Buenos días, aqui os presento los esquejes de falso aporophyllum infiltrado, o sea pfeifferia, que me ha enviado Jose L: Gracias Jose, tenía muchas ganas de ella. Hoy le busco un lugarcito entre los demás que están echando raices
Hola!!! Pharce, pues este si que tenía raices, así que le voy a dejar el capullito a ver si me fructifica. Qué bien que sea una planta tan florífica, yo tengo una veintena de esquejes desde septiembre del año pasado y nada de nada, y han tenido que ser dos esquejes nuevos de ahora los que me traigan pimpollos, el tuyo y otro de Juna...... curioso, verdad???? será que no los cuido bien????
Astursucu, hablando de esquejes, los que me mandaste de rhipsalis ramulosus, han agarrado e incluso uno tiene algo que de momento sé si es brote o flor. Luego hago una foto y la subo. Un saludo a todos.
Kochelillo, me he liado y te lo puesto en otro hilo,....bueno, pues repito Los que me mandaste de aporo ya están creciendo, en cuando pueda saco una foto y la subo. Estoy muy contento porque es el único que tengo aparte del flageliformis, claro Astursucu, suerte con ellos, ya sabes, si no te agarran me avisas y te mando otro. Por cierto también tengo que hacer foto pero la Rhipsalis ramulosa también agarró y está echando algo que no sé si es flor o hoja. Un saludo.
de los que me envio Carlos F ya la mayoria tienen buenas raices, ya el domingo pase seis a dos macetas (3 en c/u) definitivamente el metodo de Carlos funciona mas rapido....
pues eran los esquejes mas grandes que cuando me llegaron tenian dos palas y ahora ya estan echando una tercera o cuarta pala, como las habia sembrado en semilleros, cuando las saque tenia ya raices como de tres cm.... las pase a macetas como de 15 cm de alto y 15 cm de ancho, asi que meti tres en cada una... siempre deje las macetas en mi mini invernadero
Si Los he visto hoy mismo, tiene 2, mañana pongo una foto, que bien, apenas los plamnté hace unos meses,. Gracias por avisarme Por cierto ¿de qué color es la flor? Pharce, suerte con esos esquejes, Por cierto, los primeros que me enviaste ya tienen brotes nuevos Saludos a todos.
Jose, los capullitos estos dan unas florecillas peques rosita claro. Muy chiquitinas, pero preciosas!
Vaya!!!! Si antes lo hablamos............hoy he ido a mirar las flores y una ya se ha caído......ya decía yo que con tan poco tiempo.... , a ver si la otra llega a abrir, aunque dicen que es mejor para la planta que no florezca para que toda su energía se centre en la formación de raices. Pero me apetece ver esas florecillas..... Un saludo.