Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Hola a todos, hoy dia 16 de Junio de 2012, llevaba unas 2 semanas sin poner fotos del huerto... he estado liado. Pero voy a poner unas cuantas, son de hace unos 4-5 dias, pero se pueden ver los avances de las plantas.

    Fotos de las TOMATERAS. Por fin, creo que le he cogido el truquillo de podar las tomateras y este año las tengo mucho mejor que otros años, ya que otros años no quitaba ni chupones ni nada y se me hacia una selva, ahora ya he aprendido a controlar las tomateras. :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de las LECHUGAS, que alguna ya he quitado y estan buenisimas. Ya tengo semilleros hechos para ir reponiendo las que vaya quitando.
    [​IMG]

    Foto de los CALABACINES, ya salieron flores macho y pude polinizar unos cuantos calabacines, asi les tenia hace unos dias, ahora estan mas grandes.
    [​IMG]

    Fotos de los GUISANTES, que ya estan saliendo las vainas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto del bancal de los PIMIENTOS, que ya tienen flor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de PIMIENTOS DE OURENSE que consegui en el vivero, nunca he plantado esta variedad, a ver que tal salen.
    [​IMG]

    Foto de los AJOS, que siguen con las hojas verdes. El otro dia saque uno de los de atras y estaba la cabeza del ajo bastante pequeña, asi que lo he vuelto a enterrar y a esperar que crezcan mas, no se yo si conseguire sacar algo de ajos.
    [​IMG]

    Foto de los PEPINOS, este año si que he conseguido sacar adelante unas cuantas plantas, ya que otros años nada mas plantarlas la mayoria se estropeaban y es que este año les he plantado mucho mas grandes, he dejado que crecieran bien en los semilleros y asi han agarrado mejor y se nota porque tienen las hojas bien verdes sin manchas, que otros años se estropeaban con mucha facilidad al transplantantarlas tan pequeñas y aparecian muchas manchas en las hojas posiblemente de hongos porque las plantas estaban debiles, me imagino. De los errores se aprende.
    [​IMG]

    Foto de las ZANAHORIAS.
    [​IMG]

    Foto de las SANDIAS. Estas he hecho igual que los pepinos, las he dejado en los semilleros hasta que son bien grandecitas, mañana si puedo ya las transplantare a tierra a ver si no se arrugan mucho con el transplante.
    [​IMG]

    Foto del PEREJIL
    [​IMG]

    Foto de unas COLES blancas, que vi en el vivero y las he plantado, eran 5 plantas que coji junto a los pimientos de Ourense, a ver que tal salen, ya que nunca he plantado coles.
    [​IMG]

    Foto de unas FRESAS que estan saliendo.
    [​IMG]

    Foto del bancal donde tengo plantadas las ALUBIAS y las BERENJENAS.
    [​IMG]

    Foto donde estan las CEBOLLAS.
    [​IMG]

    Foto de las CALABAZAS, de las 3 plantas que plante, se estropeo 1, asi que han agarrado 2 plantas, a ver que tal este año.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Hola a todos. Hoy 19 de Junio de 2012. Ya estamos empezando el veranito y el huerto a pleno rendimiento. Vamos con el parte de guerra huerteril.

    1.- Fotos de los TOMATES, que ya hay unos cuantos pero estan verdes todavia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Fotos de los TOMATES CHERRY, que tambien hay unos cuantos pero todavia estan verdes.
    [​IMG]

    3.- Foto de las CALABAZAS que ya tienen flor.
    [​IMG]

    4.- Foto de los PEPINOS, que este año estan de lujo. Otros años atras las hojas se ponian marrones con manchas, me imagino que con hongos o algo parecido, pero este año estan muy bien, todos verdes y ya dando flores.
    [​IMG]

    5.- Foto de las LECHUGAS, que ya estan casi a puntito, muchas ya las podria recoger que lo hare en estos 2-3 dias.
    [​IMG]

    6.- Foto de las BERENJENAS, que ya van para arriba despues del ataque de caracoles que sufrieron que se comieron casi todas sus hojas. He tenido que poner antilimacos en unas tapas de botellas porque en el bancal ceramico se comian todo lo que ponia, puse hace unos dias unas 12 lechugas y solo me dejaron 4 vivas y las berenjenas casi se las trapiñan enteras.
    [​IMG]

    7.- Foto de una planta de FRESA que ha dado unos cuantos estolones y esta vez si que les voy a aprovechar ya que he tenido que quitar la mayoria de las plantas de fresa que tenia, algunas se secaron y otras estaban muy amarillas y no daban nada, asi que aprovechare todos esos estolones para hacer nuevas plantas de fresa y reponerlas.

    [​IMG]

    Dejo que el estolon, la plantita del final crezca bastante casi que se este agarrando a la tierra ella sola y entonces la pongo en esa macetita para que eche raices alli y luego la transplantare al huerto.

    8.- Foto de los MELONES (arriba) y de las SANDIAS (abajo). Los melones bien, han agarrado y hasta alguno esta empezando a echar lo que seran las flores. Las sandias sufrieron y siguen sufriendo el transplante un poco, pero parece que han agarrado y estan mas o menos bien, ya que hace calor. Ahora solo esperar que empiecen a crecer.
    [​IMG]

    9.- Foto de las plantas del MAIZ, a continuacion las COLIFLORES, luego los PIMIENTOS DE OURENSE y al final unas BERENJENAS.
    [​IMG]

    10.- Foto de los 2 primeros CALABACINES recolectados en esta temporada.
    [​IMG]

    Saludos
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola Sunstroke, un post muy currado... no te olvides de seguir con las fotos y comentarios...Enhorabuena y mucha suerte.
    Salu2
     
  4. sergio.huerta

    sergio.huerta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Miño, A Coruña
    Me acabo de repasar todo el post desde el principio. Está muy bien, todo muy ordenado y limpio. Un ejemplo para aprender y copiar alguna cosilla, jeje. Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de huerto!
     
  5. Hola a todos, hoy 7 de JULIO de 2012.
    Vamos con el parte de guerra guerteril... el huerto a pleno rendimiento ya estando en pleno verano.
    Vamos a poner unas fotitos de como esta el tema. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    1.- Vamos con las fotos de los TOMATES. Este año si que me estan saliendo bien porque ya he aprendido a podar en condiciones los tomates y asi no se me hace una maraña de ramas como me ha pasado otros años. La clave es quitar todos los chupones, cada poco tiempo (1 vez a la semana) echar un vistazo y quitar todos los chupones que se vean y otra es quitar las hojas que esten por debajo del primer ramillete de flores que salgan y luego quitar alguna que otra hoja por la zona de arriba pero pocas, solo dejar que salga 1 unico tronco y cuando lleguen a la altura que se quiera quitarlas la parte de arriba, la guia y listo.
    Por eso en la parte baja no se ven hojas, quedan como si fueran "arboles" pero asi salen los tomates mas grandes y mas cantidad y no se enmaraña todo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Foto de los TOMATES CHERRY
    [​IMG]

    3.- Los CALABACINES a pleno rendimiento. Ya he sacado unos cuantos, eso si... me toca polinizar todos los calabacines manualmente porque como no lo haga no sale casi ninguno y lo he probado. :-? :-? los bichos no hacen su trabajo :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    4.- He plantado los PUERROS que les tenia ya desmadrados en los semilleros, a ver que tal se dan este año.
    [​IMG]

    [​IMG]

    5.- Fotos de los PEPINOS, tienen muchas flores pero pocos pepinos de momento, solo me ha salido 1, ya es mas que el año pasado que no logre sacar ninguno.
    [​IMG]

    [​IMG]

    6.- Los PIMIENTOS ya estan saliendo y muchas plantas ya tienen mini-pimientos y casi todas las plantas con flor, tardan en salir y crecer.
    Este creo que es un pimiento de padron
    [​IMG]

    Este creo que es un pimiento italiano.
    [​IMG]

    7.- Ya recolecte los AJOS... bueno.... para ser el primer año que les planto no ha estado mal pero me han salido bastante pequeños... de 2 mios saco 1 normal :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no les he cogido el truquillo todavia, yo creo que aunque son de secano creo que les deberia de haber regado un pelin mas sobre todo en los 2-3 primeros meses porque casi no ha llovido en invierno y literalmente les he tenido hasta casi 1 mes sin regarles ni nada y sin llover, por eso creo que me han salido pequeños, creo yo porque no se que hacer para que salgan mas grandes, aparte de mejorar la tierra no se me ocurre otra cosa. Para el año que viene espero sacarlos mucho mas grandes... aprendiendo de los errores jejejejeje.
    [​IMG]

    8.- Foto de las plantas de MAIZ, han crecido muchiiiiiiisimo... ese lugar les gusta, como la tierra es buenisima, ya que en el bancal es casi todo tierra de sustrato universal que puse en su dia, pues crece todo bastante bien y hasta tengo 2 mazorcas que estan empezando a salir, donde estan esos pelos rojos.
    [​IMG]

    9.- Foto de las ZANAHORIAS unas mas crecidas que las plante hace unas semanas y ayer plante otra tanda (las mas pequeñas) para que me salgan escalonadas y no tener todas las zanahorias a la vez.
    [​IMG]

    10.- Foto de las COLES BLANCAS que han crecido algunas mucho y otras casi nada, no se porque, estan en la misma tierra y cuando las puse eran igual de tamaño, pero una de las 5 que puse ha crecido muchisimo.
    [​IMG]

    11.- Foto de las FRESAS, la mayoria de las matas las quité y he plantado otras plantas nuevas a ver si en lo que queda de verano consigo sacar unas pocas. Me han recomendado que no las de el sol directo, el año pasado las tuve al sol aunque cuando llego el invierno se quedaron las hojas totalmente amarillas. Hasta estoy pensando si poner como "un tejadillo" con 4 palos y una tela para que no le de el sol directo, pero no se si hacerlo o es exagerado.
    [​IMG]

    12.- Foto de los MELONES y SANDIAS, pues ahi estan, han crecido bastante aunque no tanto como deberian creo yo aunque todas las plantas tanto de melon como de sandia ya tienen flor.
    [​IMG]

    13.- Y ya para finalizar pues una foto de las LECHUGAS, que ya estan para recogerlas algunas de esa tanda.
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Hola a todos, hoy 20 de Julio de 2012, ya estamos en pleno veranito, temperaturas de 33º-35º y el huerto a pleno rendimiento.
    Vamos con unas cuantas fotos del huerto.

    1.- Fotos de los TOMATES.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Fotos de los CALABACINES, que dan mucha produccion y crecen muy rapido.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- Fotos de los distintos tipos de PIMIENTOS que todavia no he recogido ninguno pero la mayoria de las plantas que puse tienen pimientos que ya estan avanzados de crecimiento.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas plantas tienen hasta 6 y 7 flores de donde saldran mas pimientos. Este año creo que voy a sacar una buena cosecha de pimientos. No me lo esperaba porque estos 2 años atras la recoleccion de pimientos la verdad es que fue pobre, pero este año me han salido bastantes.
    [​IMG]

    4.- Foto del PEPINO que ya alguno ha caido, mas que el año pasado mejor ya que no saque ni uno, y creo que la clave ha sido transplantar los plantones de semillero a tierra ya bastante crecidos, porque he visto que si les pongo pequeños, les cuesta mucho arrancar, sufren con el transplante me parece a mi.
    [​IMG]

    [​IMG]

    5.- Foto de los PUERROS, que van bien. Les tengo que aporcar en poco tiempo sino ya... dudo cuando hay que aporcarlos.
    [​IMG]

    6.- Foto de las BERENJENAS, todas las plantas ya tienen flor y en poco ya empezaran a crecer las berenjenas.
    [​IMG]

    7.- Fotos de las FRESAS que estas las compre en un vivero de Toledo que fui de visiteo a unos familiares y fueron al vivero, entonces aproveche a comprar unas plantas de fresa porque las que tenia se estropearon casi todas, me han sobrevivido 2 plantas y aproveche los estolones y he conseguido sacar otras 3 plantas a mayores pero estan pequeñisimas todavia. La variedad que tenia antes y todavia tengo tienen flor blanca pero esta variedad que he comprado en Toledo tiene la flor rosa, nunca habia visto la fresa con flor rosa.
    [​IMG]

    8.- Foto de una de las ZANAHORIAS, que ya estan empezando a asomar y eso quiere decir que esta creciendo y cogiendo tamaño.
    [​IMG]

    9.- Foto de la CALABAZA, que ya ha salido lo que sera la calabaza, esperare a que crezca esa flor y la polinizare al igual como lo hago con los calabacines. Como crecen mucho la he guiado a la planta por el pasillo y alli que crezca lo que quiera.
    [​IMG]

    [​IMG]

    10.- En uno de los bancales donde tenia plantadas las lechugas que ya las quite, quedo vacio y he plantado estas CEBOLLAS, a ver que tal salen.
    [​IMG]

    11.- Y ya fuera del huerto, tengo esta NECTARINA que tiene un monton de nectarinas que estan a puntito para recoger, las queda un pelin pero casi estan a punto.
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Que agladable el paseo de fotos que he hecho por tu huerto ME A GUSTADO :52aleluya: :52aleluya: Yo tambien he comprado fresa con flor rosa !Que bien los pepinos guiados ¡ muy bonito todo
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Sigo por aquí boquiabierto:escondido: cogiendo recortes.
    Sunstroke se ve todo muy guapo, sigue con el tema de las fotos que tus fans estaremos vigilando.
    Salu2
     
  9. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Me llama bastante la atención el lugar de cultivo del maíz y sobre todo su desarrollo.. Felicitaciones por el huerto!! Todo muy hermosoo..
     
  10. Ras Gabriel pues el maiz lo hice en semilleros con sustrato universal, luego lo pase al bancal ceramico que tiene el mismo sustrato por lo que la planta en teoria no ha debido de notar el cambio de un sustrato a otro ya que es el mismo y han crecido muchisimo algunas plantas, 3 en concreto... las demas que puse o se secaron o no han crecido tanto y puse unas 16 plantas, solo me han salido adelante 4-5, no mas. Las plante alla por finales de Abril, llevan ya unos cuantos meses plantadas y los semilleros les hice en Marzo. A ver si sale algo...
     
  11. Hola a todos. Hoy 8 de Agosto de 2012. Se viene encima una ola de calor en estos dias que va a subir los termometros a mas de los 40º pero al huerto le da igual... (en teoria)...mejor... jejejejeje... los tomates, calabacines y pimientos no les importara. :smile: :smile:
    Vamos con unas fotos del huerto desde la ultima vez que postee, vamos con el paseo:

    1.- Una de las muchas "mini" cosechas que llevo, en esta cogi tomates y pimientos.
    [​IMG]

    2.- En una tienda vi un sobre con semillas de CALABACINES BLANCOS, nunca los habia visto, asi que cogi el sobre y he plantado 4 plantas y las 4 han salido muy deprisa, con este calor en menos de 1 semana estan muy crecidas, todavia me da tiempo para que salga algun que otro calabacin blanco alla por septiembre me imagino, pero al paso que va puede que a finales de agosto. jejejeje. La foto es de casi hace 1 semana, estan el triple de grandes, en poco tiempo les tendre que transplantar, con este calor crecen muy deprisa.
    [​IMG]

    3.- Este es el bancal de las CEBOLLAS de la variedad Babosa primosa, para plantar desde mediados de Verano hasta inicios de invierno, ya veremos si tiran adelante.
    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- Fotos de los PIMIENTOS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    5.- Fotos de los CALABACINES:
    [​IMG]

    [​IMG]

    6.- Fotos de los TOMATES:
    Los tomates cherry saliendo ramilletes asi de hermosos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    7.- Foto de las BERENJENAS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    8.- Foto de los PUERROS:
    [​IMG]

    9.- Los semilleros de las LECHUGAS y de las ZANAHORIAS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    10.- Foto de las FRESAS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    11.- Foto de las LECHUGAS, estan un poco lacias del transplante, pero espero que en unos dias empiecen a tirar hacia arriba.
    [​IMG]

    12.- Foto de los PEPINOS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    13.- Asi esta el NECTARINO con esas buenisimas nectarinas:
    [​IMG]

    14.- Los MANZANOS con un monton de manzanitas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    15.- El PEREJIL:
    [​IMG]

    16.- Un panoramica del huerto:
    [​IMG]

    17.- Una CALABAZA que ya estan empezando a salir, ya la he polinizado, a ver si cuaja:
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Perdona mi ignorancia, ¿las zanahorias las plantas primero en semillero? ¿las has plantado ahora? ¿para cuando la recoleccion?
     
  13. Hola Lunag, pues en teoria las zanahorias se siembran directamente en tierra. Yo este es el 3er año que planto zanahorias y es el primer año que voy a sacarlas en condiciones. El año pasado las sembre directamente en tierra y me salieron muchisimas, luego hay que aclarar y es un engorro bajo mi punto de vista porque tienes que quitar muchas. Yo lo que hago es hacerlo en semilleros de los cuadrados como habeis visto en la foto que he puesto, me salen unas cuantas, las clareo tambien, pero me es mas facil hacerlo en en semillero ya que asi dejo 1 planta en cada cuadrado y crecen mejor. Tengo plantadas unas zanahorias de hace como unos 2,5-3 meses y las hice con semillero y ahi estan creciendo bien.
    Los semilleros les hago con sustrato universal y donde les pongo es en un bancal ceramico que tengo hecho que tiene todo de la misma tierra, de sustrato universal asi que cuando hago el transplante en "teoria" no cambian de tierra y transplanto todo el cuadrado del semillero, no arranco la zanahoria de la tierra y te aseguro que me han salido, como podeis ver en las fotos, ademas que haciendolo asi consigo que me queden bien alineadas y separadas unas de otras asegurandome que al menos no se entorpecen en el crecimiento.
    El año pasado lo hice directo en tierra y me salieron apelotonadas y mas bien pequeñas, porque yo veo que se clarea peor en tierra. Yo lo hago asi y me va bien.
    Las que voy a recoger ahora las plante a finales mayo/inicios junio, llevan 2 meses y 1 semana aproximadamente, todavia las queda. Calculo yo que a los 3 meses o 3 meses y medio ya podre empezar a recolectar las primeras. Las de semillero no llevan ni 1 mes todavia.
    Saludos
     
  14. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Las plante esta mañana siguiendo tus consejos, esperemos que tenga suerte. Gracias
     
  15. Bueno... 8 de Septiembre de 2012... vamos con unas fotos del huerto, que ya me vale... lo he tenido un poco abandonado esto... es que las vacaciones...etc... pues no pillaba el momento para ponerlas.
    Vamos con el parte de guerra huerteril:

    1.- Foto de los TOMATES que este año he sacado muchisimos y ya sabiendo podarles les he sabido controlar y me han dado mas y mas grandes que el año pasado. Estos de la foto ya estan rojos y algunos ya recogidos ya que la foto es de hace unos dias, pero ahora han salido mas.
    [​IMG]

    2.- Foto de la BERENJENA que ya esta saliendo.
    [​IMG]

    3.- Las plantas de los PEPINOS que ya se estan estropeando y poniendose amarillas y eso que todavia hace calor pero ya no dan mas de si, algunas tienen todavia flor pero no creo que salgan muchos mas pepinos. Este año la produccion ha sido muy buena, mas que el año pasado que no consegui sacar ni uno, este año he sacado unos 20-25 pepinos mas o menos, para las 4 plantas que puse han dado bastante.
    [​IMG]

    4.- Pepino que salio con una forma rara, como con forma de pera.
    [​IMG]

    5.- Fotos de las ZANAHORIAS, que ya estan bastante crecidas y algunas ya para recoger.
    [​IMG]

    [​IMG]

    6.- Una foto de un MELON, uno de los pocos que han salido pero al menos alguno he conseguido que salgan, a ver que tamaño cojen finalmente.
    [​IMG]

    7.- El semillero de las LECHUGAS que ya estan preparadas para pasarlas al huerto.
    [​IMG]

    8.- Foto de las CEBOLLAS, que ahi estan creciendo poco a poco.
    [​IMG]

    9.- Los CALABACINES a lo suyo, dando y dando calabacines a punta pala... eso si, les tengo que polinizar manualmente yo, porque si no lo polinizo no salen el 95% de ellos... los bichos no hacen su trabajo. :(
    [​IMG]

    10.- Los CALABACINES BLANCOS, ya estan plantados en el huerto, a ver si da tiempo a que den unos pocos antes de que lleguen los frios, a dia de hoy ya tienen flores pero estan pequeños todavia, en 15 dias espero poder polinizar los primeros.
    [​IMG]

    11.- Foto del PEREJIL, que esta muy frondoso y con muchas hojitas, algunas amarillas, pero la mayoria se pueden aprovechar.
    [​IMG]

    Saludos