Seguimiento de huerta 2008

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por bernaralacid, 9/1/08.

  1. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno para empezar, quiero dar las gracias a los maestros por sus consejos, que sin su ayuda no podria haber posperado.

    Viendo el tema de los pimiento me fabrique un germinador, con una caja de carton (que me dio mi amigo del estanco), un trozo de corcho blanco, un termometro (no utilizo termostato por que no me hace falta) y un sintonizador antena parabolica.

    El primer ensayo ha sido un exito, todas semillas nacidas en 9 dias y para evitar el espigado cuando veo que empiezan asomar, las he sacado a la luz de la ventana unos dias.

    edito: las fotos que faltan estan en esta ruta.
    http://picasaweb.google.es/superkeys1/Germinador#
     
  2. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Siguendo con los consejos del maestro, he realizado el resto de semillero de pimientos,

    1º utilizando envases reciclados
    2º rellenar con turba de semillero con perlita
    3º compactar un poco y regar
    4º depositar semillas y rotular semillero
    5º añadir un fina capa de turba
     
  3. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    en agosto tambien puse una maceta con tomates, acostumbrado a plantar en huerta creo que no ha ido mal.

    Tambien tengo el semillero de cebolla babosa y calcot y semillero de lechugas de 4 tipos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Lo vas a poner en huerto o en maceta? saludos!!
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Lo voy a poner en el huerto, todos los años suelo hacer plantel pero con el de pimiento no tengo nigun exito.

    Lo de la maceta es un esperimento, pero prefiero la huerta, que como tengo que enchufar el riego para los limoneros y naranjos me ahoro trabajo en casa.

    la tomatera tuvo una plaga de rosquilla y le tuve que quitar todas la hojas de abajo, estaba infestada y no habia manera de quitarlas una a una.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    explicame en que consiste el germinador, para que sirve el termómetro y la antena parabolica, yo estoy intentando germinar este año entre algodones encima del radiador, cuando veo que empiezan a germinar las paso a macetas y luego al invernadero del huerto.
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué maravilla ;) .
    Yo también espero la explicación del germinador reciclado, que tengo que hacer el semillero en casa para luego pasar los planteles al huerto.
     
  8. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno lo primero que hice es forrar la caja de carton, con corcho blanco.

    primero tome las medidas interiores de la caja, y corte el corcho blanco de 3 cm de espesor, con un cuter, y despues lo meti a presion,

    cuando lo tenia forrado por todas su caras, lo unico que hice fue meter de sintonizador de antena dentro de la caja, y como podeis observar el termometro es para ver la temperatura dentro, que como han dicho los maestros es de 20 a 25º.

    Tambien tengo un vaso de agua para mantener humedad y todos los dias lo compruevo su temperatura 2 veces.

    Es muy sencillo de montar y su coste es 0€, pues lo tenia todo y en 15 minutos esta hecho y cuando termine pues se puede tirar y al proximo año otro nuevo.:smile: :smile: :smile:



    Creo que un tdt o un router tambien pueden servir.
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Es decir, que el sintonizador de antena lo usas a modo de "calefacción" no?
    Los TDT son idóneos entonces, desprenden calor a punta'pala!!! :52aleluya:

    Es una buena idea, yo iba a desistir con los semilleros pensando que con la calefacción se me freirían, pero... me has dado una idea! :smile:
     
  10. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia

    SI, es un aparato que desprende mucho calor, y he obtenido los deseados 25º sin necesidad de ventilador, que ya lo lleva incorporado, y sin ninguna instalacion electrica,

    es un invento de lo mas sencillo y facil de hacer, en tan solo 5 o 10 minutos.

    Pondria mas fotos pero con lo sencillo que es, creo que no hace falta, pero si teneis dudas pues a preguntar que para eso estoy.
     
  11. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Adjunto otra imagen, de la tapadera puerta.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Enhorabuena, me encanta que te hayas preparado tu central nuclear propia, y que te de los resultados que estas diciendo.

    Esta muy bien esto de utilizar la cabeza y desarrollar artilugios. Un abrazo.
     
  13. ¿Podrías explicarnos un poco más lo del sintonizador de antena parabólica? si pusieras una foto del aparato en cuestión mucho mejor. ¿qué tamaño tiene?

    ¿Te refieres a un amplificador de la señal de la antena conectado a la corriente eléctrica?

    Gracias y un saludo,
     
  14. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia

    Hola cacejos85 no me refiero a un amplificador si no un decodificador sintonizador de antena parabolica, antes lo utilizaba para ver el digital + pero ahora solo sirve para ver algunos canales libres, este aparato desprende mucho calor, y lo he utilizado como calefactor, alcanzando siempre los 25º al no tener niguna perdida por estar bien aislado.
    Te pongo una foto de sintonizador, en el lidl tienes ahora uno en oferta.
     
  15. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    SI SEÑOR, muy bueno el apunte del reciclado ya no sirve para lo que estaba pensado, ver digital de valde, ahora seguira haciendo una labor todavia mas importante cuidar la biodiversidad del planeta, enorabuena

    jose