Seguimiento de semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Jarek, 28/11/07.

  1. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Así van los mios!, este invierno me he mudado a Granada y despues de un mes no he podido evitarlo, me he traido un par de semileros y me he puesto a germinar lo recogido este verano!!

    Esto es como ha quedado el minigerminador, aqui me seguiran creciendo todo el invierno, por lo que me creceran el doble, y como tengo la luz a 24h un cuarto mas todavia, es decir 2.5 veces mas rápido... por lo que tendré que ir comprando abono para sus requerimientos ;).

    [​IMG]

    Primero un semillero conjunto que tengo de lophophoras y ariocarpus, son del mix de Koheres, muy economico por cierto (ariocarpus mischung y lophophora mischung) son semilleros de Marzo:
    [​IMG]
    visión general lophophoras
    [​IMG]
    monstruoso?
    [​IMG]
    Lophophora con mamilas?

    [​IMG]
    ariocarpus
    [​IMG]
    mas ariocarpus

    Después de clase sigo con los demás!!, todas estas fotos son Copyleft :13mellado: :meparto:


    Saludos!
    Daniel

    P.D.: este semillero esta un poco dañado por culpa de unas lluvias torrenciales en otoño!!

    P.D.: sabeis de algún insecticida general para eliminar alguno bichillos del semillero?, tengo moskitas y algun tipo de gusano (estilo escolopendra chikitillo)
     
  2. Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Todo un artistasss :happy:

    ya veo que te van muy bien las cosas. Me alegro
    de verte escribir por aki,

    un saludo,
    Oscar.
     
  3. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Presiiiiii!!!! :5-okey:

    Yo tambien me alegro de leerte por aqui!!!, las cosas me van bien, no me puedo quejar, lo único en el apartado estudios :icon_biggrin:, que puedo contar las veces que he subido a la facultad.... ahora tendria que estar allí ;). y despues claro, me siento mal y eso... eso de estar en paro me emperra!!!

    así que voy a seguir subiendo fotos :13mellado:

    Un abrazo!!,
    Daniel
     
  4. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Ahora Astrophytums!!!

    Primero un mix de asterias hibridos y otro de myrios tambien hibridos, comprados por Ebay a 'Botanical Archive', no he quedado muy contento!

    2071336946_ccf4874181.jpg
    Asterias hibridos
    2070542299_95b8e51e08.jpg
    Myrios hibridos

    Y ahora un semillero donde tengo cositas guapas :ojoscorazon:, este también sufrió las consecuencias de estar al aire libre con lluvias torrenciales :
    2071367502_0250585197.jpg
    visión general semillero astrophytum

    2071339668_dca2c6883a_o.jpg
    De izqd a dch, asterias, asterias kituko nuda, asterias Super Kabuto Kitsukow y miriostigma onzuka kituko (de estos tengo un injerto en pereskoipsis de cada uno)

    2070543903_772647d27c.jpg
    Estos son hibridos mischung de koheres (astrophytum hibride mix), preciosos
    2070544311_079c19cb67.jpg
    2071341816_5a258a1121.jpg
    habeis visto el myrio sin costillas?, y el de las espinas guapas, eh? :eyey:
    2070544755_01d63e169e.jpg
    otro detalle de los hibridos mix

    sigo en otro post no valla a ser que se me borre :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Hola, impresionante, pero ya ves, no pensaba entrar a cometartelo, por que tampoco es cuestión de postear por que si, pero......

    Que pasa con Botanical archive, estaba a punto de hacerles un pedido, las últimas experiencias en ebay han sido como minimo "curiosas", la ultima unos onophytum (semillas) y que luego resulto que solo habla hungaro y aleman y del que no se nada desde que le pague, tiene miles de puntos positivos, :smile:

    Si puedes me comentas el problema con estos italianos, por precio y variedad me parecio interesante.

    Venga gracias y espero leerte más por aqui.

    Marc
     
  6. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    mas astrophytums!!!

    Continuo enseñandoos mis niños!

    2071337694_529a655356.jpg
    los de arriba son SuperkabutosXCapricorne y los de abajo SuperkabutosXCoahuillense :ojoscorazon:

    2070545991_b4c5809ed5.jpg
    SuperkabutosXCoahuillense detalle

    2070546983_9f7dcd8ac8.jpg
    Los de arriba son los SKxCapri, y abajo un detalle del mix, con mi preferido en el centro, con esa lanosidad tan rara.

    2071342528_5d88d6370c.jpg
    SuperkabutosXCoahuillense arriba medio borros y SuperkabutosXCapricorne en medio

    Ahora sigo!, que tengo que hacer unas lentejillas buenas!
    Saludos
    Daniel
     

    Archivos adjuntos:

  7. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Gracias por los comentarios!, la verdad es que tienen una buena germinación, mas que algunos del koheres, pero lo que no rwecomiendo son estos mixes, por que no sale ni por asomo lo que sale en las fotos, lo que no he probado es a pedirle alguna variedad en particular...

    Saludos!
    Daniel
     
  8. Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Dani,

    espero que en las kedadas de año proximo me lleves
    un par de regalitos :smile:
    supongo que nos veremos en alguna no?

    un saludo
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Jarek, hermosos tus semilleros. Te felicito. Yo comenzé hace muy poco con esto, pero para ser primera vez creo que me ha ido bastante bien. Llevo un mes justo de sembrar y tengo un poco más de la mitad brotada. Y eso para mí es un acierto. Más adelante subiré imágenes.
     
  10. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Tu pide!!, que para ti lo que quieras ;). Y a las kedadas quiero mínimo repetir a las que fuiMOS el año pasado :5-okey: .

    Gracias por tus comentarios Mari!, la verdad es que sembrar es superbonito, verlos germinar, y despues metamorfosear... cuidado que engancha!!! yo ahora pondré los que puse a germinar hace unas dos semanas ;)

    Saludos
    Dani
     
  11. Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    guau k preciosidad viendo vuestros semilleros me da verguenza los mios jajaj
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    :sorprendido: Jarek ¡ Ke rincon de felicidad ¡ Me alegro pekeño gran genio.
    Yo tuve varios inventos de felicidad y ahora no tengo tiempo ni condiciones
    Aunke vas perfecto, en esa epoca necesitan espaciar mas los riegos, es la mas peligrosa y lo ke mas cuesta aprender.
    Mi consejo a partir de ahora a 3. a 6 cms de la luz tubo fluor. empieza a abonar.

    Y de nueva investigacion coge un astro u otro de lento crecimiento, sano deslava las raices en agua 20º40º max,
    y en un vaso en interior deja se crien esporas de su micorriza varios dias 2- 6 y dales riego con parte de ese agua.
    Se puede meter un poco de ese agua en un taper hervido llenarlo de agua y tenerlo asi se " inoculan bacterias", sin contaninarse estropearse
    En El Ejido Almeria nos vemos, lleva algo para cambiar;)
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Jarek.....que hermosura de semilleros!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    enhorabuena...y espero que lleguen a un feliz término.....así igual pillo "cacho" yo también en el ejido:smile:

    :beso: :beso:
     
  14. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Qué pasada, Jarek! Además tienes un montón y se ven la mar de sanas Quenvidiaa!! xD
    Por cierto, me encanta tu avatar :5-okey:
     
  15. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: SeGuiMiEnTo SeMilleRoS!!!

    Anvitel Gracias por por los comentarios!, para nada genio, ni siquiera pequeño :razz:, eso si, ahora tengo algo mas de miedo con los peques, que yason cactucitos... yo por si acaso los riego cuandop estan muy secos y muy superficialmente, no vaya a ser que por la parte de abajo del substrato se creen hongos o pudriciones!

    Grillo22 gracias!, es un dibujo que me hizo un amigo, un gran recuerdo para mi!!, espero que no solo te quedes de paso... pero bueno,l todos terminan enganchandose!

    Juna Jajaja, gracias, ten por seguro que algo de cacho caera!, fijate la cantidad de cactucitos... cuando sean grandes no sabria donde ponerlos, así que mucho los daré en adopción, que hay muy buenas manos por aqui!, como las tuyas!

    Saludos!
    Dani