Seguimiento del huerto en macetas: comentarios

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por KARKADÉ, 14/4/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Esta tarde he hecho "limpieza" del huerto en macetas.

    He trasplantado dos plantas de habas que estaban bastante grandes (20-30 cm) de una maceta, a dos grandes. Las demás las he dejado cada una en la suya.

    El romero, lo he pasado a un cubo (de fregar) porque se me estaba poniendo pachuchillo, a ver si reverdece el pobre.

    He trasplantado las plantitas de los guisantes a macetas pequeñas, porque no sé que tamaño usar, así que iré ampliandola si lo veo oportuno.

    Las judias verdes, esto es un lío, planté 10 semillas juntas para ver si había algún éxito, y mira por donde han salido todas. Al estar enredadas, las he dejado juntas en la caja de frutas. He eliminado de alrededor los guisantes para que tengan más espacio las judias.

    He trasplantado a envases pequeños las tomateras, de verdad que ni p'alante ni p'atrás, las veo muy pequeñitas, y mira que hace que las planté.

    Las calabazas: buffff, inicialmente me salió una sola, pero me han salido todas, así que con el corazón en un puño, he hecho escabechina, me he dejado una para mi, y otra planta para mi padre.

    He trasplantado también los pequeñas plantitas de sandías del semillero a maceta chiquita.

    Los frutales siguen en sus macetones, a esos no hay quien les tosa, tienen muchas hojitas, pero aún son pequeños.

    No sé si me dejo algo, voy a por las fotos para completar.

    Ah! los ajos, los he sacado casi todos, los que no veía prosperar, así que esta noche tortillita de ajos tiernos!! :icon_biggrin:

    He dejado unos 20 aproximadamente, los de la jardinera, porque al sacar uno, ya estaba como una cebollita pequeña, formando la cabeza del ajo (qué ilu!! :lol: )


    Besos!!

    PD.- No pongo las fotos aún, porque ha cambiado el sistema de subir las fotos. Voy a albumes a ponerlas, y luego las pongo aquí!!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Veo que has aprovechado el tiempo de la espera. ¡Muy bien!

    Los tomates que puse en vasitos de yogur están igual que los tuyos, ni p'alante ni p'atrás. Dejé tres o cuatro en la jardinera y esos sí que están creciendo. Me imagino que es porque al sacarlo se dañaron un poco las raíces.

    Un abrazo fuchsiero.

    Rosa
     
  3. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    KARKADÉ,
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    ...me duele la barriguita y no es de comer.... :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué buena estaba la tortilla!!! :11risotada:

    Recuerdo que le dije a mi hermana: "Voy a hacerme una tortilla de ajitos tiernos, ahora vuelvo!!"

    Y a la media hora veo un mensaje suyo que decía: "Joer lo que tardas, ni que los estuvieras plantando!!! :icon_evil: "

    :11risotada: :11risotada: no se acordaba que los tenía que limpiar de sustrato, pelarlos... etc :sonrisa:

    Todo muy fresquito... mmmmmmmmmmmmmmm ;)
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que pasada Karkadé, no se si es que eres tan impaciente como yo o es que tu experiencia te ha dicho que aquellos ajos ya no iban a crecer más............. :lol: La recolección es a principio de verano, no? ya sabes que yo solo planté cinco para probar....... ;) creo que se me han helado un poco las "hojas" por que están un poco marrones estos días y como ha estado haciendo ese frio por la noche, tampoco me extraña! pobrecitos! espero que eso no dañe los ajitos
    si saco uno con cuidadito para ver como está, despues puedo volver a plant :9999999calavera: arlo sin que sufra???????
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Leia, es que los que saqué eran para ajos tiernos, de esos tan ricos que venden. Pero saqué uno de los que eran más grandes, y al estar formandose, lo volví a meter. Salió sin dificultad, así que no creo que haya sufrido daños.

    Vamos, que he dejado los que siguen adelante, los primeros que planté, los otros es que estaban muy estancados, y para que mueran y yo me cabree, pues me los como :11risotada:

    (y también soy impaciente, jejeje)

    Besos!!
     
  7. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Pues mi experiencia personal es: los ajos los he dejado en diversas jardineras y no sé si saldrá algo ahora están hermosos como ellos solos. Tienen unos tallos de unos 30 cm. del mismo tamaño que las cebollas que llevan desde noviembre lo que haya debajo no lo sé
    Los tomates están en tres fases según los he colocado:
    Un par de ellos han ido ya a su tiesto original y van viento en popa, se les nota el crecimiento por dias
    Otros cuantos están en los tiestos estos hechos de turba prensada y van tirando poco a poco
    Los plantados en los vasos de yogurt que van francamente mal. Muchos han muerto y los demás les queda poco. Creo que al no transpirar las paredes al regar los he ahogado.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ah! claro, es que si tenias más plantados, así puedes ir escogiendo............ :icon_biggrin: . Yo aguantaré un poquito más. Lo que me tiene mosca son los tomates.............si, esos que no crecen nunca :icon_evil: Definitivamente, novata, con semillero y además heladas en abril, creo que debería inventarme un refrán por que se me ha juntado todo...... :cabezadas:
    los brotes que puse en la ventana con sus dos hojitas están muy raros............. :icon_question: el tallito de fuera de la tierra esta mas o menos normal pero por dentro de la tierra está como un hilo de coser........... :suicida: ni idea de que les puede pasar, pero lo que es seguro es que no tendré tomates en verano si no voy al super, aunque tengo otra tanda de semillero tambien con sus dos hojitas y unos cinco cm mas o menos de alto, con mas miedo que verguenza no creo que los saque al huerto........ :mrgreen:
    BSTOS!!
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues a mi se me está ocurriendo una cosita:

    El otro dia estuve en Mercadona y vi un manojo de ajos tiernos. Ahora se me ha iluminado la bombilla. ¿y si los planto me saldrán después las cabezas?
    Es que la perra me ha hecho un último barrido y no ha dejado nada de nada. Yo creo que hasta se ha comido los tallos por que no estaban tirados por ahí ni nada. El suelo todo pisoteadito
    Me ha dicho mi suegra que no los saque pues vuelven a salir, pero es que han rebrotado ya dos veces y tres....como que no tengo mucha fe.
    Decidme por favor qué pensáis.
     
  10. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Evita, Te cuento:
    Los ajos no se pueden transplantar...no "agarran"
    Tu suegra....lleva razon.
    A la perrita le pides responsabilidades... :11risotada: :11risotada:
    Un zaludo
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :cry: me habia hecho ilusionssss!!

    Qué se le va a hacer!
     
  12. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Yo siembro los ajos en otoño para cosecharlos en primavera.Los coloco en bal-
    des de pintura de los más grandes y,alrededor,coloco lechuga o rabanitos que
    no compiten con los nutrientes porque su raíz es más superficial.Besos
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ya aparecen las mini habitas!!! :icon_biggrin: qué ilusión me ha hecho, y la plantitas de guisantes, también empiezan a aparecer mini vainas!! :11risotada:

    En fin.. a ver si hay suerte y crecen sin problemas.

    Sabeis si una vez que se van recogiendo, salen más, o sólo fruto por flor??? :-?

    Cómo sea lo segundo, seguro que no muero de empacho!!! :24revolcado:

    Besos!
     
  14. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    yo plante tomates ( cerise y otro q no me acuerdo...) y hasta hace algunos dias no habian crecido apenas pero ahora van a un ritmo... supongo que sera por el calor puede que si puede que no nu sep de todos modos no creais que han llegado a mucho 9 o 10 cm :( pero algo es algo!
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ainsssbearwear, que me da un rollo tu avatar....... que no veas. Ponle por lo menos unos ojos y boca de payaso :11risotada: