Segunda floración de vara con keiki (fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por kinku, 11/5/08.

  1. kinku

    kinku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Hola!

    Soy nueva en el foro, este es mi primer mensaje.

    Tengo un problema con mi phal: Hace 6 meses compramos una phal sanota con dos varas florales. A la semana se habían caído tanto las flores como los botones de las baras. Achacamos el problema al stress causado por el cambio de ambiente (de la floristería a casa). Dejamos la phal tal cual, sin cortar las varas, y hace aproximadamente 2 meses observamos que comenzaban a brotar dos yemas de cada vara.

    Ahora, 2 meses después de aquello, comprobamos que una de las yemas está dando un keiki. Otra está dando una vara floral con un keiki (¡¡¡¿¿¿???!!!). Las dos yemas de la otra vara floral van más retrasadas pero parece que también van a dar una vara floral con un keiki.

    Por favor, si pudiera alguien resolver mis dudas lo agradecería:

    - ¿A qué puede ser debido?
    - ¿Qué hago ahora para que no se muera la planta con tanto keiki y vara?

    Muchas gracias y saludos de una novata.

    PD: Adjunto fotografías. Si no se ven es porque lo habré hecho mal así es que también agradecería ayuda.

    [​IMG]
    Fotografía de la planta.

    [​IMG]
    Detalle de la vara floral con keiki.

    [​IMG]
    Brotes más retrasados, parecen iguales que la vara floral con keiki.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: SEGUNDA FLORACIÓN EN VARA CON KEIKI (FOTOS)

    En principio,si la planta lo hace por iniciativa propia,es que puede, yo la dejaria tranquila y que siga su curso.

    Piensa que muchas veces cuando compramos plantas vienen forzadas y muy dopadas desde los propios viveros,así que hasta cierto punto es normal que el primer año nos salga de todo.

    Mi consejo es que, la dejes a su aire hasta que se aclimate a su habitat actual y ya se irá calmando,al final cojerá ella misma su propio ciclo.


    :beso: nuri
     
  3. kinku

    kinku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: SEGUNDA FLORACIÓN EN VARA CON KEIKI (FOTOS)

    Hola nuri!!!

    Gracias por tu respuestra. Tienes razón creo que con el tiempo se irá aclimatando a mi casa pero no deja de sorprenderme.

    Lo único que me da miedo es que el crecimiento de estas varas tan cargadas le afecten a la planta madre. Por otro lado también pienso que si la planta es lista y si han brotado es porque ella puede con ello.

    Muchas gracias de nuevo.

    Seguiré contando cómo va el crecimiento de mi phal.

    Kinku :5-okey: