Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

  1. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Tara es que los esquejes venían cortados por los dos lados, que sustillo............je,je.
    Pharce, no había visto tu post, qué pena lo de las semillas, me hacía ilusión crear un híbrido aunque lo "criara" otro.....
    Un saludo y suerte con esos esquejes!
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hoy recogi el envio de Carlos F :52aleluya:

    jamas me imagine la cantidad de esquejes que me envio, maravillosos y todos en perfecto estado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mil gracias.....
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué barbaridad!!!!:52aleluya: Y son todas de colores diferentes? Carlos, no te sobrará alguno, verdad?:smile: , yo estoy dispuesto a intercambio:smile:

    Bueno, pues aquí pongo el envío de Pharce, que por cierto, me ha encantado la cajita de cartón en la que me lo has enviado:52aleluya:


    [​IMG]

    Cactus de navidad de color naranja
    Epiphyllum pumilum
    Selenicereus werckley

    Como ves ya están plantados, en su nuevo hogar. Ahora tengo que buscar la manera de cerrar la maceta de los cactus de navidad para hacerlo siguiendo las instrucciones de Carlosf que parece que dan muy buen resultado.

    Muchas gracias, Pharce, ahora a cruzar los dedos para que nos agarren todos.
    Un saludo.
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Jose, que bien que te llegaron......:52aleluya:

    la cajita la pinte para despistar a los del correo.... y como estoy en casa todavia con la licencia por enfermedad y estaba aburrida pues me puse a hacer cajitas para envios :happy:

    ya hoy sembre los envios de Carlos F a ver si me pegan todos......:22rezando:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    ¡¡¡ que chulos Jose y Pharce !!!, se ven sanisimos, suerte con el enraizamiento.
    Jose, siento haberte asustado con tu esqueje, como soy muy novata, me había parecido que estaba sembrado al reves :13mellado:

    saludos
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Enhorabuena por vuestros intercambios, se veen preciosos vuestros esquejes.

    Yo tambien he recebido esquejes de Juna, la super generosa Juna, que llegaran en muy bueno estado y ya estan plantaditos y regados.:52aleluya:
     
  7. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Tara, no te preocupes, yo creo que lo único que podía pasar es que tardara más en agarrar, no creo que por plantarlo al reves palme....¿o sí? ...si alguien lo sabe, por favor que lo comente.:5-okey:

    Zephyra, qué pena que Juna no se dedique a epífitos verdad? Los esquejes han sido baratos y grannnnnndes y encima te manda de regalo, dá gusto!!!

    Un saludo.;)
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose L, por lo que he leeido no se deben de plantar los esqujes al reves, estaria indo contra su naturaleza. Imagina la savia lo que tendria que hacer para cambiar su orientacion, o talvez lo conseguise? No lo sey.

    Es mismo una pena, seria una maravilla que Juna vendese epifitos, o mejor como dices, que se dedicase a los epifitos. Seria la perdicón:11risotada:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Siento contestar tarde pero acabo de llegar de las vacaciones (frío y lluvia por tierras bretonas).
    Me alegra que hayan llegado en buenas condiciones. Algunos, sobre todo las Hatiora, iban un poco marcados por el sol. Suerte con ellos, espero que la mayoría salga adelante.

    No todas eran diferentes aunque puede haber unos 7 u 8 colores de Schlumbergera más 3 o 4 de Hatiora. Mándame un mp con tu dirección y engañaré a las plantas para quitarles unos retoños.
    Para cubrir las plantas puedes optar por cortar una botella de plástico por la mitad y utilizar la parte superior como campana que la cubra.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias Carlos, es justo lo que he hecho, ¿me espías?:meparto:

    Los esquejes de Juna por fin dan señales de vida.....están creciendo, AHHHH! e incluso el de Sólida, que lo recibí hace bien poco. Ya pondré alguna foto.
    Un saludo a todos.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hablando de solida este Disocactus ackermanii - creo - lo recibí de ella hace ya algún que otro año. Hoy ha terminado de abrirse su primera flor desde entonces. La planta trae unas 7 u 8 flores más pero aun tardarán en desarrollarse.
    En mi cámara los colores rojos quedan muy mal recogidos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)

    Hooola!!!

    Estas no son de intercambio, son regalo de malagueña (Muchas gracias!!!)
    [​IMG]
    [​IMG]
    (oxypetalum, precioso, a ver si arraigan!)
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué buena pinta tienen, suerte y que agarren!!!

    Zephira, ya sé que no es bueno, pero Tara tiene razón hay uno al revés....lo que pasa es que ahora ya no sé si es mejor dejarlo o sacarlo y replantarlo.....Por cierto eso del paypall no, nunca lo he hecho y creo que debe ser complicado......:11risotada:

    Hoy he recibido un esqueje de astursucu, una rhipsalis ramulosus, en cuanto haga foto la cuelgo. Gracias, astursucu!!!:5-okey:

    Saludos a todos.
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Jose L, me dices que te han llegado un poco tocaos; si no tiran palante, en cuanto pase la epoca de crecimiento de mi planta, te mando otros. Saludos!
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias astursucu, pero yo cre no que no hará falta, otros han llegado casi pero y ahí están. Ya pondré foto.
    Un saludin, oh!:smile: