se convirtio en esa pelotita que creo esta llena de semillas :sorprendido:

6. Jose_L

Jose_L

Sí, es un fruto, luego se pone rojo medio transparente y dentro tiene bastantes semillas. La mía está llena y a veces he sentido la curiosidad por saber qué tal el sabor, (hay gente que come los frutos de mammis), pero no me he atrevido, porque si me intoxico o cualquier cosa, sería la excusa definitiva para echarme de casa y meter los cactus en el primer :11risotada:
    contenedor de basura....:11risotada:

Además veo que te ha echado un brotecito:5-okey:

A mí de los que me mandó Carlos apenas he tenido un par de bajas, parece que el clima de Canarias les ha sentado bien. Por cierto el tuyo naranja ha crecido mucho, a ver si pongo fotos, incluso una de las palas la pude desquejar para una forera que estaba enamorada de tu planta:smile:

Saludos;)

7. pharce

pharce

no, no es brotecito es un esqueje de un epi que me enviaron y era muy pequeño asi qie lo puse ahi..... bueno entonces a esperar que se ponga mas rojo, por ahora esta como rosado y por dentro se le como algo negro......

8. Jose_L

Jose_L

Pharce, no llega a ponerse rojo del todo, es como dices como un rosa medio transparente, lo negro que dices son las semillas;)

9. Caray que colección de esquejes nuevos que veo por todas partes :52aleluya: . He estado una semana fuera y ya veo que no habéis perdido el tiempo :11risotada: . Mi buzón me guardaba también una grata sorpresa.
    He perdido unos cuantos esquejes y me ha dado mucha pena, pues se me enviaron con mucho cariño (como solemos hacer) y todavia ni los había fotografiado :( .

Saludo a los nuevos foreros, pues he visto caras nuevas :11risotada:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Jose, cualquier dia deses tenemos la selva en casa:11risotada: :meparto: yo ya miro los mios cresciendo que ni locos y pienso: donde os voy a poner, donde os voy a poner?:11risotada:

Pharce, eres un cielo, espiero que el viagen sea rapido y que no tarden ese tiempo todo, pobrecitos de los esquejes:( Pero estoy cierta de que aguantan. Solo para te animar, hace algun tiempo he recibido un envio de Australia y solo tardó uns 8 dias;) .
    Pharce, eres tu que tenias un semillero con Rhipsalis?:icon_rolleyes: Ya no me acuerdo bien, pero si si, como estan indo?

Kochelillo, el vicio es el vicio y no conseguimos parar, jeje.
    Que pena lo de tus esquejes:( , a mi me da panico salir por uns dias solo de pensar en mis plantas:-? Es que ningun las cuida como nosotros las mamas y papas gallinas:11risotada: (no sey si utilizan esa espresion :icon_rolleyes: ).

11. Jose_L

Jose_L

Zephy, es que nos volvemos locos cogiendo esquejes y no nos damos cuenta de que luego crece:11risotada: Y cómo!!!!!!:11risotada:
    En fin, lo que dices, que el vicio es el vicio;)

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

José: que cantidad de esquejes en macetitas!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido:
    Patricia: lo mismo que a José, que cantidad, que lindos!!!!!!!!!!!
    los mios tambien, creciendo, estos son de Juna, con flores ya

13. pharce

pharce

Jose...entonces ya esta listo para sacrle las semis......lo voy a dejar un tiempo mas

Zephy mi semillero va asi....

las de la izq son las semis que me envio Ceci y y el puñito que se ve a ña derecha son de un ripsalis que tengo....

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Jose, ¡ Que maravilla !
    ¡Como se te dan los esquejitos, los tienes preciosos !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    YO no acabo de cojerles el tranquillo
    ¿ Que tierra les pones, que composicion les haces tu ?:5-okey:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:5-okey: :5-okey:

Cris, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ Maravillosos !:5-okey: