¿Segunda floración o keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por manuel_vazal, 19/10/08.

1. Re: 2ª floración o keiki?

Manuel yo prefiero el especial para orquídeas. Le puede colar la turba y aprovechar la corteza.
    No se preocupe por los 13º que dice tener en invierno. Una phal aguanta eso perfectamente, pero en ese caso NO le recomiendo que haga ahora el trasplante, mejor que lo deje para primavera.

Saludos.

2. manuel_vazal

manuel_vazal

Re: 2ª floración o keiki?

Gracias por su respuesta thogy. Me he quedado más tranquilo con lo de la temperatura. Supongo que dejará de crecer, pero lo importante es que lo soporte y luego en primavera vuelva a su actividad normal. Voy a seguir su consejo y la transplanto en primavera. Espero que no sea demasiado tarde para las raíces.

Y sobre el uso de la benerva, ¿qué me recomiendan para estimular a las raíces?. Aun le queda mucho tiempo para regar y usar agua con benerva. Si uso un algodón húmedo para frotar las hojas y las raíces aereas, puede absorber la vitamina o no sirve para nada?.
    Un saludo.

3. RED LION

RED LION leon

puedes usar el algondon o "pintarlas" con un pincel, sobre todo las raices.
    se puede pulverizar, pero corres el riesgo de que las gotas se acumulen entre las hojas y te estropeen la planta.
    recuerda hacer la dilución de benerva en agua en la proporción correcta y guardarla al resguardo de la luz metida en una bolsa de plastico negra.
    puedes usarla hasta que se termine.
    un saludo

4. manuel_vazal

manuel_vazal

Gracias red lion. Voy a ver si con el pincel me va bien. Usaré la benerva a ver si estimulo a las raíces.
    Saludos de nuevo.