Seguridad: ¿con qué subir el muro de terraza para protección por mi hijo? ¿Con malla?

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por ANPA, 25/3/10.

  1. Buenas a todos,

    Debo de subir el muro de mi terraza como protección para mi hijo, pero no puedo poner nada que tenga que ver con obra por la comunidad ya que no me deja.

    Quisiera subir unos 40-50 cm y he pensado en malla metálica pero no sé como podría anclarla.

    ¿Podéis darme algún consejo?
    Gracias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Una posibilidad es poner jardineras de madera que lleven una celosía de madera más alta anclada en ellas. Hay celosías de 1,80 ó 2 metros de altas.
     
  3. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    precisamente por ese motivo yo he puesto celosías de madera (las puedes ver en mi hilo mi mini terraza que lo tengo en la firma), como es una estructura que se puede quitar no te podrían obligar a quitarla (hay jurisprudencia sobre el tema)
    El tema del anclaje depende de cómo sea el murete ¿puedes poner unas fotos?
     
  4. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Muchas gracias,

    El tema de las jardineras me gusta pero son increiblemente caras ya que necesitaría mínimo 10 (ya que tengo 2 lados de terraza para cubrir) y si las que he visto ya valen mínimo 60€ con una jardinera pequeñita pues imagina lo que me puede costar una grande.

    Ahí va una foto.

    [​IMG]

    Gracias.
     
  5. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Celna,

    He visto tu terracita y me encanta. Lo que tienes puesto es justo lo que me gustaría poner a mi. ¿Puedes decirme como lo has anclado y cuanto costó más o menos? También me interesa dónde puedo encontrarlas pues las que he visto en L.M. son demasiado grandes, las tuyas tienen el tamaño perfecto.

    Saludos.
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Hola :
    No sé la edad de tu hijo. La solucion de la jaedinera con la celosia tiene el serio inconveniente de que pueden " escalar". Mi opinión es que es mas fea pero mucha mas segura la opcion de la valla metalica. No tiene por qué ser de gallinero, aunque es la más barata, y siempre se puede tapar cuando crezcan las plantas.
    Sobre el anclaje no te puedo aconsejar pero estoy de acuerdo con celna; siempre que sea "desmontable" la comunidad no te puede poner pegas ya que no modificas la estructura de la fachada.;)
     
  7. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    van atornilladas al murete (en el hilo hay fotos de como me lo puso mi cuñado).
    Ya las compré hace más de dos años en un bricorama, las había de varios tamaños, las puse en horizontal. Allí en madrid que teneis de todo mira en varias tiendas de brico, y en viveros y pide presupuestos. Eran de pino tratado y las di una mano de aceite de teca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Hola:

    Yo tambien te recomiendo la celosia, en mi caso me la compre de pino y luego las pinté de azul, porque la fachada del edificio es de ese color y así destacaba menos

    En los sitios que venden las celosías te venden tambien una "estructura" que es basicamente una plancha que sujetas al muro con tornillos y un soporte cuadrado adonde tienes que "anclar" la vigueta de madera que sostendrá la celosia, que a su vez va atornillada a esa vigueta. Como la puso Celna te vendrá perfecta, porque asi en horizontal "cubres" mas espacio de muro y por tanto compras menos celosías.

    Otra solución sería con unas barras de hierro o de aluminio, esa barra está agujereada en varios sitios y por ella pasas un cable trenzado.

    Particularmente eso lo encuentro menos feo que la malla de gallinero y se destaca menos también. Te dejo una foto, aunque la verdad que no es muy buena

    [​IMG]
     
  9. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Gracias a todos,
    Voy a estudiar a ver cuál es la mejor opción y ya os contaré.
    Saludos.
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    ¿como va todo ANPA, que decidiste hacer entu terraza, ya tienes la protecciòn?
     
  11. Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Todavía no, no lo tengo claro y encima el tema economico tampoco ayuda. Y lo que es peor como tengo que hacerlo yo y el brico se me da bastante mal estoy un poco desilusionada con esto. Se que tengo que hacerlo pero... ¿Se te ocurre algo?.

    Gracias por preocuparte.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Ando buscando unas fotos de la vaya que akire esta poniendo en su patio.... quiza te sirva conbinar un poco...... buscasos primero fotos y ente ambas y los que quieran ayudar pensamos en lo más conveniente....

    Y del tema del dinero se lo desesperante que puede ser, peo no e apures a somos dos y acá nos acompañamos jejeje, por lo pronto trabajar en la idea nos mantendrá en forma.... besos
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Mira estas.... ¿que tal la idea?.... sino, ya llevamos una más....

    wldvg5.jpg 1zw2688.jpg
    2zi79fa.jpg 34dsl1v.jpg


    He visto unas pantallas.... que consta de tubulares laterales con telas elásticas triangulares, blancas o de colores (amarillo, ojo y azul).... Te pongo un boceto porque fotos no tengo guapa..... Espero haberme explicado un saludo...

    [​IMG]
     
  14. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    ¡ey anpa! ¡ánimate mujer! que yo no sabía hacer nada de nada, y puse la valla, estoy haciendo maceteros...y todo se andará. Y con ese clima tan bueno que teneis...podrás hacer cualquier cosa si te lo propones.
    Y para lo que sea cuenta con nuestra ayuda! si tienes dudas de cómo poner algo, ¡muchas cabezas piensan más que una sola!
    La verdad, es que yo puse postes y paneles metálicos porque es lo que se aprobó en comunidad, pero quedan mucho más bonitas las celosías, ¡dónde va a parar!
    Hay celosías hasta por 15 euros. Para cubrir unos 10 m, puestas en horizontal (a 1.8 m cada una) necesitarías 6 celosías. Te saldría por 90 euros más el protector que les des a las celosías, más los tornillos (que tendrían que ser gordotes). Y un poco más si pones postes de refuerzo.
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: ¿Con qué puedo subir el muro de mi terraza?

    Hola :
    En la idea de Letty para que hagas casera he visto una celosia de madera que se sujeta a la parte de abajo del muro con unas patas , como las que llevan jardinera pero sin jardinera. Es de la casa greendesign ( carisima, pero la idea es buena)
    http://www.greendesign.es/
    Animo