Seguridad: he pensado línea de maceteros para proteger mi niña que da a calle

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por LunadeAzul, 28/11/07.

  1. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,
    Estaba buscando informacion y os he encontrado, como veo que teneis mucha experiencia, pienso que podies darme buenos consejos.
    Os explico.
    Acabo de comprar un piso con solarium (arriba) y para proteger la zona que da a la calle , ya que tengo una niña pequeña, he pensado poner una linea de maceteros con unos cipreses u otra especie que tiene la hoja mas plana y son mas redonditos.
    Esta foto no es muy buena, pero con la flecha roja indico la zona donde poner los maceteros, hare una foto mejor.

    [​IMG]

    ¿que ideas me dais?;) ;)

    Gracias !
    Luna Azul.
     
  2. Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Hola Luna Azul, :beso: :beso: :beso: biénvenida :52aleluya: :52aleluya: Verás que ya mísmo desfilarán a atenderte los expertos en el tema :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    :smile: bellisima terraza...
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Gracias, sois muy amables!
     
  5. Re: Soy nueva y necesito ayuda

    qué pedazo terraza , me encanta las posibilidades que tiene
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Pues sí que es una estupenda terraza, puede quedar maravillosa, pero cambia el chip de los cipreses que ahí te hará falta mucha frondosidad y no tanta verticalidad, empieza a pasearte y a ver terrazas por aquí y navegando.

    Tienes un clima que admite taaaantas variedades de plantas, arbustos y arbolitos...
    Y mientras haz un buen plano con todas las medidas, salidas de puertas, ventanas, orientación, fotos desde todos los lados, que veamos la panorámica...

    Y muy importante, sé sincera y nos dices desde el principio hasta dónde quieres llegar, si hacer una terraza con unas jardineras bonitas y unas plantas adecuadas o..... una terraza de exposición ;) pero claro ya sabes que eso supone otra inversión, no solo de tu dinero, sino también del tiempo y trabajo que le dediquemos los foreros a plantear el mejor diseño ¿de acuerdo?
    Tú dirás :happy:
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Gracias Remo,
    Voy a adjuntar el plano con algunos detalles mas a ver si os haceis una idea de lo que busco.
    [​IMG]

    y otra vista de la azotea hecha desde donde pondria los maceteros para evitar caidas

    [​IMG]

    GRACIAS !!!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Lo del cerramiento abatible que pones, ¿te refieres a un toldo de esos que se deslizan en horizontal?
     
  9. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    No, mira seria algo así, solo que no puedo cerrar hasta delante porque la comunidad no me deja, solo cerrar la zona delimitada por el perfil metalico.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Bueno, en definitiva que parte de la terraza, te queda para ajardinar, ya que todo el resto tiene asignados otros usos.COnfunde un poco ver tanto espacio,
    Me ilusione con que hariamos el gran diseño ¿no es asi remo :11risotada: ?


    pon solo la parte que tienes para plantas para ver que se puede hacer.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Posss, sí. Ya estaba yo preparando los botes de pintura......
     
  12. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    Bueno ¡¡¡son 70 m2 de terraza !!, cerramos 30 quedan mas de la mitad para decorar jjajajajaja:11risotada:

    En serio, lo que me urge ahora es lo de delante, por el tema de seguridad, luego la terraza de atras tambien quiero poner plantas, pero vayamos por partes
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    si hay urgencia eso no se soluciona con plantas.Tienes que poner un proteccion adecuada.Las plantas no son ladrillos, se pasa entre ellas.

    Poner un cipres para que parezca que cortas el paso ni para un niño ni para un perrito seria eficaz
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    :icon_rolleyes: Efectivamente a base de plantas no resuelves el tema seguridad, pero se me ocurre que cuando hagas los cerramientos te sobrarán algunos tramos de esa celosía metálica gris ¿no? pues yo la trasladaría a ese frente y luego ya colocas las jardineras por abajo, pero así te quedan las dos terrazas igualadas y seguras.
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Soy nueva y necesito ayuda

    El problema es que la comunidad no deja poner elementos en esa fachada ya que se ven desde la calle (vallas, ect.), pero no dice nada respecto plantas ...