Wooow he visto este post ahora y ha sido bonito ver todo el proceso desde que lo sembraste hasta esta espectacular foto final. Enhorabuena!!! Una maravilla de planta que ademas dara sus frutos cuando toque. Yo tengo ganas de una también. A ver si algún día o compro una o pillo una rama tierna por ahi, que no es la primera vez que me toppo con higueras. A seguir asi de bien!
Ya ha pasado estos días y no veo que crezcan mas. Y así supongo que como ha llegado ya el Otoño por el frio que hace y habrá frenado su crecimiento. Foto hecha hace nada: ¿No le afectara el frio y vientos? Ya que ahora hace frio y mucho viento, al menos aquí y mas en la terraza en donde esta. Esta entre dos paredes y al lado la voladera, pero aun así entra viento en donde esta la maceta.
Cuenta si, con que habrá parado el crecimiento por el tiempo en que estamos. Crecerá más lentamente. Mis macetas están paradas ahora también. No me preocuparía por si crece o no siempre y cuando esté con esa buena cara y color que se ve en la foto. Si temes que le pueda afectar el viento o el fresco que tenemos ya ppr las noches, yo la pondría en algún lugar orientado al sur y si puede ser protegido bajo algún techado u otra planta, mejor. Le veo la más de bien.
En esta terraza, en cualquier lugar hay viento... En el jardín o terreno no lo puedo dejar, ya que es muy pequeño por mis animales... He pensado cortar una botella de agua de 8L y usarlo como invernadero con agujeros y con piedras para sujetarlo del viento y así dejarlo hasta primavera ¿Buena idea?.
Buenísima idea. Lo que no se es si siendo higuera y con lo delicadas que son con los hongos, a pesar de que ya haya agarrado al tener la botella puede facilitar más que a otro tipo de planta la aparición de estos. Estar pendiente y airear
He pensado que como es de 8L y he pensado hacerle agujeros por toda la base del arriba y dejando la mitad de la botella por abajo sin agujeros de la misma altura que la plántula para proteger del viento y así menos humedad se queda en la botella y mas posibilidad de que se airea de nuevo.
Ya nos contarás que tal te va. Voy tomando nota porque yo también quiero esquejar una higuera y ver si tengo tu misma suerte. Adelante!
Hola Vlashgood: Prueba de cortar la botella por la parte de abajo, y dejar su cuello y tapa. De manera que cuando se llene de gotas de vapor, dsenroscas la tapa para que se disipe el vapor acumulado.