Hola,buenas tardes.Queria que me ayudasen en algo.Hace cosa de dos semanas plante una semilla de un tomate,y germino y ha crecido.Pero esta mañana me he fijado es que al lado acaba de crecer otra planta,con el mismo tipo de tallo que el de las plantas de los tomates,y cuando me salio la primera era identica a esta.Lo que me extraña es que si yo solo plante 1,porque ahora me ha crecido otro.Debo quitar la que acaba de germinar o que hago?
Hola Alfonso, ¿ de verdad solo pusistes una sola semilla ? te lo digo porque es raro plantar una sola, te puede haber pasado que hay a veces que van dos semillas pegadas que parecen un sola, si lo que plantastes fue una planta en planton lo que puede ser es un brazo bajo de la primera que se lo tenias que haber eliminado, no es bueno tener dos matitas pegadas. Tampoco intentes trasplantar la segunda pues con toda seguridad que te vas a llevar por medio la primera. Un saludo.
Hola... de una semilla solo suele salir una plantita, puedes "aflojar" la fierra con un tenedor o algo parecido y tirar con cuidado de no romper la raíz de esa segunda que te ha salido y ponerla en otro sitio. Un saludo.
Hola buenas,pues que yo recuerde solo fue una.Y ha salido al otro lado de la maceta.A lo mejor fue que plante mas y no me acuerdo!jaja Lo que creo que voy a hacer es esperar a que crezca y segun como vea la dejo o no. Ah,y otra dudilla,tengo plantado pimientos y la planta ya es bien granda y es que tiene la "enfermedad" esa de la que una mosca pone sus huevos en la hoja,y el gusano naze dentro,y hace que la planta tenga mas posibilidades que coja enfermedades.Me dijiero que le quitaran las hojas afectadas ya que no encontre el gusano para rebentarlo. ¿He hecho bien?Porque cuando realize esto fue ayer por la mañana temprano,y todavia no le han crecido las hojas ni nada!
Aqui teneis una imagen de la del tomate(esta esta sana)Si os fijais al lado esta la otra plantita que le salio------>,y esque me he fijado en el tallo y es del mismo color y tiene esos "pelillos" que le salen.---------------------------------> Saaaludos
hola de nuevo, alfonso_is. Puede que te pienses que estoy aquí para contestarte, pero he venido para contar que a mí me ha pasado lo mismo, y no tengo ni la más menor idea de lo que es. ¡que cosas!
Cuanta ilusión hacen las plantitas ahisssssssss Al hilo, ¿Cuál sería la maceta mínima que necesitaría un tomate para estar en una terraza?