Seguimiento germinación de musgo sphagnum a los 15 días

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por krathos35, 9/10/08.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    [​IMG] Bueno este es el aspecto del musgo despues de unos 15 dias...despues de haberlo triturado con la batidora y mezclarlo con agua destilada a modo de papilla...temperatura 25º...luz 14 horas diarias ( grolux) y humedad 90%... con su respectivo respiradero..es algo lento pero espero que el proceso se acelere una vez que empiece a salir...ya ire colocando mas fotos dentro de 15 dias un saludo amantes de las carnis
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    [​IMG]
    Aqui os dejo una foto del habitaculo del cultivo del sphagnum...sencillo y eficaz por lo visto:11risotada:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    Bueno despues de ver tu potito de sphagnum :11risotada: , tengo que decirte que aunque no era necesario triturarlo, parece que estas obteniendo resultados. Yo suelo cortarlo en trozos muy pequeños con las tijeras y lo deposito encima de una capa de turba, con eso basta.
     
  4. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    krathos35 ,felicidades por tu papilla de sphagnum,
    :meparto:
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    jajaaj si amigo tienes razon pues no era necesario triturarlo tanto jajajaja pero tengo un amigo que es aficionado a los bonsais..bueno el tio tiene 60 años y lleva ya unos cuantos con lo de los bonsais y para cubrir sus arbolitos con musgo en la base lo hacia licuandolo ..claro que no era sphagnum era aprax musgo natural de bosque y como me lo comento quise probar...haber si pongo otro cultivo troceando el musgo nada mas y haber que tal jajaja...una preguntilla....cuanto te tardo a ti en salir el sphagnum?
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    y os crece ancho
    yo tengo hace 6 meses y crece pero finito y la verdad que para autoabastecerme no da ni de coña asi que compre al por mayor
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    pues no se....ya te lo dire dentro de un tiempecillo jajajaja aun asin yo mis pensamientos son que como tengo jardineras de 1 metro de largas plantadas con carnivoras es hecharlo por encima formando una capa y que vaya creciendo por si solo con el tiempo pues las macetas son grandes y s[​IMG]on suficientes para las plantas....aqui te dejo una foto de muestra en una maceta para que veas el tapiz formado por musgo todavia sin germinar apenas asoman unos pelillos largos y verdes....paciencia jajajaja un saludo:smile:
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    Tarda unas semanas en germinar, aparte luego crece lento lento lento...
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    muchas gracias alambrito la verdad es que si va lento jajaja un saludo :5-okey:
     
  10. Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    Yo puse musgo en un tupper con agua destilada unos dias, lo pase a turba rubia y en 2 dias ya se ve que germina, creo que es importante la luz...
     
  11. Re: seguimiento germinacion musgo sphagnum a los 15 dias

    A mi turba se le están viendo unos brotes verdes, no se si es el musgo u alguna semilla :B