Segun dicen ... esta semana bajan las temperaturas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por taisha, 24/1/10.

  1. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Eso dicen , por aqui bajan bastante las temperaturas , hace unas semanas , cuando helo tape mis plantitas con plastico (no tengo espacio para esconderlas todas) , sin embargo me han dicho que el plastico no es precisamente el mejor aislante para las heladas , que me recomendriais vosotros/as ? gracias . Lola:happy:
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo lo tengo todo tapado con mantas térmicas. Creo que he leido que hacen subir unos 4 grados la temperatura respecto al exterior. De todas formas, voy a tener perdidas... no quiero ni mirar bajo las mantas, qué miedo!!!
     
  3. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Mantas termicas ? , electricas ? o como la ropa que llevamos los moteros , ains , explicamelo mejor por favor . Lola
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
  5. Hola,

    sobre aislamientos yo ya he experimentado todo lo imaginable...

    Lo primero que debe quedar claro es que con un buen aislamiento sólo consigues retrasar que se igualen las temperaturas entre el exterior y la zona protegida, es decir, si tienes heladas ligeras o de pocas horas perfecto, si tus heladas son fuertes o largas su efectividad es muy baja, no se puede generalizar y depende de cada caso concreto.

    En caso de tener heladas fuertes o largas es necesario añadir una fuente de calor en forma de bombilla, lámpara térmica, cable calefactor, etc.

    Respecto a los materiales de aislamiento hay muchas posibilidades:

    Tela de Burbujas: Es el plástico típico de embalaje, ofrece muy buen aislamiento, si lo combinas con una segunda capa de plástico es un aislamiento fuerte. Tiene el peligro de que si no dejas ventilzación como salga el sol se pueden cocer las plantas. Es impermeable y siempre es importante mantener las plantas secas si vas a forzar la temperatura. Deja pasar la luz.

    Geotextil: Es la especie de tela de color marrón o blanco habitualmente. No tiene mucha capacidad de aislamiento, máximo un par de grados, se filtra el agua, filtra la luz. Tiene la ventaja de que no se cuecen las plantas si sale el sol porque permite la ventilación.

    Poliestireno Expandido Troceado: Son los típicos gusanitos de embalar. Puedes "enterrar" las plantas con este material y tendrán un buen aislamiento para corta duración. No deja pasar la luz. Permite la aireación y se filtra el agua.

    Telas de aluminio: Las mantas térmicas. Buen aislamiento del frío pero si sale el sol no se beneficia la planta de la subida de temperaturas ni de la luz. Es impermeable.

    Opciones "tradicionales": Paja - Aisla bien y permite ventilación, el problema es que se moja y facilita la proliferación de hongos. Papel de Periódico - Va bien si no llueve.

    Hay infinidad de posibilidades, he intentado describir las más habituales.

    Un saludo.
     
  6. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Ok , ya he mirado , creo que tengo idea de lo que es , pero esto solo se puede comprar por internet o también está en los gardens ? o en leroy ?
    gracias
     
  7. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Graaacias y de precio , teneis idea ?
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo ayer las vi en leroy merlin a 3 euros, de la medida no estoy segura, creo que era 2mx5m.
     
  9. La manta geotextil la podrás comprar en cualquier almacén de construción de medidas grandes y a precio barato. En cualquier Garden, Leroy Merlin o similar las encontrarás de color marrón de la marca Intermas, sale más cara pero te venden menor cantidad.

    Un saludo.
     
  10. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Muchas gracias , hoy iré a mirar , aunque ni hiele me las protegera del agua , aqui levamos un invierno que o hay manera de que se sequen las macetas , a este paso se pudrira todo ...:-?