Seguimos con la flora de Lanzarote.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fausto, 7/2/15.

1. Fausto

Fausto Foster

Vaya te salio el espíritu poético.

2. Pues sí... :meparto:

3. Vaya, ahora que leo mejor...: también estoy seguríiiismo que si te refieres a Roberto Mangani, cuando dijo "el isleño...", no lo dijo como ofendido; estoy convencido de que él, siendo o no nacido en Canarias, lo dijo con simpatía, y como con orgullo de sentirse también de esta tierra. Lo sé.

Un saludo también para nuestro querido amigo Roberto, otro isleño de verdad, más amante de esta tierra que muchos "nativos", je, je...

4. Fausto

Fausto Foster

Oye también se os puede llamar Insulares, o no, es verdad que a los de la península nos llamáis Godos.

5. Lo de "insulares" es un término tan fiiino que hasta me suena algo despectivo... je, je... o para reírme un poco... mejor déjalo en "canario" o "isleño", un término poco conocido en la Península para referirse a nosotros. Ya sé que, en términos amplios, los de Baleares también lo son...

De todos modos, los que os llaman godos son "argunos namás", je, je... no, hombre, eso creo que es un término de procedencia latinoamericana, posiblemente inventado en Venezuela, y que, con la emigración de vuelta se debió extender por aquí. Es cierto que, a veces algunos usan, o usaban, ese adjetivo para referirse a aquella persona de la Península que llegaba aquí creyéndose superior o dando órdenes. Pero de ahí no pasa...

6. ......

......

ahahahahahah!!!! que bueno!!! son tres anos que vivo aquí en Tenerife, asi que yo estoy abusando el titulo de "isleño" . (podría ser .....'Nivario' ???)

7. Fausto

Fausto Foster

Que es eso de Nivario.

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

porque Tenerife se llamaba antes Nivaria en epocas antiguas (por la nieve del Teide parece ser)

9. Fausto

Fausto Foster

¡Ah! Correcto.