Seguro que tienes una igual

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PILAR275, 11/3/11.

  1. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola amigos foreros, a ver si podeis echarme una manita y alguien me puede identificar este arbusto, es una preciosidad, producto de un hurto de dos cañitas que prendieron de maravilla, sus flores son como rosas diminutas y de un blanco precioso, ahora en marzo le salen las flores sobre las varas y luego las hojitas. ¿sabeis como se llama?. Gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene otra peculiaridad que si se ponen en un jarron sin agua, secas quedan divinas. Si agrandais las fotos podeis verlas mejor
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Quizas Serissa phoetida de flores dobles o Spiraea prunifolia

    Spiraea prunifolia

    Spiraea_prunifolia_plant.jpg
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Quizás "Flor de ilusión"? Gipsofila creo que se escribe así.
    Saludos!
     
  4. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    FELIX, creo que has dado en el blanco, por la foto que mandas es la misma, no sabes como te lo agradezco. Ahora mismo me pongo a investigar.

    maggi igualmente gracias, no es la gipsofila, esa tambien la tengo, pero sus hojitas son alargadas y las de esta redonditas.

    Espero poder ayudaros en algun momento. Un abrazo desde Asturias
     
  5. Es posible que de dos cañitas haya salido esa preciosidad. Tengo que conseguirla...:desconsolado:
     
  6. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola Dorisalon, he estado mirando tu blog y por las cosas que dices y las fotos que he visto, me parece que estuviste en la kdda con mi amiga Montserrat ¿Me equivoco?

    La planta, que de verdad es una preciosidad, si no la encuentras, podriamos intentar que te llegaran unas cañitas como las que yo "tome" prestadas, se deben plantar a primeros de junio, ponerles hormonas y tenerlo a la sombra hasta que prenda. Al final es la Spiraea prunifolia. Ya me diras, besitos
     
  7. Hola Pilar, si estuve en la KDD y fue muy interesante. A lo de las ramitas, no me lo digas dos veces que te cojo la palabra. Gracias
     
  8. paquifus

    paquifus

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    CATALUÑA
    ¿Dónde cogiste prestado esos palitos maravilloooooooooooooooosos? yo tambien quiero ver si me prestan alguno :razz:
     
  9. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Bueno, yo lo intento todo, así que cuando llegue Junio me lo recordais, tengo demasiadas cosas en la cabeza y a veces........ eso, la edad y todo lo demás. Un beso a las dos