Seguridad: protección de seguridad de terraza por niños

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por macapuka, 20/2/09.

  1. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    [​IMG]
    ESta es la barandilla sin el cañizo.
    [​IMG]

    Aquí se ve un poco la barandilla como está ahora con el cañizo

    Hola,
    vivo en un 5º y tengo una terraza con una barandilla de 11m de largo y aprox 1,20m de altura. También tengo dos niños de 1 y 3 años. En verano los niños pasan tiempo en la terraza siempre con vigilancia, pero aún así me da miedo que se puedan subir a la barandilla y caerse. He puesto una protección de cañizo en la parte interior para que no puedan usar la barandilla como escalera ni tirar objetos a través de ella, pero me gustaría proteger hasta aprox 1,80m. He pensado en poner una celosía, pero me quitaría mucho sol, la terraza está orientada al Sureste. También he pensado en poner una valla metálica sujeta a la barandilla o unos soportes y una malla de red.
    Alguien puede aconsejarme, por favor. También necesitaría saber si lo que ponga tengo que pedir permiso en el ayuntamiento o a la comunidad de vecinos.
    Muchas gracias de antemano y felicidades a todos por vuestras magníficas terrazas (he estado viendo las fotos y estoy alucinada)

    Saludos
    macapuka
     
  2. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    Re: Ayuda, protección de seguridad de terraza.

    Hola a todos de nuevo,
    si me permitís subo mi mensaje porque nadie respondió. Sigo sin decidir qué hacer con la barandilla de la terraza.
    ¿alguna idea?
    Gracias de antemano
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda, protección de seguridad de terraza.

    A mi me parece un poco exagerado levantar tanto. Lo que tienes que procurar es que no haya nada cerca a lo que se puedan subir. A los niños les llama la atención la calle, es normal. Déjales un huequito a su altura por donde mirar, así evitarás la tentación de hacerlo por encima del cañizo. A lo mejor puedes poner unas jardineras colgando por dentro, de esta manera no pueden agarrarse ni acercarse al borde.

    Un saludo
     
  4. macapuka

    macapuka

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viveiro - Lugo - Galicia
    Re: Ayuda, protección de seguridad de terraza.

    Muchas gracias Elena,
    no se me había ocurrido lo de las jardineras, me parece muy buena idéa :52aleluya: . Lo de dejar un hueco en el cañizo para que satisfagan su curiosidad también me parece acertado, lo haré ya mismo.

    Gracias:beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda, protección de seguridad de terraza.

    excelente la recomendacion de Elena...hasta puedes personalizar el huequito poniendo el nombre de cada uno en el que le corresponde, o alguna cosilla para que sepan por donde mirar....ya veras q despues de un par de miradillas, no le ponen mas atencion:smile:
    En cuanto a las macetas hacia dentro, yo tambien lo haria...por varias razones....una de las primeras es que no le quitas espacio a la terraza para que jueguen los nenes y todavia consigues tener mas plantas y embellecer tu entorno.
    dicho sea de paso...muy bonitas tus jardineras:5-okey: :52aleluya:
     
  6. anigonzl45

    anigonzl45

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda, protección de seguridad de terraza.

    Yo hace dos años tuve el mismo problema con mi hija de 3 años y medio ahora, ella siempre iba a mirar la barandilla y a mi me aterrorizaba siempre pensaba que se iba a caer, ahora que estoy viendo las ideas me arrepiento de haberme mudado por esa razon, aunque este barrio y esta zona donde vivo ahora estan muy buenas, es mas, creo que pondre una barandilla de esas en la terraza con los huequitos para la nena :happy:
    Muchas gracias chic@s.
    Saludos.
    Anita.