Seguimiento de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 3/4/13.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, hoy a tocado trasplante de un olmo que tengo desde semilla que va camino de su 4to año, plantado en maceta en 2010 y con sus podas de raices en 2011 y con el cambio de maceta a jardinera en 2012 hasta ahi poco que decir, crecimiento agua abono y poco mas, en comparacion a otros olmos que tengo, ya en un estado bastante mas avanzado, los que proceden de estas semillas todavia empiezan ahora a despertar, asi que manos a la obra.


    2hqclsp.jpg

    2n9bcdu.jpg

    asi estaba hace unos dias antes de que le hiciera una poda antes de trasplantarlo.

    tenia una buena intuicion antes de desencajarlo de la jardinera...

    315083p.jpg

    pero fue todo lo contrario, tras un año con mucho espacio, agua abono y sol, tenia unas raices anchas, larguisimas y enmarañadas...

    w80y2w.jpg

    bi5b39.jpg

    Tras la ducha ...

    24wa55l.jpg

    La peluqueria... tampoco se podia hacer magia, con eso tan feo, asi que quizas el año que biene acode...:icon_rolleyes:

    2nsxrp0.jpg

    Mini poda y al sitio, recorte una rama de las que quiero que queden en el proyecto final, la otra que quiero que quede es de las que salio en el primer cambio de apice que no la recorte para que asi ayudara a cerrar antes la herida y las otras las ire eliminando poco a poco para que mientras aumenten la conicidad...

    Como lo veis...
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: seguimiento olmo

    Actualizando:

    66f0vq.jpg

    dzasf4.jpg

    21dkgf4.jpg

    fuerte y vigoroso, destacando de sus hermanos de la misma remesa de semillas !

    1sy0yh.jpg

    detalle de la hoja.

    este arbol promete.