1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Proyecto macetohuertero: seguimiento de nuestros cultivos

TXORIA: Si, te había entendido, jeje...mira q si me da por cortar el tallo?? Pero es curioso q en los tomates haya q kitar los chupones, y en los pimientos, sea mejor dejarlos. Lo pondré en practica cuando crezcan algo más las dos matas q puse. Gracias

LIAE: A mi m pasa lo mismo. Lo q hago es ir rellenando lo q tengo en excel, pq me aclaro más, y si al final hacemos puesta en común y hay q pasarlo a word, solo es copiar y pegar.
    Saludos!

2. Liae

Liae empezando en tierra

Anda que... estoy yo apañá.

NO había visto el potaje de fichas de Picarona, q es el q estaría estupendo en EXCEL...

Si a alguien le interesa que lo "convierta" a tabla, solo tiene q decirlo.

SUpongo q habrá mas desastres :desconsolado: como yo que necesitan organizarse mucho mucho con cuadraditos y esquemitas para no acabar con un montón de folios con garabatos caóticos.... grrrr:icon_redface:

un abrazo!

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Liae, por mi adelante si lo pasas a Excel y lo subes, luego que cada uno utilice el que le parezca más cómodo, ¿no?

4. Re: Proyecto macetohuertero: seguimiento de nuestros cultivos

Bueno: Para empezar advierto que la huerta no es precisamente mi especialidad, aunque creo tener otros conocimientos de agronomía.

No obstante quisiera decirle a txoria que ya he cultivado durante algunos años varios cultivares de pimientos, incluso de Padrón (que son algo distintos) y nunca había podado las plantas de pimiento; y como no lo tengo demasiado claro prefiero preguntárselo otra vez a txoria, si se trata de un simple pinzamiento o cómo lo haces; además, me parece que es demasiado tarde realizar esa práctica cultural a los dos meses del transplante, porque, entonces ¿cuando vas a recoger los pimientos?. Te ruego que me describas nuevamente estas operaciones y la época de su realización.

A Picarona quisiera decirle que la palabra Entutoramiento me resulta rara y, además, demasiada complicada. Yo pondrá en la ficha:TUTOR, TUTORADO o incluso ENTUTORADO, porque entutoramiento nunca lo he oido.

Me gusta la ficha de Picarona, pero también me gusta tanto la de Liae, aunque el programa excel yo lo dedico exclusivamente a los temas que tienen que ver con algún tipo de cálculo matemático. En esta ficha yo propongo a Liae que en el epígrafe de Labores cambie el Destallado por pinzamiento, y en lo referente a Recolección que cambie lo de Cantidad de frutos por el de Peso de los frutos o de la cosecha; y al final de la ficha donde pone Final cultivo: Cultivo quitado, yo pondría Fecha de Alzado o de Levantamiento del Cultivo.

Todo esto no son más que meras sugerencias que no pretenden forzar a nadie a que cambie nada. Simplemente es para, desde mi personalísimo punto de vista, tratar de mejorar algo esas fichas.

5. Liae

Liae empezando en tierra

Hecho!

Lo subo esta noche :smile:

un abrazo

6. Susi_lp86

Susi_lp86

Me gusta mucho la idea, es interesante y muy práctica tanto para los que lo hacen como para quienes lo leen. Yo lo tengo ordenado todo pero con fotos, y sin explicaciones. Cuando empecé lo hice apuntando todo, de forma muy detallada hasta que me cansé :icon_redface:
    No es que haya mucha información pero a mi me sirve, está todo plantado en garrafas de agua y lo único especial que uso es abono (empecé a usarlo ayer). Lo que si tengo escrito es el tiempo que me han tardado en germinar, y las fechas de las fotos. Ahora lo tengo todo así:
    Me sirve de gran ayuda tenerlo así y me auto-envidio, es decir, veo las fotos y corro a comprar más semillas para tener nuevas plantitas :meparto:

7. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Perdon lualua, es al mes, sino miralo en la ficha que he puesto de pimientos del padron. Es un repicado que se realiza.

8. Re: Proyecto macetohuertero: seguimiento de nuestros cultivos

txoria: A ese tipo de poemas son aficionados las gentes ribereñas con el mar y, que yo sepa, a Vitoria le pasa lo que a Madrid y a Ourense, que no tienen mar; a no ser que tomeis por mar el pantano de la Landa o de las Landas, en el cual casi me ahogo hace años por salvar a un niño agarrado a una pelota que iva hacia el interior del pantano, arrastrada por el fuerte viento. Yo intuí el peligro, pero quise impresionar a mi pareja (de entonces) y casi la palmo.

9. Picarona

Picarona Macetohuertera

Ooops, pues es verdad! Una catalanada más de las muchas que se me escapan a diario, no me lo tengáis en cuenta :13mellado:

10. mksai

mksai

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro y creo que voy a aprender mucho, a pesar de que hace años que tengo un pequeño huerto cerca de Vilafranca del Penedès nunca he profundizado demasiado, me he limitado a plantar y recolectar y poca cosa más, y no me ha ido mal del todo. Y ahora mi primera pregunta, estoy viendo que habláis algunas veces de "hilo de cobre" en las tomateras, ¿podéis decirme como se usa y cual es su utilidad?

Un abrazo a todos.

11. Picarona

Picarona Macetohuertera

mksai, company, benvingut!

En el mensaje que se titula ANTES DE PREGUNTAR, CONSULTA ESTE MENSAJE encontrarás los enlacese al tema del hilo de cobre.
    Anímate a abrir un mensaje nuevo presentándote tu y tu huerto, y si puedes pon fotos que ya sabes que somos de un curioso que da miedo :11risotada:

12. Picarona

Picarona Macetohuertera

Esto... subo el mensaje para ver si Liae nos sube las tablas en Excel.

Los demás... ¿estáis rellenando las fichas? ;)

13. txoria

Lualua, a mi me importa un carajo que halla o no mar, me gusta el poema porque describe la libertad.

14. txoria

Y porque me gusta el mar.

15. charrancito

charrancito loco por la tierra

tengo una ficha

pero no se como se sube crei que seria como una foto pero no...:( :(