Seguimiento de plantación de Gladiolos y liliums 2012 (fotos)

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por joselgg, 28/3/12.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Lo de tu lilium no creo que sea estrés , porke 5 míos de 16(yo me compre 2 bolsas) están para ir así.Empieza a salir con los capullos mirando hacia abajo y blanquitos.

    Yo creo que en orden creciente de sol van asi :
    Liliums< dalias < gladiolo.

    Yo los lilium s los tengo en semisombra , algunos con algo de sol , otros con sol , y todos son felices.Los gladiolos o tiene sol mas de 4h o no tienes na.

    Las dalias ya me florecieron jijijijijijiji estoy extremadamente feliz.

    La del capullo mas grande ha salido amarilla como el sol , el sol es mas pequeño ajjejjejej.Y ademas Unwin como debe ser.La otra ha florecido enana decorativa de coloro roja , y tenia ke ser unwin , pero me da igual es extremadamente hermosa.
    Me ha florecido una ke compre como hace 2 meses , ke no hacia nada hasta hace esta semana ke se ha vuelto loca creciendo sacando capullos y una flor , es decorativa enanisima de color lila.
    Y la semi cactus enana `Playa blanca´ esta pegando el estirón jejejejejejej.

    De gladiolos he plantado por colores , que no brotan , solo algunillo.Y también he plantado mixtos , estos brotan como fieras.


    A ver si puedo subir fotos , ke como estoy en los últimos exámenes , siento no haber contestado antes.
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Lo de los lilium enanos es una incognita. tengo bastantes y unos crecen muy bien y se desarrollan y leugo otros son enanos y florecen a 15cm del suelo.

    Me alegro muchisimo de que tus dalias estén pegando el estirón verás que bonitas se ponen.

    Sube fotos en cuanto tengas un ratito:5-okey:

    Un abrazoo

     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Todo precioso...!!! :ojoscorazon: Este febrero vi en leroy merlin gladiolos morados , pero un solo color.Tu tienes muchisimos tipos , están muy chulos , yo de los que tuve el año pasado el que mas me gusto fue el salmón.Este año los gladiolos me van lentos/mal , a excepción de los mixtos , que van como gladiolos ejjejeje.

    Ahora subiré fotos de mis dalias , que este año van estupendas .....:52aleluya: :52aleluya:
    Y de liliums.

    Dalias enanas en todos rosados , evolución:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dalias Unwin del cesto de ALDI :
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una dalia que me compre ne maceta en una floristería , por 1€ , se puso tonta y estuvo sin crecer , de repente creció muy verde , y con flores :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la dalias semicactus mini `Playa blanca ´ de ALDI (una de las 3 , cada una en un sitio y plantada en una época , esta plantada en febrero) :
    [​IMG]
    Ahora los Liliums....
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Los liliums

    Liliums orientales de ALDI 12 Stargazer y 6 Rialtos (que creo que no saldrán así) :
    [​IMG]

    Lilium hibrido L.A De la cesta de ALDI , este amarillo , pero salio otro rosado con centro blanco:
    [​IMG]

    Y liliums de una bolsa de ALDI , 8 mixtos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos ultimas fotos estan enotro blacon ejejejje
    Muchos de los bulbos son de ALDI , pero no solo de allá , también compre en Schlecker , LIDL y Leroy Merlin.El año pasado me pude comprar en Maxi DIA , pero este año no han traído.
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Hola Cisne, tienes una muy biena colección.

    Todavía de mis gladiolos no me han florecido ni la mitad asi que imaginate. dió la casualidad de que florecieron primero los violetas y morados antes que los demas. Pero hoy me ha florecido uno que es una preciosidad mira:

    DSCN1087.JPG

    DSCN1088.JPG

    DSCN1089.JPG


    Se trata del gladiolo cancun, una preciosidad.

    Los lilium los tienes preciosos, los mios aun solo han florecido 2 variedades. faltan muchos por abrir pero están ya casi apunto jejej.
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Nueva floración:

    DSCN1098.JPG


    DSCN1099.JPG


    DSCN1097.JPG
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Muy bonitos todos vuestros lilium y gladiolos.

    Este último me ha gustado mucho.
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012


    Muchas gracias :happy: , EL ROSARIO ¿el perro que tienes en tu nick es tuyo?Que bonito es;) .
    Por cierto no te pierdas que oritá subiré fotosde gladiolo azul una verdadera preciosidad. Estoy esperando a que ya abran:5-okey:
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Si el chucho es mío. Me alegra que te guste. Cualquier día abró un post regalándolo, así que estate atento. Jajaja, es broma...pero cuando me hace un destrozo en el jardín me dan ganas :twisted: .

    Estaré atenta a tus novedades.

    Saludos.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Preciosos.

    Creo que compramos donde mismo, ya que tenemos los mismos lilium.
     
  13. Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Pues son espectaculares, la verdad... ;)
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Nuevas floraciones:

    DSCN1323.JPG

    DSCN1336.JPG

    DSCN1129.JPG

    DSCN1326.JPG

    DSCN1358.JPG

    DSCN1360.JPG

    Un saludo :smile: