Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Wenas a todos, hoy 11 de Noviembre de 2012... Dia de San Martin y es cuando se tienen que plantar los ajos. No pude hacerlo durante la semana y hoy aproveche que no llovia para plantarlos.
    Como dice el refran: "ajo ruin, ¿por que no naciste? porque no me sembraste por San Martin... estos no tienen escusas para no salir. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy he plantado unos cuantos dientes de ajos en 2 bancales a ver que tal se dan este año.
    Muy instructivo el ultimo video de Miracebo que habla sobre la epoca de plantacion de los ajos entre otras cosas:
    http://www.youtube.com/watch?v=MWb9kSh1fzE&feature=g-all-u
    (Como me gustaria plantar ajos elefante, pero no se donde conseguirlos)

    He plantado 2 variedades de ajos, uno es de diente blanco que no se como se llamara y otro que los dientes tienen la piel como marron que tampoco se como se llaman.
    [​IMG]

    Aqui esta el 1er bancal que he plantado los ajos, en total 72 cabezas de ajos plantadas. Para plantarlos muy facil, he removido bien la tierra, la he dejado lo mas lisa posible, luego con un palo he hecho todos los agujeros para meter los dientes de ajo y luego les he tapado, es asi de sencillo. No hay que enterrarles mucho los dientes, que quede 1 cm mas o menos de tierra por encima.
    [​IMG]

    Este es el 2º bancal que esta al lado del 1º donde he plantado mas cabezas de ajos, en total he plantado en este 2º bancal 70 ajos.
    [​IMG]

    En total he plantado 142 dientes de ajos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Asi han quedado una vez tapados y ahora solo queda esperar a que empiecen a asomar alla por Diciembre.
    [​IMG]

    En el invernadero, las mesas de cultivo ya las he forrado con plastico para proteger la madera de la humedad de la tierra.
    [​IMG]

    Una vez puesto el plastico he rellenado las dos mesas de cultivo con Sustrato Universal.... total me ha llevado 8 sacos de 50L cada uno... parece que no, pero si que lleva tierra y eso que no los he puesto hasta arriba.
    [​IMG]

    Y luego ya he plantado las lechugas que tenia en los semilleros que estaban pidiendo ya que las plantara :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Asi tengo los semilleros de los LUPINOS:
    [​IMG]

    Asi tengo los semilleros de la BIGNONIA:
    [​IMG]

    Asi tengo los semilleros de los PENSAMIENTOS:
    [​IMG]

    Asi estan los PUERROS, que dentro de poco ya ire quitando los que mas crecidos esten:
    [​IMG]

    Y asi estan las CEBOLLAS, que siguen su ritmo lento de crecimiento. Este invierno voy a probar a hacerlas sobre ese bancal un "mini-invernadero" con unos palos y plastico que me ha sobrado de las mesas de cultivo para cubrirlas a ver si asi sufren menos con los frios aunque en teoria deberian de aguantar, pero el frio veo que las paraliza mucho el crecimiento y asi al estar tapadas a ver si crecen un poco mas, por probar.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola Sunstroke, como siempre todo al milímetro, muy chulas las mesas.

    este año siembro cuatro cabezas, si no los consigues este año hablamos en julio :5-okey:

    ¡Saludos!
     
  3. Hola a todos. Hoy 19 de Noviembre de 2012 y con buena temperatura por el dia... ese veranito de San Martin... que razon tienen los refranes, por algo seran :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues en las mesas de cultivo del invernadero he pasado las cebollas que tenia en el huerto y las he puesto en las mesas, porque tenian mucha humedad de estos dias que ha llovido y ya tuve que quitar 3-4 que estaban estropeadas de tanta humedad, asi que con mucho cuidado y sin quitar la tierra siquiera alrededor de las raices las he hecho un rapidisimo transplante a las mesas de cultivo junto a las lechugas. A ver si ahora crecen, porque con tanta humedad no habian crecido casi desde que las plante.

    [​IMG]

    Las lechugas romanas con las cebollas:
    [​IMG]

    Las lechugas hoja de roble con las cebollas:
    [​IMG]

    Asi tengo uno de los dos armarios con estanterias que tengo en el invernadero, .... esta a tope!!!... este es de plantas que las he puesto ahi para que no se hielen en invierno, el otro armario le tengo para poner todos los semilleros que hare para el huerto. :razz: :razz: :razz:
    [​IMG]

    Lo siguiente.... ummmm... preparar una pequeña mesa de trabajo en el invernadero para poder preparar los semilleros en condiciones. jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;) ;) ;) ;)

    Un saludo
     
  4. Hola a todos. Hoy 11 de Diciembre de 2012. Hace muuuuuuuuuuuucho frio, hoy por la noche estaremos por mi tierra a unos -2ºC o -3ºC.
    Los puerros ya les voy a quitar mañana que era lo unico que me queda en el huerto, que ya llevan su tiempo y la mayoria ya estan normales en tamaño.
    Hasta Marzo dejare reposar la tierra, la removeré bien 1 vez al mes para que se oxigene bien y ya en Febrero a abonarlo y empezar con los semilleros para a finales de Marzo empezar a plantar las primeras cosas.
    Lo unico que tengo plantados son los ajos pero ni rastro todavia de ellos... no quieren asomar todavia. :-? :-? :-? :-?

    Pues asi tengo algunas lechugas que tengo plantadas en las mesas de cultivo dentro del invernadero. Alguna variedad no se da bien en esta epoca por lo que veo, porque las que puse que eran rizadas la mayoria se han estropeado, pero la variedad que pongo en la foto y las de hoja de roble si que mas o menos estan creciendo.
    Las Cebollas pues ahi plantadas entre las lechugas, a ver si consigo que engorden algo o que crezcan algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pena es que casi no esta saliendo el sol en estos dias por aqui y dificulta que crezcan mas rapido, aunque sea a las horas centrales del dia que salga un poquito el sol aunque casi no tenga fuerza pero no lo hace desde hace unos dias que esta todo el tiempo nublado. Dentro del invernadero se nota mucho cuando da un poquito el sol.

    Pues ya he hecho una pequeñita mesa en el unico hueco que me quedaba entre una de las mesas de cultivo y un mueble para poner los tiestos y me sobraba una bandeja de uno de los miniinvernaderos que en su dia tuve y que se estropeo el plastico y conserve las baldas y los tubos, pues he realizado esta pequeña mesita para acoplarla en ese hueco cortando los tubos y adaptandolo, para asi poder hacer ahi los semilleros. Posiblemente ponga una tabla encima, porque por esos huecos sino caera mucha tierra al suelo cuando prepare los semilleros.

    [​IMG]

    Eso si, por la noche pongo calefaccion dentro del invernadero porque tambien hace frio dentro, (no tanto como afuera pero casi) y sino no crecen las lechugas ni nada.

    Saludos
     
  5. Hola a todos. 12 de Diciembre de 2012. Continuamos......

    Hoy he quitado los puerros que tenia plantados desde primeros de julio. Comparados con otros huertos del foro estos son penosos seguramente :11risotada: :11risotada: pero algo se podra sacar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Estos son los que estaban mas curiosos, luego saque mas pero estaban mas escuchumizados pero han salido unos cuantos.
    [​IMG]

    Aqui un momento antes de quitarlos... y sin aporcarlos...ERROR!!! aunque han salido con blanco es porque estaban bien entrerrados pero es que les tenia que haber aporcado pero ni me acorde de hacerlo.... lo fui dejando pasar y ni me di cuenta de hacerlo.
    Unos dias atras les "pode" quitandolos las puntas de las hojas, mas que nada para no tener que hacerlo hoy al quitarlos. Lo que no se, es si sera conveniente quitar las puntas de los puerros, algo he leido pero no se muy bien si es conveniente hacerlo ni cuando se haria si es que es recomendable hacerlo.

    [​IMG]

    Pero ya tengo otros puerros en semilleros de camino.... :smile: :smile: :smile: :smile:
    Acaban de salir hace unos 3-4 dias... el caso es que les semille por todos los lados (perimetro) menos por el centro, que siempre me salen apelotonados en el centro pero ha dado igual, al final salen apegotonados en el centro. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hace unos dias hice mas semilleros de unas cuantas variedades de lechugas, puerros... y hasta fresas desde semillas que han salido.
    Las lechugas estan empezando a salir. Estas van para las mesas de cultivo cuando quite las que tengo ahora mismo plantadas. Esto es un no parar :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final he decidido quitar las plantas de las fresas que tenia plantadas en el huerto, porque como podeis ver en las fotos estan muy amarillas y estaban con muchas hojas en mal estado alguna hoja hay verde por ahi pero el color amarillo predomina en las hojas, la verdad es que dan un poco de lastima las pobres plantas.
    Las fotos estas ya estan con todo lo "malo" quitado, las he quitado un monton de hojas que estaban secas y las estropeadas.
    He plantado cada planta en un tiesto individual con buena tierra, con bastante abono (las fresas necesitan bastante abono periodicamente) y regadas.
    Espero que dentro del invernadero y echandolas cada semana en uno de los riegos abono liquido espero que al menos se pongan bien, me conformo con ver que echan nuevas hojas verdes.
    Muchas de las plantas son pequeñas de los estolones que consegui que agarraran de este verano y a ver si consigo que tiren para arriba que dan buenos fresones esta variedad y no la quiero perder, espero que todas las que se ven en las fotos salgan adelante.
    Ya en primavera cuando pase el riesgo de heladas las volveré a plantar en el huerto en otro bancal que ya llevaban en el mismo lugar desde que empece el huerto hace mas de 2 años, pero esta vez las pondré plastico negro.
    Ya veremos que consigo sacar de las fresas, a ver si no la he "cagado" quitandolas del huerto. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Estas son las 3 plantas que eran mas grandes y las he puesto en macetas con mayor tamaño. En total 15 plantas de fresones.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Hola a todos, hoy 19 de Diciembre de 2012. Vamos con el parte de guerra guerteril... aunque poco de guerra ahora mismo, ya que en esta epoca del año poquito hay, pero algo se hace.... :11risotada: :11risotada:

    Pues algunos AJOS ya han salido, ya han asomado despues de llevar 1 mes sembrados, han salido unos 8-9 solamente de momento.. quedan muuuuchos todavia, hasta los 170 dientes que sembre.
    Aunque curiosamente esa zona he plantado los dientes de ajos que eran como la piel de color marron, de los blancos no ha salido ni uno todavia. Estos son mas precoces al parecer... pues esta bien saberlo, porque si eso el año que viene solo planto de esta variedad si salen y crecen mas rapido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya estan saliendo los semilleros de los puerros, creciendo a un buen ritmo. Les tenia que haber semillado antes, me pillo el toro, para que cuando quité el otro dia los que tenia plantados desde el verano ya tenia que haber plantado estos que estan en los semilleros, pero se me pasaron.

    [​IMG]

    Asi estan las lechugas en las mesas de cultivo dentro del invernadero. Bueno, al menos dentro del invernadero crecen aunque no haga mucho sol ultimamente por mi zona, porque si las tuviera fuera no hubieran crecido nada seguramente con los frios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de unos semilleros donde tengo semilladas varias cosas, esperando a ver si salen, que salen mas lentos que en marzo-abril evidentemente al hacer mas calor pero al menos ya asoman y para ponerlas en las mesas de cultivo, a ver que tal se dan. El semillero de abajo estan puestas zanahorias y el de arriba varias variedades de lechugas y otras cosillas.

    [​IMG]

    Esta es la temperatura que marcaba hoy dentro del invernadero a las 15 horas, 19ºC, fuera hacia unos 12ºC. Y no esta puesta la calefaccion ni nada... a poco que salen 4 rayos del sol el invernadero coge temperatura. Por las noches si que pongo la calefaccion ya que la temperatura exterior baja a los 1ºC o 2ºC incluso menos normalmente y cuando pongo la calefaccion el invernadero se pone en unos 20ºC que da gusto entrar cuando fuera hace un frio del copon :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , aunque estos dias al estar nublado no hemos tenido heladas y las minimas se quedan en 6ºC o 7ºC y se nota.

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Con los ajos no desesperes. Yo plante unos 10 dientes de un ajo y tres o cuatro que no habian salido han salido ahora. Es la primera vez que los plantos asi que de momento el resultado no es malo
    Por lo demas me asombra que tengas tantos semilleros. Yo hasta que no pasen las fiestas no empezare a preparar alguno de lechuga
    Pregunta tonta: ¿Que son los Lupinos?
     
  8. Hola Buymrcs, no desespero con los ajos :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya el año pasado les plante y son asi de lentos, incluso este año los llevo mejor que el año pasado porque el año pasado fue la primera vez que plante ajos y no tenia ni idea de cuando tenia que plantarles y hasta Enero no me salieron, tambien les plante mas tarde que este año, ya que el año pasado les plante a principios de Diciembre y este año les he plantado cuando hay que hacerlo... a principios de Noviembre.

    ¿¿Los semilleros???.... Es lo bueno que tiene el tener un Invernadero, que puedes hacer en invierno los semilleros y si tienen calor (poniendole calefaccion en los dias frios) puedes cultivar y poner semilleros todo el año.
    Lo suyo seria tener un germinador, pero de momento no le tengo... viendo los videos de miracebo y otros que hay en infojardin, alomejor me animo a hacer uno para el año que viene para que salgan bien los germinados, pero no me puedo quejar ya que la mayoria de lo que pongo en los semilleros en el invernadero tambien me salen aunque mas lentos si los tuviera en un germinador pero no me quejo la verdad... a ver... le intento tener el invernadero a 20ºC... ahi germina todo con el tiempo.

    ¿Que son los Lupinos?, pues no son del huerto. Es una planta que da unas flores muy bonitas. En este enlace te explican que son los Lupinos.
    http://plantas.facilisimo.com/reportajes/flores/el-lupino_184243.html

    Yo tengo 3 macetas plantadas con lupinos, pero todavia estan pequeños, hasta que no empiece la primavera no tiraran para arriba y crean una buena mata que cubra toda la maceta, pero tengo este tiesto en el exterior para ver si aguantan el frio de mi zona y de momento no lo llevan mal siendo asi de pequeñajas las plantas, al menos no se han estropeado y estan verdes.

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Wenas a todoooos... hoy 29 de Diciembre de 2012... Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2013, y me deseo y os deseo que este proximo año tengamos una buenisima cosecha, si es mejor que la del año pasado mejor que mejor. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Se nos acaba el año y empezamos el invierno puro y duro como se suele decir :11risotada: :11risotada: .. ahora llega lo peor... las heladas mas fuertes y las bajas temperaturas nos esperan. Aunque la verdad es que este año esta siendo menos severo que otros años atras, pero no faltaran los dias heladores cuando entre un frente frio polar o de siberia .. jejejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora en Febrero 2013 yo empezaré ya con los semilleros de todo lo que va a ir al huerto en verano, como el año pasado semillando en Febrero no me fue mal ya que tendrán que pasar un par de meses en el invernadero hasta pasarlo todo al huerto alla por Abril (mediados-finales), las dara tiempo de sobra a que esten las plantas bien grandes en los semilleros, que por la experiencia, si transplanto las plantas lo mas grandes posibles, mas posibilidades de que agarren bien y no sufran con el transplante si se plantan demasiado pequeñas.
    Ya vere si ahora en Enero me animo ha hacerme un germinador... ya vere, a ver si tengo tiempo y dinero para hacerlo. :meparto: :meparto: :meparto:

    Vamos con unas pocas fotos de lo que se puede ir haciendo en estas fechas.
    Pues ya esta empezando a salir la 1ª coliflor... por fin!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero que no se estropee con alguna helada fuerte, pero de momento ha salido algo... a ver lo que crece y lo que sale al final.

    [​IMG]

    Ya van saliendo mas ajos... habran salido unos 20-25 en total en esta fecha.. quedan muchos todavia, pero ya van asomando.

    [​IMG]

    Los semilleros de los puerros, ahi estan... creciendo bastante rapido, aun estando apegotonados. A ver, en el invernadero hace calorcito pues todo crece.

    [​IMG]

    Asi estan algunas de las lechugas que tengo plantadas en las mesas de cultivo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una panoramica de una parte del interior del invernadero, donde se ven las 2 mesas de cultivo donde estan plantadas las lechugas y cebollas y uno de los armarios donde pongo los semilleros.

    [​IMG]

    Foto del semillero de las ZANAHORIAS, las esta costando horrores salir, pero ya van saliendo. Es lo malo de no tener un germinador, porque sin germinador salen cuando quieren y hay bastante diferencia entre unos semilleros y otros, en cambio creo yo que con el germinador germinarian casi todos los semilleros a la vez. Tengo que probar con un germinador "casero" de los muchos videos que hay por internet, a ver que tal.

    [​IMG]

    Asi estan los semilleros de las lechugas, espinacas y otras cosillas... les cuesta salir pero en casi todos los semilleros han salido ya.. pero con mucho tiempo de diferencia, mientras en otros ya han salido hace tiempo, en otros... acaban de salir las plantas... bastante diferencia de tiempo... por no tener germinador me da a mi y mas con este tiempo que hace... y han salido porque tengo la calefaccion en el invernadero sino no sale nadaaaaaaaaaaa. :-? :-? :-? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Algo es algo...

    [​IMG]

    Asi mantiene la calefaccion dentro del invernadero, entre 20-21ºC.... cuando no da mucho el sol o por las noches. Intento mantenerle en esa temperatura minimo. Si algun dia sale el sol y veo que el sol tiene suficiente fuerza quito la calefaccion. Por ejemplo, ayer salio un rato el sol y cuando fui hacia dentro casi 30ºC asi que quite la calefaccion hasta que se metio el sol que la puse otra vez.

    [​IMG]

    Asi tengo las fresas que tengo en los tiestos... aunque no se aprecian en las fotos, he estado mirando y estan todas las plantas echando brotes nuevos de hojas, asi que al menos han agarrado. Las hecho cada 3 dias mas o menos abono liquido en el riego y al menos las hojas mas grandes ya se estan poniendo un poco mas verdes, aunque leyendo, creo que el color amarillo de las hojas aparte del frio es por la cal excesiva del suelo, por eso cuando las tenia en el huerto estaban siempre medio amarillas, asi que donde las plante este año, añadire un poco de sustrato para plantas acidofilas y no sufran de clorosis, porque con quelatos de hierro las fresas no las hace nada, porque este verano probe a hacerlo y no surtio efecto. Aparte despues la cal en el agua que tambien las hace que se pongan mas amarillas... lo suyo es regarlas con agua de lluvia. Tengo que poner un deposito de plastico para recoger el agua de lluvia para regar este tipo de plantasl que no aguantan mucho la cal en el agua. La verdad es que ahora con la poda que las he hecho pues estan bastante penosas :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero que cuando empiece a hacer buen tiempo.. en abril/mayo espero tenerlas a tope para transplantarlas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    sunstroke que es aporcarlos,yo tambien tengo algunos puerros pero muy pequeños.
    Mi mesa de cultivo esta como la tuya con las lechugas y cebolletas de la misma medida y casualidad tambien me ha salido una coliflor:11risotada: solo una todos los dias salgo a verla.Saludos
     
  11. Los puerros ¿cuando se transplantan y cuando se recogen?

    Aqui en Valencia el clima es mas suave, mii principal problema es que tengo pocoo espacio, así que los puerros tendria que recogerlos antes de plantar los tomates y berengenas.
     
  12. Hola, para conchiyponchi... aporcar los puerros es echarles tierra en los laterales para que la parte que sobresale este tapada con la tierra y asi cuando los recojas esten blancos. Yo como no les aporco, cuando les planto y estan pequeños, les entierro justo hasta donde empieza a salir las hojas y luego tiene bastante enterrado, pero es muy recomendable aporcarlos, cosa que deberia de hacer y estos que tengo en el invernadero pues deberia aporcarlos cuando les plante en el huerto, a ver si esta tandada lo hago de una vez, pero como veis yo no les he aporcado y han salido con bastante blanco, eso si enterrandoles bien. Pero es recomendable y lo deberiamos de hacer. jejejeje

    En este video veras lo que es aporcar... lo hacen con maquina, pero en nuestros huertos pues nos toca hacerlo con hazada y es eso...echar tierra en el lateral de la planta para tapar el tallo y que se quede blanco en el caso de los puerros.
    http://www.youtube.com/watch?v=JGAJGK5gqX8

    Heyyy... nos ha salido lo mismo.... que ilusion me ha hecho ver la coliflor, nunca las habia plantado, pero llevan ahi desde el verano y ahora es cuando han dado algo... apunto estuve de quitarlas, pero como las veia bien de hojas pues la he dejado y al menos me va a dar mi primera coliflor. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Elbuit, los puerros les puedes plantar cuando quieras a lo largo del año y mas en donde vives, en Valencia que teneis un clima mucho mejor que el que tengo yo en Valladolid. Pues segun comentas, si donde quieres poner los puerros tienes que poner los tomates y berenjenas, ya no te da tiempo, ya que en Abril tendras que plantar los tomates y berenjenas o incluso antes... alla por tu tierra que hace bueno, hasta lo podras plantar a finales de Marzo, pues es que ya no te va a dar tiempo. Los puerros tardan bastante en crecer yo les recojo mas o menos a los 6 meses de plantarles, por lo que a lo largo del año hago 2 cosechas de puerros mas o menos. Por lo que si en Abril vas a plantar los tomates y berenjenas por no tener espacio no te va a dar tiempo... y mas si empiezas ahora de semilla, que tardan como mes y pico o dos meses hasta que les puedes pasar a tierra desde los semilleros.
    Yo por aqui les suelo plantar en Diciembre y en Junio. Los que planto en Diciembre hago la recoleccion en Junio y los que siembro en Junio les recolecto por Diciembre mas o menos. Los semilleros les hago 2 meses antes... por lo que yo hago los semilleros en Octubre y en Abril mas o menos para cuando llegue la fecha ya tenerles creciditos en los semilleros.
    Espero haberte aclarado con los puerros. Aunque con el clima mas suave que teneis en la zona de Valencia pues no tendras problemas de plantarlos en cualquier momento del año. Los puerros son todoterreno. Si tienes poco terreno plantales cuando quites las tomateras y berenjenas, eso si, haz los semilleros al menos 2 meses antes de pasarlos a tierra.

    Saludos
     
  13. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Hola Sunstroke, Hola Elbuit .... los puerros combinan bien en el mismo bancal con los tomates; planta primero los puerros dejando sitio a los futuros tomates. Si tienes poco sitio imagino que usaras la técnica del bancal profundo y eso te permite acercar más las plantas.
    El puerro se l lleva mal con las judías y los guisantes.
    un abrazo y buen 2013
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Muy guapo todo.

    No sé si lo sabrás o no pero las zanahorias se siembran directamente en lugar definitivo porque toleran bastante mal en trasplante y por eso no se hace semillero.

    Feliz año y buena cosecha!
     
  15. Lo se EDEN, que las zanahorias se plantan directamente sobre tierra (en teoria), pero es que otros años lo he hecho pero me salen muchas y apegotonadas y luego ahi que estar aclarando pues aparte de que no me gusta, luego me da pena quitar tantas que salen :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que hago es que cuando las transplanto intento pasar todo el semillero entero, con tierra y todo. El año pasado lo hice de semillero al bancal ceramico que tengo que tiene el mismo sustrato que uso para los semilleros y si que me han salido y no han sufrido nada al estar en teoria en la misma tierra que la que uso de semillero. Y prefiero hacerlo asi, porque al pasarles luego del semillero a tierra se que puedo ir plantando las plantas a la misma distancia. Si me salen varias plantas en el semillero dejo la que salga mas fuerte. Yo lo he hecho asi y no me ha ido nada mal.
    El blog de tu huerto... a favoritos que ha ido.. jajajaja.. le echare un vistazo de vez en cuando... muy currao.
    Saludos