Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Sunstroque ¿que tal los calbacines blancos ? sigo tu hilo me gusta
     
  2. para Conchiyponchi, pues los calabacines blancos, ya han dado flor pero las plantas estan todavia pequeñas para que den calabacines, yo creo que para finales de septiembre empezaran a dar los primeros calabacines. Los plante tarde pero todavia creo que dara tiempo a que den algunos.

    [​IMG]

    Aprovecho para poner unas pocas fotos mas:

    - Las CALABAZAS, tengo 2, una esta casi totalmente naranja y la otra salio mas tarde y todavia esta verde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Las BERENJENAS, que ya tengo unas cuantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Los PUERROS, que ya estan a medio camino, todavia les queda un poco para recogerlos, a ver si a partir de 2 meses ya les puedo empezar a recoger, alla por inicios de Noviembre:

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Esperaremos a ver si tienes suerte y cuaja algun calabacin.Me gustan tus puerros se les ve que va a ser buena cosecha estan muy grandes:52aleluya: :52aleluya: Las berejenas estan como las mias,para el año que viene las quiero de Almagro estoy buscando semillas.
     
  4. Hola,.. sigo tu hilo con afición, pero veo que tardas cada vez más en escribir...Estoy empezando ahora con esto del huerto y estoy bastante enganchada así que me viene genial poder tener a alguien de quien aprender. Un saludo
    ;)
     
  5. Wenas a todos... hoy 26 de Septiembre de 2012... vamos con unas fotos del huerto. Todavia esta dando cosas, pero ya no queda mucho por desgracia para quitar todo, que ya se acercan las heladas, pero calculo que todavia queda 1 mes de huerto todavia, al menos por mi zona. :-? :-? :-? :-? :-?

    1.- Foto del bancal de las CEBOLLAS, que ya estan creciendo, todavia las queda bastante.
    [​IMG]

    2.- Foto del bancal de las LECHUGAS, las acabo de plantar hace poco, estan pequeñas todavia. Ahora que se han pasado los calores fuertes creceran mejor.
    [​IMG]

    3.- Foto del bancal de los PIMIENTOS, todavia aguantan y estan produciendo pimientos todavia.
    [​IMG]

    4.- Foto desde atras del bancal de los pimientos, se ven unos cuantos colgando.
    [​IMG]

    5.- Foto de un PIMIENTO DE PADRON
    [​IMG]

    6.- Foto del PIMIENTO DE OURENSE, por fin salieron, son de color amarillo palidos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    7.- Foto de la CALABAZA con una flor que ha salido. Un poco deforme y con forma rara esta saliendo la calabaza esta, ya se esta poniendo amarilla, todavia la queda un poco.
    [​IMG]

    [​IMG]

    8.- Foto de las BERENJENAS y del bancal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    9.- Foto de la unica planta de MAIZ que queda, las otras se secaron en pocos dias y no dieron nada, esta es la unica que aguanta. Al menos esta haciendo 1 mazorca, a ver si llega a salir. Y a la derecha unas COLES.
    [​IMG]

    10.- Ya estan empezando a salir las FRESAS, ya que se han pasado los calores han salido unas pocas.
    [​IMG]

    Una de las plantas de FRESA, que ya veo que se estan empezando a poner las hojas amarillas otra vez... no se si hechar quelatos de hierro u otra cosa, pero siempre me pasa lo mismo.
    [​IMG]

    Asi tengo el bancal de las FRESAS, como el año pasado se estropearon muchas plantas, las tuve que quitar quedando casi vacio el bancal, somo me sobrevivieron 3 plantas y las he dejado los estolones y asi voy a ir replantando todo el bancal hasta llenarlo, porque no encuentro plantas como estas que den este freson tan grande, asi que aprovecho los estolones.
    [​IMG]

    11.- Foto de unos TOMATES CHERRY, todavia estan dando un monton.
    [​IMG]

    12.- Fotos de unos TOMATES.
    [​IMG]

    [​IMG]

    13.- Foto de una sola planta que puse de TOMATES PERA CHERRY, son de color amarillo y de forma como la pera. Ha dado muchisimos, este año guardare semillas de esos tomatitos y el año que viene planto unas 5-6 plantas de esta variedad, que se han dado bien.
    [​IMG]

    14.- Foto de un peazo de CALABACIN que he visto ahora mismo... le voy a quitar ya... primero la foto y luego le quito. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Mas CALABACINES en otras plantas.
    [​IMG]

    15.- Foto del MELON, que va muy lento pero va engordando poco a poco.
    [​IMG]

    16.- Foto de los PUERROS, les tengo que aporcar un poco ya!!!
    [​IMG]

    17.- El CALABACIN BLANCO, pues el pobre esta un poco escuchumizado, cosa que veo normal porque le planté tardiiiiiisimo, era por probar, pero va muy lento, ha sacado flor pero esta la planta muy pequeña, de los 4 que plante 3 se han perdido y solo queda este que parece el mas fuerte, pero no creo que saque nada... ya para el año que viene lo intentare en su fecha.
    [​IMG]

    18.- Foto de uno de los MANZANOS, que tiene un monton de manzanas casi listas para coger.
    [​IMG]

    19.- Foto de las plantas del PEREJIL
    [​IMG]

    20.- Foto de los semilleros de las LECHUGAS (los dos de la izquierda) y el de la derecha son ZANAHORIAS, que yo las hago por semillero (aunque se deben plantar directamente en tierra) y me salen bien asi, me salen unas cuantas por cada cuadrado y dejo una por cuadrado del semillero y me salen asi bien.
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    ¿Ahora te salen otra vez fresas? que bien,yo estoy dejando que se multipliquen 6 que tengo para tener mas el año que viene pero no sabia que pueden hechar ahora.:eyey: :eyey:
    Las manzanas se parecen a las mias golden yo tambien las voy a recoger en unos dias.
    Las lechugitas que majas se ven,por lo que veo llevas adelantada la temporada que viene y a la vez recges todavia de la pasado,se te da muy bien.
     
  7. FRESAS
    Pues si, ahora estan saliendo fresas, me dieron en Mayo-Junio pero despues en Julio-Agosto-Septiembre ni una sola fresa y esta semana han vuelto a salir, pocas pero alguna ha salido, no me digas porque.
    Yo me imagino que sera por la temperatura, que como ha hecho mucho calor pues no salen porque otra cosa. Ha sido bajar un poco las temperaturas y han salido.

    La multiplicacion, eso es lo que estoy haciendo, dejando ahora los estolones y que vayan saliendo nuevas plantas, porque el anterior invierno se me estropearon la mayoria y las tuve que quitar, asi que aprovecho las 3 plantas que me quedaron para que se multipliquen, mas que nada porque en el vivero donde compre los fresones ya no les tienen y estas plantas dan unos fresones bastante grandes.
    Con la cantidad de estolones que quite el año pasado y llegaron y se estropearon casi todas las plantas que tenia... que rabia, pero ya lo estoy repoblando otra vez. ;) ;) ;) ;) ;)

    Este invierno las fresas las voy a hacer un mini-invernadero con plastico para que no sufran tanto con las heladas, al menos minimizar los daños, aunque las aguantan segun me han dicho, pero prefiero taparlas.

    Lo que no se es como evitar que se pongan las hojas amarillas, si es por falta de "quelatos de hierro" pero desconozco si se puede echar Quelatos en la tierra de las fresas o no se que las pasa para que se pongan amarillas algunas hojas o es que es asi y es inevitable.

    MANZANAS
    Si, son golden estas tambien, yo tambien las quitare en pocos dias.

    LECHUGAS
    He visto que plantando lechugas en pleno verano con temperaturas de 35º o mas tampoco crecen bien o como deberian al igual que cuando hace mucho frio o esta helando, eso lo he notado yo este año posiblemente por no haberlas puesto sombra cuando atizaba bien el sol en verano y en invierno no haberlas tapado.
    Ahora que las temperaturas son mas bajas y todavia no hiela pues en esta epoca salen mejor las lechugas.

    Saludos
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Imagino que cuando llege la primavera les hecharas mantillo a las fresas y con eso volveran a coger color verde,yo es el primer invierno que las tengo y ya ire viendo si las cubro de las heladas,por ahi he visto que tienen que pasar frio para que florezcan en primavera.
     
  9. Pues eso tengo entendido, que las fresas tienen que pasar "frio", pero los dias que vengan olas de frio y bajen muchisimo las temperaturas si que las tapare, dias sueltos pero las tapare, el resto del invierno estaran "sufriendo" los rigores del invierno jejejejeje..:meparto: :meparto: :meparto:

    Si, las hecho un poco de mantillo que remuevo con la tierra que tiene y luego abono, en este caso GUANO en buena cantidad.
    Yo lo hecho cada 2 meses mas o menos el guano, en Marzo-Mayo-Julio-Septiembre. Luego desde Octubre a Febrero no hecho nada. Cuando veo que se empiezan a poner las hojas amarillas con los nervios verdes, como me esta pasando ahora, eso es que tienen en teoria clorosis ferrica y les doy su dosis correspondiente. :11risotada: :11risotada: :11risotada: por ejemplo, ayer le heche a las fresas un poquito de Quelatos de Hierro.
    No se si sera por el tiempo o no, pero en Agosto ya tenian hojas amarillas, asi que descarto que sea el frio, porque en Agosto frio.. poco, me imagino que seran mas sensibles a la Clorosis ya que yo al menos el suelo es tirando a calcareo y el agua es bastante dura. Hice una prueba con un medidos de Ph y me salio casi neutra pero tirando a Alcalina. Eso lo hice en primavera, tengo que probar hoy el Ph en cada bancal del huerto a ver que me da por casualidad.

    Saludos
     
  10. Hola a todos, hoy 5 de Octubre de 2012. No hace nada malo y hasta hace casi tiempo veraniego.... eso, eso.. que tarde en llegar las heladas, pero me da a mi que pasaremos de buena temperatura a helar en 2 dias, al menos por mi zona. :11risotada: :11risotada:
    Por el aspecto de los arboles me da que todavia queda un poco para que llegue el frio en condiciones. Los Manzanos y los Cerezos estan las hojas completamente verdes y no han tirado ni una sola hoja todavia, en cambio el Albaricoque que tengo, esta medio pelado ya y lleva desde Agosto tirando hojas.. no se si sera normal, el caso es que las hojas se ven bien, pero se ponen amarillas y las tira y no es clorosis ferrica, sino amarillas amarillas.

    Pues nada, que ya tengo terminada la ampliacion del invernadero mas o menos, me quedan cosas y pequeños detalles que poner, pero ya lo tengo listo para usar.
    Le he ampliado a lo largo y sigue siendo igual de ancho a como lo tenia antes. Tiene 2 metros de ancho y unos 4 metros de largo y la altura 1.80m en la parte mas baja y unos 2m aprox de altura maxima, unos 8 metros cuadrados de superficie.
    Las paredes son 2 caras de ladrillo ya que lo puse asi cuando hice lo primero del antiguo invernadero que hice 3 paredes a media altura de ladrillos y solo he quitado la pared hacia donde he ampliado y las otras dos paredes de ladrillo las he conservado y las otras dos paredes de madera, de friso de abeto.

    El resto son placas de metraquilato de 4mm de espesor y toda la estructura son vigas de madera de 7x7. He hecho la puerta y una ventana para que tenga ventilación, cosa muy importante en un invernadero porque cuando atiza el sol se acumula bastante calor dentro y ahi que abrir. Unos cuantos tornillos, unas cuantas escuadras, unos perfiles de pvc de color gris para los remates y ya esta listo el invernadero. Todo el interior pintado en color Crema y el exterior con un protector de climas extremos de color Cerezo.

    Este año al ampliarlo he hecho una cosa que llevaba en mente desde hace tiempo y es una mesa de cultivo para seguir plantando cosas en invierno. He hecho una de las mesas, posiblemente vayan a ir dos mesas haciendo en L para que os hagais una idea, de momento solo tengo hecha una. En los proximos dias haré la otra que me queda.

    Os pongo unas fotos de como me ha quedado.

    EL EXTERIOR:

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL INTERIOR:

    Asi he realizado la mesa de cultivo:
    Tablas de 1,20m largo x 0,40m de ancho y luego cortadas para los fondos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las escuadras y pletinas que he usado, bien grandecitas para que aguanten bien el peso.
    [​IMG]

    Los primeros pasos del montaje de la mesa de cultivo:
    [​IMG]

    Ya ensamblada la mesa y colocada en el interior del invernadero pero sin colocar las patas.
    [​IMG]

    (aqui parece un ataud.... luego pintado y colocado la cosa cambia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    Todo el interior pintado en color Crema para que no quede oscuro por dentro, le da otro toque con la pintura, cambia bastante el interior aparte de quedar asi como mas luminoso que es de lo que se trataba.
    [​IMG]

    Aqui ya colocadas las patas:
    [​IMG]

    Y asi ya la mesa colocada. Luego la forrare por dentro con plastico para que la tierra no este en contacto directo con la madera, aunque hasta he pensado en forrarlo por dentro de metraquilato que me ha sobrado y no creo que de problemas. Ya la mesa tambien pintada por fuera.

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado y si a alguien en el futuro le sirve de guia o de inspiracion pues bienvenido sea.

    Continuara.... (que esto no ha terminado... :razz: :razz: :razz:)

    Saludos
     
  11. Me encanta como te ha quedado el invernadero,..muy chulo. Se nota que eres muy manitas.
    Te escribo porque tengo una duda; la mesa de cultivo que estas haciendo la vas a hacer eléctrica o simplemente puesta dentro del invernadero a cubierto? En el cole donde yo trabajo le monté una al jardinero con una resistencia de cordón en serpentín a lo largo de toda la mesa de cultivo, de manera que las semillas germinaban a 21º - 23º. (230V - y no recuerdo que potencia, pero te lo puedo mirar). Drenaje, capa de arena con la resistencia y luego el sustrato. Con termostato e interruptor. Le funciona muy bien y la usa bastante. Ya me dirás. Un saludo. Y por cierto que a mi sí me sirves de inspiración porque siempre me fijo como tienes puestas las cosas para ver cómo puedo yo adecuar las mías, pero voy poco a poco.:happy:
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    ¡Que peligro tienes! cualquiera se arrima a ti,enseguida sacas el metro y nos tomas las medidas para hacerno una jardinera:11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla:
    Ya iras contando que plantas y resultados para coger ideas.Aunque hacer ese invernadero ya son palabras mayores.Esta fenomenal :eyey:
     
  13. Para Carmen Ordoñez Lopez, pues no, no voy a poner nada ni electrico ni nada, solo impermeabilizar bien el cajon para que la tierra no este en contacto con la madera y no se me estropee, no voy a tapar la mesa ni nada. Simplemente una vez bien impermeabilizada, la llenare de sustrato hasta arriba y a plantar, que ya esta suficientemente protegido dentro del invernadero y con dos capas de madera, la del propio cajon y el del invernadero. No voy a usar "de momento" cosas para "calentar" la tierra, ya tengo calentador dentro del invernadero asi que no necesito poner nada.
    De todas las maneras en la mesa de cultivo ya voy a poner las plantas ya germinadas, yo siempre las hago primero en semilleros en vez de hacerlo directamente sobre la mesa de cultivo, creo que es mejor asi porque se controla mucho mejor lo que plantas y asi te aseguras que todo lo que plantas ya esta germinado y aprovechas el espacio mejor.

    Para Conchiyponchi... pues que es lo tenia en mente y porque dejarlo, si uno quiere.. puede :11risotada: :11risotada: :11risotada: solo hay que ponerse. Me alegro que os guste y si a alguien le sirve pues mejor.

    Ahhh... y todos somos capaces de hacer un invernadero o cualquier cosa, solo hay que ponerle un poco de ganas y no dejar pasar el tiempo..... si te haces una buena idea mental de lo que quieres solo tienes que hacer bien los planos y luego hacerlo e ir dejandolo como lo tenias en mente, pero si se quiere se puede.

    Saludos
     
  14. Hola a todos. Hoy 14 de Octubre de 2012, ya esta dando sus ultimos coletazos el huerto en esta temporada. Ya empiezan a bajar las temperaturas, ya no pasamos de 20º... una pena que se estropeen los tomates, calabacines, pimientos con los frios pero esto es asi. Pero no se acaba aqui, ya que empezare a usar en breve la mesa de cultivo que tengo en el invernadero y empezaremos a plantar las primeras lechugas de invierno para empezar el experimento de la mesa de cultivo.
    Hoy estaba el cielo asi de gris y de "triste", ha pasado una borrasca, llovio un poco por la noche, tampoco dejo mucha lluvia y no hacia tampoco mucho frio.
    [​IMG]

    Las ultimas LECHUGAS de esta temporada en el huerto:
    [​IMG]

    Asi estan las CEBOLLAS, creciendo mas rapido de lo que me esperaba:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los PIMIENTOS, todavia aguantando, me imagino que aguantaran hasta que caiga la primera helada y las chafe todas las plantas, como todos los años.
    Todavia hay unos cuantos pimientos "escondidos" entre las hojas, aunque en las fotos no se ven casi, hay unos cuantos por ahi.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las BERENJENAS, que estan asi... aguantando hasta que las chafe la primera helada fuerte, pero tienen unas cuantas berenjenas que espero de tiempo a que se terminen de hacer antes de que se estropeen las plantas. Buenisima cosecha de berenjenas este año comparado con otros años, este año si que he conseguido que salieran, tarde pero han salido.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los CALABACINES, que todavia siguen creciendo y saliendo todavia flores. Ya tienen muchas hojas estropeadas, pero siguen saliendo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los PUERROS, que siguen su curso... creciendo lentamente pero sin pausa. Todavia les queda un poco.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La tomatera de TOMATES CHERRY PERA AMARILLOS, fue la unica planta que puse y ha dado muchisimos tomatitos cherry pera de ese color amarillo. He guardado semillas y el año que viene plantare 4-5 plantas de este tipo, que parece que se da bien.
    [​IMG]

    Las FRESAS, ahi estan... voy poblando poco a poco el bancal con los estolones que van saliendo. Sera lo unico que deje en el huerto este invierno junto a los AJOS y los PUERROS hasta que estos les quite.
    Siguen teniendo en algunas hojas como si tuvieran "falta de hierro" por lo tipico de las hojas amarillas con los nervios verdes. El otro dia las heche un poco de "Quelatos de Hierro" disuelto en agua y lo regue, pero no parece que haya hecho mucho, mas bien nada. Siguen teniendo las hojas amarillas
    [​IMG]

    Los TOMATES CHERRY que todavia siguen saliendo, tambien me han dado muchos este año, si que he sacado buena produccion este año del huerto en general comparado con los años anteriores.
    [​IMG]

    Algunos TOMATES se han agrietado, me imagino que sera por la diferencia de temperatura entre el dia y la noche, es lo que tengo entendido, pero siguen saliendo, menos ya... pero alguno hay todavia.
    [​IMG]

    La zona del PEREJIL, que ahi esta con algunas zonas amarillas, pero en general tiene buen aspecto y se pueden sacar unas cuantas ramitas de vez en cuando.
    [​IMG]

    La planta del MAIZ, la unica planta que aguanto todo el verano desde que las plante a principios de primavera, es la unica que esta en pie, las demas se secaron y plante unas 8-10. Tiene ahi la mazorca que esta creciendo y a ver si al menos consigo sacar mi primera mazorca de maiz antes de que se estropee la planta.
    [​IMG]

    Las ZANAHORIAS, que siguen creciendo... lentamente pero ahi estan, algunas ya estan para recoger que ya empiezan a asomar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las COLIFLORES, que de momento nada de nada... mucha hoja pero lo blanco de la coliflor ni rastro, ya no se si saldran y si era la epoca de hacerlo ya que las plante a inicios de verano y no ha salido nada. Las dejare ahi a ver si crece algo, pero me da a mi que esto es de lo que hay que plantar en invierno para recogerlo a finales invierno/principios primavera.
    [​IMG]

    Una panoramica de lado derecho del huerto, con las cebollas, lechugas, pimientos...etc...
    [​IMG]

    Una foto de uno de los MANZANOS que tengo... este ya las voy a recoger en unos dias. El otro que tengo de variedad Golden (manzana amarilla) ya las recogi, sacando unas 20 manzanas del unico arbol que tengo de esta variedad. Tengo este de manzana reineta o verde y el golden.
    Para lo pequeño que es el arbol que no llega casi a los 2 metros y lo cargado que esta de Manzanas.
    [​IMG]

    Los SEMILLEROS DE LAS LECHUGAS, que estas iran a la mesa de cultivo en cuanto esten mas grandecitas, seran las primeras en el experimento de la mesa de cultivo en invernadero, a ver que tal se dan.
    [​IMG]

    Lo que se ve de parte del huerto desde la ventana del invernadero, en una panoramica.
    [​IMG]

    Y los calabacines blancos no se dieron, las 4 plantas que puse se fueron marchitando poco a poco y las tuve que quitar. Me lo esperaba mas o menos porque las plante tardisimo, habia que probar pero era tarde cuando las puse. Pero tengo mas semillas y en la proxima temporada pienso plantar al menos 2-3 plantas de calabacines blanco. A ver que tal se dan.

    Saludos
     
  15. Wenas a todos, hoy 30 de Octubre de 2012... ya se fue el Verano y llego el Otoño, pero desde el principio ya con frio.

    Estos 2 dias atras han caido unas heladas moderadas y el huerto ya se ha ido al traste, ya se estropearon los tomates, calabacines, berenjenas, pimientos...etc.
    Ahora como esta lloviendo pues no va a helar durante unos dias, pero ya se estropeo todo.
    Ya lo he quitado del huerto todas estas plantas. He dejado solamente los Puerros, Cebollas y Lechugas.
    En esta semana plantaré los AJOS, que junto a las CEBOLLAS y PUERROS es lo unico que voy a dejar en el huerto en invierno.

    Removeré bien la tierra para que descanse y se oxigene hasta que llegue Marzo para empezar otra vez y por supuesto rotando los cultivos, pero continuaré en las mesas de cultivo que he puesto en el invernadero.

    1.- Asi quedaron los CALABACINES, destrozados de las heladas.
    [​IMG]

    2.- Aun asi por ahi escondido habia un Calabacin que estaba creciendo, aunque ya tenia un buen tamaño, asi que le quite y le he aprovechado. El ultimo Calabacin de la temporada.
    [​IMG]

    3.- Asi quedaron las BERENJENAS, que tambien tenian 5 berenjenas que estaban creciendo, las quite para aprovecharlas, al menos con estas 5 es como si hubiera sacado 2 en condiciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Quedaron como quemadas de las heladas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- Asi quedaron los PIMIENTOS. Esta foto es del 1er dia de helada que quedaron como lacios, en la 2ª helada quedaron mucho peor, pero no me di cuenta de hacer las fotos.
    [​IMG]

    5.- Asi tengo las LECHUGAS de los semilleros para plantarlas en cuanto heche la tierra en las mesas de cultivo dentro del invernadero.
    [​IMG]

    6.- Asi me quedo finalmente las mesas de cultivo dentro del invernadero, es haciendo forma de L. Me queda forrarlo de plastico para proteger la madera de la humedad de la tierra y luego hechar unos cuantos sacos de Sustrato Universal y a plantar....
    [​IMG]

    7.- Esto es lo unico que he dejado en el huerto, los PUERROS, LECHUGAS Y CEBOLLAS hasta que los recolecte.
    [​IMG]

    Las Lechugas las quitaré porque ya llevan plantadas una temporada y veo que no crecen mas, en estas 2 semanas ultimas no han crecido casi nada, asi que las quitaré y aprovechare lo que pueda. Las que estan muy pequeñas las desecharé. Las Cebollas van bien, las dejaré.
    [​IMG]

    Saludos