Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Wenas a todos. Hoy 2 de Marzo de 2012... por fin ha llovido, ya era hora y ha caido bastante, falta hacia. Desde ayer llevaba rondando tormenta y al final ha caido pero bien, que yo creo que nunca habia visto una tormenta en este epoca del año, siempre las recuerdo en verano pero no ahora.

    Mas fotos de los semilleros que han salido mas plantas :smile: :smile: :smile:
    Esta foto son de los tomates, ya hay 6 plantitas, aunque casi ni se ven de lo pequeñas que son todavia, ayer ni estaban, han salido hoy.
    [​IMG]

    El maiz, que ya esta empezando a salir, ya hay 6 plantas.
    [​IMG]

    Esta foto son los calabacines, que ya han salido 2.
    [​IMG]

    Estos son los semilleros de los pimientos, que todavia no ha salido ni uno. Anda que no les cuesta salir a los pimientos, o hace calor en serio o no quieren ni salir y eso que el invernadero estos dias ha alcanzado dentro temperaturas cercanas a los 30º durante unas cuantas horas al cabo del dia pero ni por esas quieren salir. :twisted:
    [​IMG]

    Ya fuera del huerto, quiero enseñaros lo que hacen las heladas y el frio en las plantas, en este caso es una thuja aurea que tengo plantada.
    En diciembre estaba como la foto de la izquierda, se quedo totalmente marron, pense que se habia secado o estropeado pero no, es que cuando viene el frio y las heladas se quedan de ese color y hoy he hecho una foto a esa misma planta y ya ha recuperado el color verde. A poco que se va el frio invernal y le de a las plantas un poquito el sol y que tengan el agua necesaria pues se pone todo verde.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Gracias por tu post, sunstroke.

    Yo vivo en Madrid donde tenemos un clima muy parecido al tuyo, algo menos extremo en invierno quizá. Este año por primera vez hago huerto en mi nueva casa y me viene genial tu post como referencia.

    ¡Aquí tienes otro fan!
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas,sunstroke por curiosidad que temperatura media tienes en el invernadero,es que si tienes temp. altas a ratos no sirve,lo que importa es que sea constante durante el dia

    cuantos dias hace que lleba sembrado los pimientos?

    los pimientos son los mas jodios por que tardan mas en salir

    yo tambien e hecho semilleros de pim. piquillo y padron y unos muy picantes pero no tengo invernadero,solo le pongo un plastico por encima para mantener algo de humedad
     
  4. Hola Cumbrero, pues la temperatura del invernadero varia dentro, todo depende del sol que le de directamente y de la temperatura exterior.
    Estos dias atras que ha hecho unos 18º-20º C de temperatura exterior y dando el sol en el invernadero he mirado y tenia unos 30ºC mas o menos por la tarde a eso de las 16 horas de la tarde eso si con todo cerrado, si abro la puerta y ventana para que haya corriente la temperatura bajó a los 24º C mas o menos. Pero mire por curiosidad a las 20-21 horas cuando ya habia anochecido y la temperatura marcaba 20º cuando fuera hacia unos 12º C mas o menos. He hecho una ventana en el invernadero para poder ventilar cuando pegue el sol y aparte cuando atice el sol abrire la puerta dejandola un poco abierta para que no se acumule mucho calor dentro y haya corriente.
    Es que mantener la temperatura constante del invernadero lo veo mision imposible porque cuando da el sol sube bastante la temperatura interior si esta todo cerrado pero si abro la ventana y la puerta la temperatura baja dentro evidentemente, intento abrir cuando pega mucho el sol y cuando no hace mucho calor pues lo tengo todo cerrado.
    De todas las maneras ya tengo preparados unos paneles hechos a medida para colocarles dentro del invernadero en el tejado y el lateral derecho para cuando pegue mucho el sol no les de directamente el sol a los plantines cuando pegue a base de bien.
    Ya que el año pasado no puse nada y varios dias del calor que se acumulo dentro hasta las plantas se quedaron mustias aunque luego se recuperaron bien a las pocas horas.

    Los semilleros les plante el 11 de Febrero, entre ellos los pimientos, pero si que me han salido los pimientos wonder (de los cuadrados) los del piquillo, padron e italianos nada todavia. Si que es verdad que suelen tardar en salir y es lo que mas lento me suele ir. Espero que salgan antes de mediados de Marzo.

    Esta es la temperatura que me ponia dentro del invernadero en el momento de escribir este mensaje, 20ºC exactos sobre las 16:00 horas, no esta pegando el sol, esta nublado y la temperatura exterior rondara los 13º-14º C mas o menos.
    [​IMG]

    Los tomates, ya tengo 9 plantas que ya han salido:
    [​IMG]

    Los puerros que han salido unos cuantos:
    [​IMG]

    Los calabacines, ya han salido 2 y otros 2 estan asomando.(puse 1 por tiesto, total 9)
    [​IMG]

    Los pepinos, que han salido en todos los semilleros 9 pepinos, 1 por cada tiesto, con estos voy sobrado por si alguno en el transplante falla asi tener de mas:
    [​IMG]

    El maiz, 6 plantas han salido de 18 semillas que puse (3 por tiesto):
    [​IMG]

    Las calabazas, plante 6 semillas (2 por tiesto) y han salido las 6.
    [​IMG]

    Estos son las sandias y melon. Han salido 2 sandias y 3 de melon (plante 3 en cada tiesto, total 6 de sandia y 6 de melon).
    (La sandia a la izquierda y el melon a la derecha):
    [​IMG]

    Los pimientos wonder, que estos si que han salido, casi no se distinguen pero hay 4 plantas que ya estan asomando, (justo hay un brote debajo de la fecha):
    [​IMG]

    Lo demas todavia no ha salido como los pimientos de padron, piquillo e italianos, las alubias y las berenjenas.... todavia no han dado señales de vida.

    Las lechugas mañana voy a comprar semilleros individuales para las lechugas exclusivamente porque en estos tiestos tan grandes me salen muchas y apelotonadas, asi que voy a poner mas lechugas en semilleros. Las que tenia las he quitado porque salieron como he dicho muy juntas y apelotonadas y no es plan de repicar tantas lechugas. Con las lechugas voy a empezar de nuevo, todavia estoy a tiempo. :( :( Mañana mismo compro los semilleros de celdas y les hago sin perder mas tiempo. :-? :-?

    Ya fuera de lo que es el huerto:
    Tengo esta Ortensia que ya esta empezando a dar hojas, con el calorcito del invernadero se ha adelantado un poco, evidentemente no la sacare del invernadero hasta que el riesgo del frio de la noche haya pasado, esos brotes verdes estan muy tiernos todavia (no como los que veian los politicos hace una temporada... ):11risotada: :11risotada:
    Esta Ortensia este año la voy a transplantar a tierra, la quitaré de ese tiesto sino no se hara grande y no dara muchas flores estando tan limitada.
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola :happy:

    El guano es de los mejores abonos que existen, sino el mejor.
    Vago, al menos para mí, es el que tiene el terreno y lo llena todo de hormigón para no quitar hierbas y meter mejor el coche; o peor aún, cubrirlo de cesped artificial para no tener que regarlo y dar el pego... y por lo que veo no eres de esos :5-okey:

    Me alegra que te haya gustado mi huerto :razz: Los alveolos de pimientos del año pasado tienen truco, los usé para repicarlos a los veinte días de germinar, y para germinarlos usé macetas como las tuyas, cuando tienes muchas variedades las macetas me parecen mejor opción, con lo lentos que son creciendo siempre hay tiempo de pasarlos a las bandejas en caso de que se ahilen... para las lechugas si que vienen muy bien; pones dos por alveolo y te quedas con la mejor. Son semillas tan pequeñas que cuando las he puesto en maceta me ha pasado lo mismo que a tí, que al final tenían un lío de raices que pa qué :13mellado: para no romper mucho las raices cuando saques las lechugas hay que regar abundantemente un cuarto de hora antes de sacarlas.

    Me acabas de dar una idea viendo tus calabacines, mañana toca siembra :5-okey:

    ¡Saludos!
     
  6. Hola a todos, hoy es 9 de Marzo de 2012. Hace solecito y hasta hace bueno pero a veces biene el airecillo un poco frio pero cuando para el aire hasta hace agradable.
    Bueno, pues voy a seguir poniendo fotos de la evolucion de los semilleros:

    1.- Esta foto son de los tomates, ya han salido 9 plantitas.
    [​IMG]

    2.- Esta foto son de los pimientos de Padrón, que ya han salido 3.
    [​IMG]

    3.- Esta foto son los semilleros de las 2 clases de lechugas que he sembrado la romana y la batavia. Ya cogi los semilleros individuales y ya estan plantados desde hace 2 dias, a ver que sale, porque el año pasado no me salieron muchas en esos semilleros individuales. Los tiestos que ya tenia sembradas las lechugas, las he clareado un poco dejando unas 4-5 en cada tiesto solamente, las dejare crecer y cuando tengan un buen tamaño van para el huerto.
    [​IMG]

    4.- Esta foto son de los tomates cherry, ya han salido 10 plantitas.
    [​IMG]

    5.- Esta foto es de los puerros, que hay unos cuantos pero los justos y suficientes que voy a transplantar en su dia.
    [​IMG]

    6.- Esta foto son los semilleros de las berenjenas, que no ha salido nada, por lo que he vuelto a poner semillas para seguir intentando a ver si germinan he puesto las semillas y las he cubierto con una ligerisima capa de tierra, las berenjenas es de lo que todavia no ha germinado junto a las alubias y los pimientos italianos que todavia no han dado señales de vida. Aunque las guindillas y los del piquillo solo me ha salido 1 planta de momento, pero al menos ha salido algo. ;)
    [​IMG]

    7.- En esta foto los calabacines, sembre 1 por tiesto y han salido 8 de 9 que semille. Con estas 8 voy sobrado.
    [​IMG]

    8.- Esta foto son los pepinos, que sembre 9 y han salido las 9, una semilla por tiesto.
    [​IMG]

    9.- Esta foto son de las sandias (a la izquierda) y los melones (a la derecha) han salido 3 sandias y 3 melones.
    [​IMG]

    10.- Esta foto son los pimientos wonder, que estos si que han salido mas rapido que los demas (padron, piquillo e italianos), me han salido ya 15 plantitas.
    [​IMG]

    11.- Esta foto son las escarolas, hace unos dias quite algunas y he dejado unas pocas solo por tiesto, las dejare crecer bastante mas para poderlas transplantar al huerto aunque hayan salido un poco juntas.
    [​IMG]

    12.- Esta foto es del semillero que plante hace 2 dias de las lechugas hoja de roble, que todavia no ha salido nada al igual que las otras 2 clases de lechugas que tambien semille que he puesto las fotos antes.
    [​IMG]

    13.- En esta foto estan las 6 plantas de Maiz que han salido definitivamente, no creo que las que falten germinen ya.
    [​IMG]

    14.- Esta foto son las calabazas que han germinado todas, ya que puse 2 semillas por tiesto y han salido las 6.
    [​IMG]

    15.- Estos son los tiestos de las alubias, que no ha salido ni una y no creo que salgan ya, pense que las alubias germinaban mas rapido y mas facil. Creo que las voy a sembrar otra vez, pero esta vez lo voy a hacer distinto, voy a dejar 1 dia las semillas a remojo en agua que la otra vez no lo hice y puede ayudar asi ayude mas a la germinación, probaré a ver.
    [​IMG]

    16.- Esta foto son los semilleros de los pimientos italianos... ni rastro de ellos, no quieren salir, al menos los del padron y piquillo ya han asomado alguno, al menos me han salido los wonder que por lo menos tendre pimientos de alguna clase. hoy es viernes, si el domingo no ha salido ninguno volvere a poner mas semillas que ya alguno deberia de haber salido.
    [​IMG]

    17.- Esta foto es de un sobre que he visto y lo he cogido, son alubias verdes, nunca las he plantado y hoy mismo ya las he puesto en 7 tiestos a ver si sale alguna planta para ir probando con esta planta que nunca la he cultivado.
    [​IMG]

    18.- Esta foto es de un pimiento del piquillo, el unico que ha salido de momento.
    [​IMG]

    19.- Esta foto es de las guindillas, que es la unica que tambien ha salido de momento.
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. menudo huerto tienes!!
    Yo empezé la semana pasada con el huerto, y de momento solo tengo fresas y fresones...aver como van evolucionando, pero ahora con la calor van a tirar bien ya estan empezandoa agarrar...aver si echa esta primavera fresas/fresones...
    Intercambias semillas?
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    A las lechugas les gusta mas bien el fresco para germinar...

    Te dejo la ficha de cultivo de la lechuga de infoagro http://www.infoagro.com/hortalizas/lechuga.htm

    En el punto 11 (fisiopatías) habla de la mala germinación por latencia de semilla y como romperla:

    Prerefrigeración en cámara fría (2ºC, 48 horas).
    Pregerminación con agua (48 horas a remojo).
    Pregerminación en cámara oscura.
    Tratamientos con solución de giberelinas (24 horas).

    Así que, ya puestas en los semilleros, colócalos en un sitio fresco y a oscuras.

    Se ven muy bien las camelias, búscales un sitio a semisombra o que les dé sólo por la mañana

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  9. Hola a todos, hoy 11 de Marzo de 2012, Domingo ha hecho buen tiempo y he aprovechado para hacer unas cuantas cosillas.
    He regado todos los bancales del huerto ya que dentro de poco les voy a remover la tierra, estaba la capa superficial sequisima ya que casi no ha llovido este invierno y estando un poco humeda pues se puede remover mejor porque mas abajo estaba un pelin dura.

    Pues ya puse las alubias a remojo en agua todo el dia de ayer y parte de hoy, han estado unas 24 horas por lo que las he puesto en los semilleros, 3 alubias por tiesto, total 18 plantas de alubias deberian de salir, a ver cuantas salen. Y las alubias verdes me da a mi que me va a tocar hacer lo mismo porque no han salido todavia y no se yo si saldran ya, porque tengo entendido que son de germinacion mas o menos rapida.
    [​IMG]

    Asi las he colocado en el tiesto, por donde sale la raiz mirando hacia abajo, ya que en un video de miracebo trata el tema este y he aplicado lo que experimento.
    http://www.youtube.com/watch?v=U4LHt5AY5ZU

    [​IMG]

    Luego las he cubierto por encima con un poco de tierra, lo he regado y a esperar a que germinen si es que germinan.
    [​IMG]

    Las lechugas que puse el otro dia en los semilleros individuales ya han germinado algunas. (al fondo se ven mejor)
    [​IMG]

    Los tomates, ya han salido 15 plantas, no creo que salgan muchas mas.
    Con estas 15 plantas me conformo para pasarlas al huerto. Todavia estan muy pequeñajas, las queda todavia bastante.
    [​IMG]

    Los Calabacines, que estan creciendo a pasos agigantados, peazo de hojas tienen para se tan ñajas las plantas.
    [​IMG]

    Los pimientos wonder que ya han salido en practicamente en todos los tiestos, por lo que la produccion de este tipo de pimiento la tengo mas que asegurada, no asi los italianos que no dan señales y los del padron y piquillo hay muy pocos los que me han salido.
    [​IMG]

    Las calabazas, que tambien estan creciendo a buen ritmo.
    [​IMG]

    PD: para el ermitaño, cuentanos esa idea cuando plantaste los calabacines!!
    Con los semilleros de las lechugas te he hecho caso y he puesto las bandejas en el lugar mas "sombrio" del invernadero, una zona abajo que le tapa los ladrillos y alli no le da el sol mucho, por la mañana solamente. A ver si ahi germinan mejor.
    Lo de las camelias, si que las he plantado en una zona que solo le da el sol por la mañana, por la tarde a partir de las 2 mas o menos en pleno verano ya las da sombra una valla. Me dijeron lo mismo que me comentaste y asi lo hice.
    Para primaveral: pues no intercambio semillas, no me ha dado por eso de momento, soy "tradicional" para esto, no me complico la vida, cuando voy a un vivero o tienda de flores, alli tienen los sobres... les compro y apañao.:smile: No planto cosas exoticas que no pueda encontrar en sobres, planto cosas normales y corrientes por eso me imagino que no me ha dado por lo del intercambio de semillas.
    Saludos
     
  10. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    C:\Documents and Settings\toni.TONITACO\Mis documentos\Mis imágenes\plantas\P3160004.JPG
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    -Nada hombre, es que tenía las cucuritáceas olvidadas con tanto pimiento y tomate y casi me pilla el toro :11risotada: los sembré hace diez días y parece que los calabacines del país son los que han ganado en el concurso "a ver quién germina primero" :meparto:
    -A ver cómo te funciona lo de las lechugas, ya nos contarás, pero parece que la cosa pinta bien :mrgreen:
    -Es que las camelias aborrecen el sol fuerte con ambiente seco, si las pones donde les dé la solana de la meseta se abrasan en cuatro días... lo mismo le pasa a las gardenias y las hortensias...

    Saludos
     
  12. Hola a todos. Hoy 19 de Marzo de 2012.

    Vamos con la evolución de los semilleros:

    1.- Estos son los tomates, han salido aproximadamente unas 30 plantas. Todas no las pondré, este año tengo pensado poner 20 tomateras, el resto pues se las dare a un amigo que tiene un cacho tierra pero esta perezoso y no tiene nada, yo le surtire al final para animarle con los plantines que me sobren. :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    2.- Este es el unico y solitario pimiento italiano que ha salido de momento.
    [​IMG]

    3.- Estos son los pimientos del padron y del piquillo. A la izquierda los de padron que han salido 7 plantas de momento y a la derecha los del piquillo que han salido 3 plantas.
    [​IMG]

    4.- Los pimientos wonder, han salido 16 plantas definitivamente.
    [​IMG]

    5.- Estas son las escarolas.
    [​IMG]

    6.- Las sandias a la izquierda que han salido 3 plantas y los melones a la derecha que han salido 4 plantas definitivamente.
    [​IMG]

    7.- Estos son los pepinos, que salieron todos, los 9 que semillé.
    [​IMG]

    8.- Estas son las guindillas, que han salido 3 de momento, no creo que salga ya mas, con estas 3 plantas tengo de sobra.
    [​IMG]

    9.- Las Berenjenas, que han salido 4 de momento, no creo que salgan ya mas, pero con estas 4 tengo de sobra tambien.
    [​IMG]

    10.- Estos son los tomates cherry que me han salido 18 plantas. Este año solo plantaré unas 10 matas de cherry, el resto pues para el amigo.:13mellado:
    [​IMG]

    11.- Los puerros
    [​IMG]

    12.- Los Calabacines, que salieron todos, los 8 que semillé.
    [​IMG]

    13.- Las Calabazas, salieron 4 plantas definitivamente.
    [​IMG]

    14.- Los Maices, que salieron 7 plantas definitivamente.
    [​IMG]

    15.- Una de las alubias verdes que ya estan saliendo, ya asoman 3. Tanto las alubias verdes como las blancas voy a hacer germinarlas en botes de cristal con papeles de cocina mojados. Como en el video de miracebo, voy a probar asi que nunca lo he hecho, porque las alubias blancas que puse hace unos dias en remojo tampoco han salido, al menos ni rastro de ellas, por lo que voy a probar con el sistema Miracebo por si no salen las que puse en tierra.
    [​IMG]

    16.- Ya he puesto las semillas en el bancal ceramico las zanahorias, las cebollas y las cebolletas. Ya lo hice hace como 4-5 dias, a ver que sale. Espero que se me den mejor que el año pasado.

    17.- Estos es el semillero de las lechugas hoja de roble, que han salido en todos los cuadrados, he dejado 1 lechuga por cuadrado y a esperar que crezcan bastante mas para transplantarlas al huerto mas adelante.
    [​IMG]

    18.- Esto es el semillero de las lechugas batavia. Han salido en casi todos los semilleros, salieron varias y he dejado mas o menos las que veia que estaban mas grandes, dejando 1 lechuga por semillero.
    [​IMG]

    19.- Esto es el semillero de las lechugas romanas. Igual que las otras he dejado 1 lechuga por semillero para que se desarrollen bien.
    [​IMG]

    20.- Asi esta el bancal de los Ajos.
    [​IMG]

    21.- Como veo que como no salen las alubias, porque aunque las he puesto directamente sobre tierra y nada. Luego en una 2ª tanda poniendolas antes en agua 24 horas y tampoco salen y las alubias verdes tampoco me han salido muchas (solo 2), por lo que voy ha hacer lo que hizo miracebo en este video, que ya puse en un mensaje anterior:
    http://www.youtube.com/watch?v=U4LHt5AY5ZU

    A ver si consigo que germinen porque no hay manera con las alubias. Asi que he hecho exactamente lo mismo del video de Miracebo, aqui pongo fotos de como ha quedado:
    Tenia unos botes de cristal (de estos del mercadona que eran de cebolletas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) son perfectos para esto, pues he puesto el papel de cocina rellenandolo todo.
    [​IMG]

    Luego he metido las semillas en los laterales y lo he mojado con agua.
    Esto son las semillas de las alubias blancas.
    [​IMG]

    Esto son las semillas de las alubias verdes.
    [​IMG]
    Pues nada a esperar a ver si germinan, lo llevaré al invernadero y a esperar....
    Ya pondre fotos de lo que salga.

    ----------------------------

    He visto unas fotos por internet que me parecen curiosas, posiblemente las hayais visto pero las pongo, me han llamado la atencion:

    Un pequeño huerto en una pared de bloques de hormigon, es curiosa. Lo unico que pintaria esos bloques de hormigon de algun color para que no quedara todo de color gris. Me gustaria hacer algo parecido... no estaria mal, es original. No ocupa mucho y asi aprovechas una esquina casi sin ocupar casi nada de terreno.. :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Un huerto en la pared con canalones:
    [​IMG]

    Un huerto con botellas y en distintas alturas.
    [​IMG]

    Una zanahoria que salio deforme y tenia una forma de pie.
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola sunstroke,se ve bien esos plantines y las lechugas muy bonitas,te vas a jartar este verano con las hortalizas pero que lastima lo de los pimientos,no entiendo con la tem. que tienes en invernadero que apenas te salieran

    los pim. que yo plante salieron todos,los de piquillo,padron y italiano dulce que no se si es igual al piquillo,por cierto tus pim piquillo son mas pequeños que los de padron,los que tengo si y me parece estraño por que la planta de padron es mas pequeña nó...
     
  14. Hola a todos. Hoy es 25 de MARZO de 2012. Ya ha empezado la primavera, los arboles frutales empiezan a echar flores. Y ya se cambio la hora, ahora se hace de noche mas tarde, que bien viene esa luz de mas, que en invierno se hace de noche enseguida. :11risotada: :11risotada:

    Pues nada, vamos con unas fotos de los semilleros, que desde hace una semana han avanzado bastante.
    1.- Los tomates
    [​IMG]

    2.- Los Pimientos Italianos, solo ha salido 1, el resto he vuelto a poner semillas, si en esta tanda no salen, este año nada de pimientos italianos salvo la unica planta que ha salido.
    [​IMG]

    3.- Los semilleros de las lechugas batavia y romana, a ver si crecen mas.
    [​IMG]

    4.- Las lechugas romanas que semille hace unas semanas en los tiestos, dentro de poco ya las tendre que pasar al huerto.
    [​IMG]

    5.- Las lechugas batavia que semille hace unas semanas en los tiestos, estas tambien las tendre que pasar al huerto dentro de poco.
    [​IMG]

    6.- Los pimientos wonder, que estos si que han salido bastantes no como los italianos. Van bien.
    [​IMG]

    7.- Las Escarolas, como las otras lechugas, estas dentro de poco al huerto.
    [​IMG]

    8.- Las Lechugas hoja de roble, han crecido bastante mas que las otras. Salieron en todos los semilleros.
    [​IMG]

    9.- Las Sandias a la izquierda y los Melones a la derecha.
    [​IMG]

    10.- Los Pepinos junto a las semillas de las alubias blancas en los tarros de cristal.
    [​IMG]

    11.- Las Guindillas
    [​IMG]

    12.- Las Calabazas
    [​IMG]

    13.- Las alubias verdes que han salido en los tiestos que semillé en su dia, junto a las que tengo en los botes de cristal sera las que plante.
    [​IMG]

    14.- Los Tomates Cherry
    [​IMG]

    15.- Los Puerros
    [​IMG]

    16.- El Maiz.
    [​IMG]

    17.- El Perejil que ya esta saliendo.
    [​IMG]

    -----------------------------------------------------------------
    Ya fuera del huerto, tengo estas plantas semilladas, a ver si salen.

    18.- La Kotchia
    [​IMG]

    19.- El Acer Palmatum (me encanta esta planta con esa forma de las hojas como si fuera la marihuana jejejeje). En 15 dias ha rebrotado y ya la han salido bastantes hojas.
    [​IMG]

    20.- Los Lupinos
    [​IMG]

    21.- La Lobelia
    [​IMG]

    22.- El Agerato
    [​IMG]

    23.- Las Petunias
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Hola a todos. Hoy es 31 de Marzo de 2012, ultimo dia de marzo y empezamos Abril el mes de la primavera donde todo florece y despiertan las plantas del invierno.

    Comenzamos la sesion de fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :

    1.- El semillero de las lechugas hoja de roble:
    [​IMG]


    2.- Los semilleros de las lechugas batavia y romana.
    [​IMG]

    3.- El semillero de los Tomates, salieron en todos los tiestos, tengo un monton de plantas.
    [​IMG]

    4.- Los pimientos italianos, que por fin salieron unos pocos, pense que no me saldrian mas.
    [​IMG]

    5.- Los pimientos de padron y de piquillo.
    [​IMG]

    6.- Los pepinos.
    [​IMG]

    7.- Las guindillas.
    [​IMG]

    8.- Las sandias (izquierda) y los melones (derecha)
    [​IMG]

    9.- Las Alubias que puse en los tarros de cristal como hizo Miracebo en su video han germinado, parece que poniendo los papeles de cocina en los tarros y tenerlos con humedad parece buen sistema para germinar semillas que se resistan.
    Las que germinaron las he puesto ya en los tiestos para que se desarrollen un poco para luego pasarlas al huerto mas creciditas.
    [​IMG]

    Aqui las alubias ya transplantadas de los tarros a los tiestos.
    [​IMG]

    10.- El Perejil
    [​IMG]

    11.- Las calabazas
    [​IMG]

    12.- Las Berenjenas, que en esta semana han germinado unas cuantas, cuando pensaba que ya no iban a salir mas, llevaban tiempo plantadas y han tardado algunas bastante en salir.
    [​IMG]

    13.- Los Calabacines. Estan muy crecidos, sera lo primero que pase al huerto junto a las lechugas que puse en los primeros semilleros. Los protegere con botellas cortadas por la noche en estas 2-3 semanas, por si por la noche vuelven las temperaturas bajas aunque no hiele mucho ya.
    [​IMG]

    14.- Los Tomates cherry
    [​IMG]

    15.- Los Puerros.
    [​IMG]

    16.- Los Pimientos Wonder (los cuadrados):
    [​IMG]

    17.- El Maiz
    [​IMG]

    18.- Los primeros semilleros que hice en los tiestos de las lechugas, que ya voy a pasar algunas al huerto, que ya estan creciditas.
    - La lechuga Romana
    [​IMG]

    - La lechuga batavia
    [​IMG]

    - Las Escarolas
    [​IMG]

    19.- Esta es una planta de Fresa que ya han salido flores, como llevamos varias semanas con un tiempo suave pues empiezan a dar flores.
    [​IMG]

    20.- Pues del huerto he removido bien la tierra con la azada y la he pasado el rastrillo para que quede mas o menos nivelada la tierra. Asi han quedado los bancales, con la tierra suelta, he regado unos 2-3 dias unos pocos minutos antes de remover la tierra para que no estuviera tan dura.
    [​IMG]

    21.- En el huerto esta semana he aprovechado que hace buen tiempo y el pasillo central le he estrechado ya que tenia mucho pasillo y asi aprovecho mas espacio. Hacia tiempo que lo queria hacer ya que le habia hecho muy ancho. El suelo lo he puesto de hormigon seco, que venden en sacos, espero que no se raje con las heladas el proximo año ya que puse este año Mortero en vez de hormigon y el mortero con las heladas se rajo y se estaba deshaciendo literalmente, espero que esto aguante mas.
    [​IMG]

    22.- Las tuberias al cambiarlas las he puesto codos (queda mejor asi) y algunos goteros estaban atascados de tierra, les he desatascado y ya esta todo listo para plantar.
    [​IMG]

    ------------------------------------------------------------------------------------
    Ya fuera del huerto:
    23.- El Cerezo llenito de yemas, en pocos dias estara todo lleno de flores.
    [​IMG]

    24.- El acer palmatum (arce japones) ya tiene muchas hojas (me encanta este arbolito con esas hojas parecidas a la marihuana jejeje, una pena que no aguante el sol ya que se le queman las hojas, preferible tenerle en la sombra y regarle bastante)
    [​IMG]

    25.- Un Manzano tambien esta empezando a florecer.
    [​IMG]

    26.- El Nectarino que ya esta dando flor, con ese color rosita muy bonito.
    [​IMG]

    Saludos