Seguimos con la fiebre de los invernaderos

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Marco, 13/1/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Bueno poco a poco en mis tiempos libres voy construyendo lo que sera mi "invernadero definitivo".
    60 Kg de peso, mas de 50 puntos de soldadura, medidas de 1x2x2 metros, capacidad para unas 100 plantas. Dentro de el habra un deposito de 100 litros de agua con una bomba y sistema de riego con autonomia de 15 dias, calefaccion,sistema de ventilacion y humidificacion por micro-aspersion gracias a un pulverizador sacado de un quemador de gasoil (con algunas modificaciones claro). Lo tengo todo solo falta montarlo. La base sera de losas de hormigon, y la cubierta sera mi antiguo sistema de plastico de burbujas (cutre pero muy muy efectivo).
    Lo que se puede ver en las fotos (de esta mañana) es la estructura de acero recien pintada con pintura sellante (Hammerite). Todo el acero es reciclado, tubos de una antigua y enorme tienda de campaña de los años 70, y las bandejas de reja de la anterior puerta de mi casa (acero puro).
    Baratisimo, pero la de horas que he tirado en el .... uffffff
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    marcooooo te quedara muy bacanooooooo... spero verlo con todos lo jueguetes.. chao un saludo desde colombia pipe
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Tiene buena pinta, ojala lo termines pronto... Felicidades... por adelantado..;)
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que bueno Marco,
    que medidas tendrá al terminarse... tenes idea cuando lo finalizas??

    Saludos
    Diego
     
  5. Marco, muy padre tu proyecto, se me antoja para "aclimatar" plantas recien sacadas de frasco, es la etapa mas dificil para algunos (incluyendome) de la siembra invitro.

    No dejes de mantenernos al tanto de tus avances, si tienes oportunidad de colocar un diagrama con las conecciones estaría genial.

    Felicidades nuevamente

    J. Cid
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Marco es chulisimo,me gusta mucho si señor aunque yo no huviese tenido tanta volunta:smile:
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Mide aproximadamente un metro de ancho por dos de alto y dos de largo. La estructura es mucho mas rigida de lo que parece, los tirantes le dan mucha rigidez al conjunto. Yo creo que en un mes lo tengo listo, el suelo esta casi finalizado. Lo que ira mas tarde seran el sistema de riego (tengo que comprar tubos y boquillas de aspersion). El sistema de humidificacion esta listo por completo.
    Tengo todas las bombas, los temporizadores seran a rele de estos que ya venden en los centros de bricolaje (por unos 7 euros cada uno, conectan y desconectan cualquier carga con programas diferentes cada semana).
    Solo atornille la estructura al suelo y realize los enmarques de madera y la cubierta de plastico, meto a las plantas en el.
    La idea es la de siempre, plantas apretaditas, humedades altas, ventilacion correcta, mucha luz y olvidarme de los riegos por completo.
     
  8. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Que alegria que decidieras quedarte, sobre el invernadero esta buenisimo, cuando tengas las orquis dentro mas fotos !!!!!
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Me gustaria ver ese sistema de humidificacion si no es molestia, o algun diagrama y los componentes que usastes o la disposicion que tendran dentro del invernadero.

    Claro si no es molestia...
     
  10. Marco, q bien q te quedes, si además me quieres hacer un invernadero igualito al tuyo mejor q mejor:beso:
    txell
     
  11. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Marco, esta linda la idea, todo automatizado, pero? si piensas irlas a ver?, digo por el kriñito
    Suerte;)
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Odnam molestia ninguna pero poco tiempo. El esquema de conexiones es muy sencillo, tanto como un temporizador que controla la bomba, y otro que controla el humidificador. El riego sera aprox. cada 3-4 dias y el humidificador depende tengo que estudiar el tema. Estoy pensando en hacer un sector de plantas con raices al aire o montadas. Mañana pongo fotos del sistema de humidificacion, es que lo montaré para que se vea el funcionamiento. Pulveriza tan fino el agua que las gotitas casi ni se ven, es como una niebla fria. El caudal del humidificador es de unos 4 litros hora.
    Txell te sorprenderia la de horas que me ha costado hacer la estructura. He tenido que cortar los tubos, aplanarlos en los puntos de soldadura (son de espesor muy fino y no se pueden soldar en angulo), soldarlo todo y luego pintarlo. Unas 10 horas de trabajo+pensarmelo. Me sale mas a cuenta regalarte una orqui :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. Marco, ya me imagino q debe ser dificilísimo, en tiempo, en planteamiento por no hablar de soldar y todo lo demás, por eso pensaba q sería genial q si me haces uno tú... pero veo q no ha colado, cachis...:icon_redface:
    Cuando instales las orquis nos lo enseñas otra vez para ver el resultado final?

    Petons,
    txell
     
  14. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Marco fenooomenooo!!!
    Te esta quedando espectacular!! Tal vez cuando tenga mi casa definitiva me haga uno (ponga a mi novio a hacer, bah) como el tuyo!! jajaja... aunque solo para que tengan una casita, ya que la humedad promedio en buenos aires es del 80% (60% es un dia hiperrrecontra seco!)
    Felicitaciones de nuevo!
     
  15. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Sistema de humidificacion. Se trata de un sistema de pulverizacion extraido de un quemador de gasoil. Tras una limpieza a fondo y pequeñas modificaciones puede usarse con agua. La boquilla tiene un orificio de salida tan pequeño que no se ve ni a trasluz. De ella sale el aqua micropulverizada, niebla fria. Me costó 15 euros en un chatarrero (si este tiene antigua maquinaria industrial, o calderas averiadas es facil encontrarlos).